El argentino fue confirmado por Williams Racing para disputar las nueve fechas restantes en el calendario de Fórmula 1, reemplazando a Logan Sargeant. El debut será este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en Monza.
Luego de muchísimas especulaciones y negociaciones, los candidatos más experimentados o lógicos, al final cayeron y quien ocupará la segunda butaca en el equipo de Grove será el argentino, quien ya disputó una Práctica 1 en Silverstone, pero se encontraba protagonizando el campeonato de Fórmula 2, con un triunfo en Imola.
El último argentino en correr en F1 fue Gastón Mazzacane, quien lo hizo en el 2000 con Minardi y parte de 2001 con Prost. Williams, ya sabe lo que es tener a un argentino y ganar, ya que Carlos Reutemann compitió en 1980, 1981 y parte de 1982, hasta su retiro. Colapinto tomará el legado, por el cual pasaron Juan Manuel Fangio, Froilán González, Carlos Menditeguy, Roberto Mieres, Onofre Marimón, Oscar Gálvez, Clemar Bucci, Pablo Birger, Jorge Daponte, Nasif Estéfano, Alejandro De Tomaso, Roberto Bonomi, Jesús Iglesias, Alberto Rodríguez Larreta, Adolfo Schwelm-Cruz, Juan Manuel Bordeu, Alberto Crespo, Alfredo Pián, Carlos Reutemann, Ricardo Zunino, Miguel Ángel Guerra, Oscar Larrauri, Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane.
Por todos los que llegaron, los que estuvieron cerca y los que soñaron, Franco Colapinto representará a Argentina en Fórmula 1.
Mauro Calandria