El argentino volvió a tener una primera jornada difícil en la Fórmula 2, porque no logró meterse entre los que invierten grilla para la carrera principal en Melbourne, durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. No obstante, Franco Colapinto realizó un gran esfuerzo junto al MP Motorsport, equipo que capitalizó la pole position con Dennis Hauger.
Para Hauger fue la primera pole, tras muy buenas carreras en Baréin y Yeda, mientras que para Colapinto fue una tercera sesión clasificatoria al hilo sin poder sacarle el máximo provecho a la situación. Si bien Franco realizó buenos registros, fueron retirados y por lo cual, no valieron más que para sumar algo de bronca.
Las banderas rojas perjudicaron a muchos pilotos, y entre ellos estuvo Colapinto, quien desde el casillero 13 tratará de avanzar como ya demostró que puede hacer, con grandes actuaciones, ya sean parciales o finales, en las dos primeras citas del calendario.
Tanto la carrera sprint como la principal serán en horarios sabatinos en la Argentina. Apenas finalizado el viernes, a las 00.15, se llevará a cabo la sprint en Melbourne, y a las 21.35, en la siguiente noche argentina, será la prueba principal.