Redes Sociales

Noticias

FP Racing hizo 1-2 en Centenario

La cita neuquina vio a Mariano Werner seguido por Matías Muñoz Marchesi en la Clase 3 de Turismo Nacional, en el cuarto capítulo de la temporada.

En la largada, Mariano Werner (Fiat Tipo) no arrancó del todo bien y fue superado por Julián Santero (Ford Focus). Pero rápidamente en el curvón uno, el entrerriano le hizo una gran tijera al mendocino. Poco después, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) se puso segundo y durante casi toda la carrera no hubo grandes luchas aunque se persiguieron en todo momento.

Donde se vivió una batalla fantástica fue por el cuarto puesto, con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) pasando a Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Facundo Chapur (Citroën C4). Atrás, un golpe entre Mauro Schenone (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Honda Civic) y Alfonso Domenech (Ford Focus) dejó a este último relegado.

Teti logró subir al cuarto lugar, mientras que Moriatis sufrió la pinchadura de un neumático y debió parar. Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) luchó con ellos pero siempre desde atrás, y a veces lograba sumarse Iván Saturni (Ford Focus), el mejor santafesino, quien luego sería superado por José Manuel Urcera (Citroën C4) y Adrián Percaz (Ford Focus).

Un despiste y abandono de Leonel Pernía (Honda Civic), generó el ingreso del auto de seguridad para los últimos momentos de competencia. Se estaba por entrar a la última vuelta. Muñoz Marchesi y Santero también se despistaron, por aceite en pista.

Todos se juntaron pero no hubo grandes cambios, porque Werner ganaría sin mayores problemas, exceptuando el aceite. Chapur se despistó, Saturni quedó relegado, y varios se perjudicaron de un cierre que solamente salió bien para el FP Racing de Bigand.

Finalmente, Pedro Boero (Ford Focus) fue el mejor santafesino, en el octavo lugar. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) remontó desde el fondo hasta el décimo. El resto: Leandro Carducci (Ford Focus) 14º, Leonel Larrauri (Honda Civic) 19º, Saturni 21º, Schenone 23º y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) abandonó.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de junio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, Centenario:
1- Mariano Werner, Fiat Tipo, 22 vueltas en 37m32s781 a 151,841 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 0s723
3- Julián Santero, Ford Focus a 0s980
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s642
5- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 2s107
6- José Manuel Urcera, Citroën C4 a 2s550
7- Adrián Percaz, Ford Focus a 3s171
8- Pedro Boero, Ford Focus a 6s846
9- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer a 7s239
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 7s245
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 8s249
12- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 9s595
13- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 9s692
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 10s050
15- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 10s076
16- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 10s319
17- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s181
18- Facundo Chapur, Citroën C4 a 13s026
19- Leonel Larrauri, Honda Civic a 13s384
20- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 14s424
21- Iván Saturni, Ford Focus a 16s641
22- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 1 vuelta
23- Mauro Schenone, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No clasificados:
– Leonel Pernía, Honda Civic a 7 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 9 vueltas
– Claudio Viana, Ford Focus a 10 vueltas
– Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 19 vueltas
– Yamil Apud, Ford Focus a 19 vueltas
– Antonino García, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– Alfonso Domenech, Ford Focus a 22 vueltas
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis, 1m36s987 a 160,314 km/h
Apercibido: Antonino García por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas