Emanuel Moriatis (Ford Focus) lideró de comienzo a fin la sexta final de la divisional mayor del Turismo Nacional, en San Luis.
Antes de largarse la final, Leonel Pernía (Fiat Linea) sufrió un problema en el motor y debió abandonar, dejando el segundo cajón de partida libre. Así ‘Manu’ Moriatis partió cómodo, pero Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) lo acosó en todo momento. Tercero se metió Matías Machuca (Ford Focus) ante Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora), quien luego desertaría, dejando ese puesto a Ezequiel Bosio (Ford Focus), quien lo mantuvo algunos giros.
Un toque que dejó a José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) afuera, y luego Leonel Larrauri (Honda New Civic) ligó un toque de rebote y tuvo que detenerse. Antes de mitad de carrera, un tercer santafesino desertó, en este caso Iván Saturni (Ford Focus), quien estaba remontando en gran forma para acceder a los diez mejores.
Una nueva neutralización por un toque de Bruno Bosio (Ford Focus) a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), agrupó a todos otra vez. Cuando volvió la bandera verde, Castellano siguió atacando a un defensivo Moriatis, que provocaba que el resto intente cazar al ‘Pinchito’ de Lobería. Tres vueltas después, otro de una provincia que elige gobernantes hoy, cayó: Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), en otra cita con poca confiabilidad. En misma sintonía, el venadense Ever Franetovich (Citroën C4) dejó la final al perder una rueda.
Adelante hubo intentos pero ninguno con la eficacia para cambiar puestos en la zona de vanguardia, pero en la última vuelta se rompió una goma en el auto de Castellano y perdió el segundo lugar.Moriatis se llevó el triunfo con el equipo Martos Competición, estructura que también venció en la Clase 2.
Entre los santafesinos que culminaron, el mejor fue Leandro Carducci (Seat León) cerrando octavo, haciendo maniobras de sobrepaso hasta la última vuelta, cuando marchaba décimo e hizo un 2 por 1. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) fue 15º mientras que Damián Romero (Citroën C4) finalizó 24º.
La próxima fecha será el fin de semana del 5 de julio en Concordia, provincia de Entre Ríos.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 20 vueltas en 36m07s708 a 149,467 km/h
2- Matías Machuca, Ford Focus a 4s431
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 5s007
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 5s351
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 5s715
6- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 12s409
7- Matías Rossi, Citroën C4 a 12s806
8- Leandro Carducci, Seat León a 13s367
9- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 13s979
10- Marcelo González, Peugeot 307 a 15s021
11- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 15s421
12- Bruno Bosio, Ford Focus a 15s438
13- Ernesto Bessone, Ford Focus a 15s454
14- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 15s946
15- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 16s407
16- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 16s603
17- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 18s437
18- Julián Santero, Peugeot 308 a 18s980
19- Adrián Chiriano, Ford Focus a 19s797
20- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 22s254
21- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s661
22- Lucas Bagnera, Ford Focus a 23s487
23- Damián Romero, Citroën C4 a 24s887
24- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 30s793
25- Franco Coscia, Honda New Civic a 30s935
26- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 47s140
27- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 4 vueltas
28- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
No clasificados:
– Ever Franetovich, Citroën C4 a 6 vueltas
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 8 vueltas
– Matías Cohen, Fiat Linea a 12 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 13 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 14 vueltas
– Daniel Stambul, Honda New Civic a 15 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda New Civic a 18 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 19 vueltas
– Nicolás Traut, Seat León a 19 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19 vueltas
No largó:
– Leonel Pernía, Fiat Linea
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m38s225 a 164,927 km/h
Apercibido: Marcelo González por maniobra peligrosa
Excluido: Guillermo D’Aguanno por maniobra peligrosa a Ever Franetovich
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez