Fórmula 1

Flavio Briatore vuelve oficialmente a la F1

Tras la polémica última etapa al frente del equipo Renault de Fórmula 1, regresará a la fábrica de Enstone, Inglaterra, como asesor ejecutivo de Alpine, lo que anteriormente fue Renault.

Flavio Briatore dirigió el equipo Benetton de F1 en la época de los dos primeros campeonatos de Michael Schumacher, y en lo que fue la única temporada como monarcas de constructores, en 1995, ya con motores Renault. Poco a poco, Renault adquirió la escudería y bajo el nombre de Renault, Briatore fue parte de los títulos 2005 y 2006 de Fernando Alonso. Pero en 2008, el famoso ‘Crash-Gate’ significó su expulsión de la F1. En el Gran Premio de Singapur, mandó a chocarse a Nelson Piquet Junior, para así beneficiar a Fernando Alonso, quien de ese modo ganó su única carrera en esa temporada.

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, lo nombró asesor ejecutivo en la división F1, o sea, el equipo Alpine. “Briatore se centrará principalmente en las áreas de alto nivel del equipo, incluyendo la búsqueda de los mejores talentos y proporcionando información sobre el mercado de pilotos, afinando el proyecto existente mediante la evaluación de la estructura actual y el asesoramiento sobre algunas cuestiones estratégicas dentro de la categoría”, declaró de Meo.

La F1 volverá a tener a Briatore, un italiano visionario que supo hacer grandes negocios, llevando a Luciano Benetton a comprar el equipo Toleman y así desarrollar una prolífera trayectoria, forjando un equipo que supo pelear y ganarle a los históricos grandes de la máxima categoría del automovilismo mundial. Iniciando esta nueva etapa, los planes están en devolver a los primeros planos al Grupo Renault.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version