Redes Sociales

Fórmula 1

Flavio Briatore vuelve oficialmente a la F1

Tras la polémica última etapa al frente del equipo Renault de Fórmula 1, regresará a la fábrica de Enstone, Inglaterra, como asesor ejecutivo de Alpine, lo que anteriormente fue Renault.

Flavio Briatore dirigió el equipo Benetton de F1 en la época de los dos primeros campeonatos de Michael Schumacher, y en lo que fue la única temporada como monarcas de constructores, en 1995, ya con motores Renault. Poco a poco, Renault adquirió la escudería y bajo el nombre de Renault, Briatore fue parte de los títulos 2005 y 2006 de Fernando Alonso. Pero en 2008, el famoso ‘Crash-Gate’ significó su expulsión de la F1. En el Gran Premio de Singapur, mandó a chocarse a Nelson Piquet Junior, para así beneficiar a Fernando Alonso, quien de ese modo ganó su única carrera en esa temporada.

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, lo nombró asesor ejecutivo en la división F1, o sea, el equipo Alpine. “Briatore se centrará principalmente en las áreas de alto nivel del equipo, incluyendo la búsqueda de los mejores talentos y proporcionando información sobre el mercado de pilotos, afinando el proyecto existente mediante la evaluación de la estructura actual y el asesoramiento sobre algunas cuestiones estratégicas dentro de la categoría”, declaró de Meo.

La F1 volverá a tener a Briatore, un italiano visionario que supo hacer grandes negocios, llevando a Luciano Benetton a comprar el equipo Toleman y así desarrollar una prolífera trayectoria, forjando un equipo que supo pelear y ganarle a los históricos grandes de la máxima categoría del automovilismo mundial. Iniciando esta nueva etapa, los planes están en devolver a los primeros planos al Grupo Renault.

Mauro Calandria / Foto: F1

Fórmula 1

Max Verstappen despegó de la paridad

En camino al cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, a pesar de que falta mucho aún, el neerlandés recuperó su mejor forma en la carrera de casa para su equipo. Así, Red Bull y Max Verstappen largarán en la pole el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

En Q1, se vio la enorme paridad que se esperaba, tanto para definir quiénes pasaban a Q2 como entre los mismos puestos del fondo. Ambos Williams, ambos Sauber y Lance Stroll (Aston Martin) quedaron fuera.

Luego en la Q2, el drámatico pase a la tanda final dejó fuera holgadamente a Fernando Alonso (Aston Martin), quien ya había entrado al segundo corte con lo justo. Daniel Ricciardo (RB), fue 11º a 10 milésimas de pasar a la pelea por la pole. Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine) y Yuki Tsunoda (RB) también finalizaron su sábado allí.

Los últimos 10 minutos de actividad en el Red Bull Ring, ya habían dejado a Max Verstappen (Red Bull) como principal protagonista, más que en la clasificación para la sprint, y no defraudó. En cada intento, mejoró y fue más decepcionante para el resto. Terminó sacándole cuatro décimas de segundo a Lando Norris (McLaren), en uno de los escenarios más cortos en metros, tiempo y cantidad de curvas de la temporada.

Oscar Piastri (McLaren) por momentos parecía quedar tercero pero le quitaron la vuelta, y la segunda fila será para George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari), y la tercera la ocuparán Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Piastri cayó al séptimo lugar, delante de Sergio Pérez (Red Bull), encapsulado en el fondo de los autos potencialmente ganadores de un GP de F1. El Top 10 lo lograron meritoriamente Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine).

El GP de Austria largará este domingo a las 10 (hora argentina) a 71 vueltas.

F1 GP de Austria, Clasificación, Fecha 11, Red Bull Ring:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m04s314
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s404
3- George Russell, Mercedes a 0s526
4- Carlos Sainz, Ferrari a 0s537
5- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s589
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s730
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s734
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s888
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s071
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1s569
Eliminados en Q2:
11- Daniel Ricciardo, RB-Honda
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Yuki Tsunoda, RB-Honda
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen contuvo a los McLaren y ganó la sprint

Red Bull se hizo fuerte a puro ritmo en la carrera sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y se dio el triunfo para Max Verstappen (Red Bull), en la espera por la clasificación del GP dominical.

La largada fue óptima para Verstappen pero Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren) aprovecharon del DRS en las vueltas dos y tres, y Lando pudo superar a Max en el segundo frenaje, pero llegando al tercero, el neerlandés se exigió, bloqueó las gomas y volvió a quedar adelante. Allí fue cuando Oscar sacó provecho y dejó atrás a su compañero de equipo, y a partir de ahí, no cambió más nada en la zona de podio.

George Russell (Mercedes) pudo superar notablemente a Carlos Sainz (Ferrari) para definir el cuarto lugar, mientras que Charles Leclerc (Ferrari), partiendo décimo, rápidamente superó a los Alpine y poco después a Sergio Pérez (Ferrari) para cosechar dos unidades, contra una del mexicano. De todas formas, no se acercó a Lewis Hamilton (Mercedes), quien se estancó en el sexto lugar los 23 giros que duró la carrera. Inicialmente era a 24, pero en la grilla falló el semáforo y hubo un segundo giro previo.

Con el correr de las vueltas, Verstappen tuvo mejor ritmo que Piastri pero Norris, pegado al australiano, no pudo superarlo y queda la incógnita para evaluar a Max y Lando, los dos más rápidos en la clasificación de ayer.

Se medirán para la clasificación esta tarde a las 16 (11 de Argentina).

F1 GP de Austria, Sprint, Fecha 11, Red Bull Ring:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 23 vueltas en 26m41s389 a 222,979 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 4s616
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 5s348
4- George Russell, Mercedes a 8s354
5- Carlos Sainz, Ferrari a 9s989
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 11s207
7- Charles Leclerc, Ferrari a 13s424
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 17s409
9- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 24s067
10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 30s175
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 30s839
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s308
13- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 35s452
14- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 39s397
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 43s155
16- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 44s076
17- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 44s673
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 46s511
19- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 48s423
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 53s143
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 2, 1m08s935 a 225,499 km/h
Recargado: Nico Hülkenberg con 10 segundos por maniobra peligrosa a Fernando Alonso

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen dio el primer gran paso

Red Bull logró la pole position para la carrera sprint en el Gran Premio de Austria, en el trazado propiedad de la marca que lidera el campeonato junto a su estrella, Max Verstappen. El neerlandés pudo contener a los veloces McLaren, donde Lando Norris se ubicó a 93 milésimas.

El primer corte casi deja a Lewis Hamilton (Mercedes) afuera, porque una mala primera vuelta y una segunda complicada por el tráfico, lo hizo suspirar más de la cuenta. Logan Sargeant (Williams), pasó a la segunda fase y como pocas veces, superó a su compañero Alexander Albon (Williams).

Para la segunda fase, la SQ2, pasaron los mismos diez autos que puntuaron el domingo pasado en Montmeló, Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Alpine, siendo Kevin Magnussen (Haas) el que más cerca estuvo, siendo undécimo, delante de los Aston Martin, Yuki Tsunoda (RB) y el estadounidense Sargeant, quien estaría quedándose sin butaca para 2025, para recalar en IndyCar.

La pelea por la pole se estiró hasta los dos minutos finales, cuando todos fueron con la goma más blanda a un último intento. Primero pasaron los Mercedes, con George Russell delante de Hamilton, pero llegó Oscar Piastri primero, y luego Max Verstappen (Red Bull) para quedarse con lo mejor. Norris se metió segundo, y no alcanzó, pero quedó más que establecido que Red Bull tendrá rival, y en primer término se anota Norris.

Para Ferrari fue una mala tanda, con Carlos Sainz quinto pero con Charles Leclerc sin poder abrir vuelta, ya que se complicó saliendo de boxes, resolviendo un problema, y largará décimo. Hamilton fue sexto, detrás del español al que reemplazará en Ferrari. Sergio Pérez (Red Bull), no pudo ganarle a ninguno de los pilotos de los cuatro mejores equipos, a excepción de Leclerc quien no registró tiempos. El mexicano quedó séptimo. Finalmente, Alpine con Esteban Ocon octavo y Pierre Gasly noveno, irán por los puntos.

La carrera sprint se largará mañana a las 12 (7 hora de Argentina).

F1 GP de Austria, Clasificación del Sprint, Fecha 11, Red Bull Ring:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m04s686
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s093
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s301
4- George Russell, Mercedes a 0s368
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s440
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s584
7- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1s322
8- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1s415
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s938
10- Charles Leclerc, Ferrari, sin tiempos
Eliminados en SQ2:
11- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
12- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Yuki Tsunoda, RB-Honda
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
Eliminados en SQ1:
16- Daniel Ricciardo, RB-Honda
17- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Alexander Albon, Williams-Mercedes
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas