Turismo Pista finalmente correrá este fin de semana en Buenos Aires, y en medio de un notable récord de inscriptos, el equipo Fiornovelli Sport Group hará presencia con seis autos. Luigi Melli en Clase 3, Santiago Tambucci, Matías Cravero, Maximiliano Andreis y Mariano Sala en Clase 2, mientras que Franco Melli lo hará en Clase 1.
Con 158 anotados, el Turismo Pista visitará el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ una vez más, siendo un clásico para la categoría. Con la enorme experiencia de la mayoría de equipos y pilotos, harán de esta cita un evento duro y parejo. En Arroyo Seco, Fabio Fiornovelli y su gente se esmeraron al máximo para mantener el gran nivel y mejorar los detalles que puedan marcar la diferencia.
En el Toyota Etios de Clase 3, se tuvo que trabajar en la configuración para que Luigi Melli intente seguir buscando un colchón de puntos que lo deje en la batalla por el campeonato a fines de año. La idea es poder afianzarse y tener regularidad, algo que no se pudo tener en las primeras fechas, a pesar de mostrar un rendimiento parcial muy competitivo.
Ya en la Clase 2, Tambucci debe defender la punta del certamen, y de ser posible, ganar para cumplir otro requisito para ser campeón, y para despegarse de los inmediatos perseguidores. Uno de los que está cerca es Cravero, con un triunfo en Olavarría y solamente seis puntos por detrás de su compañero de estructura. A su vez, Maximiliano Andreis está cada vez más afilado y quiere dar el gran golpe. En franco ascenso, Mariano Sala con el Volkswagen Up ha hecho grandes progresos y siendo cada vez más protagonista espera seguir en ese camino.
Finalmente, en la Clase 1 es muy claro el objetivo para el chaqueño Franco Melli: pelear el título. Estando sexto en el certamen, tiene que ir por todo si es que aspira a descontar puntos para tener oportunidades reales en la última fecha.
Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group / Foto: APTP