Connect with us

Noticias

Finalizaron las series del 2021

El Turismo Pista tuvo su sábado de acción en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia, con las series de las tres divisionales.


TP Clase 1: Martín Chico sigue firme y larga adelante

La primera serie dejó a Martín Chico prevaleciendo desde el comienzo y sin dejar dudas al tiempo que Martini y Alvarez daban una cerrada pelea en busca del segundo lugar, buscando la chance de ser escolta y respetándose con maniobras ampliamente cerradas que brindaron el espectáculo principal de la batería. Detrás de los mencionados, el cuarto lugar fue para Justo Sintiolo y detrás llegarían Tomás Arevalo y Nicolás Ruiz.

La segunda serie comenzó a llevarse adelante con Leguizamon que se encontraba partiendo desde la primera fila pero adelantándose al momento de la largada, derivando todo esto en un recargo de cinco segundos impuesto de modo posterior, lo cual haría que el piloto de Roque Perez caiga a la séptima colocación, por su parte Lucas Huser supo prevalecer por sobre Adrián Oubiña logrando una buena diferencia mientras Marchesin se ubicaba tercero, detrás llegaba Ardesi y completaban la zona de puntos tanto Cordani como Dodera.

La tercera serie mostró un intenso mano a mano entre Villabrille y Dominguez, pugnando ambos por su chance de victoria parcial mientras Agustín Gajate y Bruno Abalo peleaban por la chance de ser tercero involucrándose en dicha disputa Silvestre para aventajar a ambos cuando se presentó la oportunidad de dar con ello. Finalmente, la victoria fue para el propio Dominguez quedándose como escolta Villabrille mientras Silvestre fue tercero, cuarto Abalo, quinto Arguisaain y sexto Aguerre, todos integrando la serie más lenta de las tres desarrolladas.

Con estos resultados, la primera fila de la carrera final tendrá a Chico largando junto a Lucas Huser mientras Dominguez estará en la segunda fila junto a Felipe Martini, recordando que la final tendrá lugar este domingo desde las 09.00 Hs. contando con televisación mediante la pantalla de TyC Sports.


TP Clase 2: González, Fauret e Iglesias cerraron adelante en Clase 2

La primera de las series comenzó a desarrollarse con Santiago Tambucci que largaba adelante junto a Jose Luis Costamagna, largando ambos en la primera fila con la responsabilidad del lado de Tambucci para sostener la condición de líder que viene teniendo hasta el momento.

Gabriel Melian trataba de progresar en el clasificador y entraba en contacto con Tambucci, quien salvaba su unidad manteniéndola en el trazado pero surgiendo en tercera posición, quedando como líder Gonzalez por sobre Costamagna.

La serie mantuvo la intensidad latente en todo momento, con Luciano Gonzalez que lideraba la fila india con respecto a Costamagna y Tambucci, quien nunca se despegó de la chance de ser escolta mientras Franco Melli se mantuvo expectante sin poder prevalecer y debiéndose conformar con esa colocación. Fue victoria de Gonzalez por sobre Costamgna, tercero llegó Tambuci, cuarto Melli, quinto Andreis y sexto Signorelli.

La segunda serie generó cambios desde el comienzo ya que Alejo Cravero perdía posiciones y esto dejaba a Calderon liderando por delante de Franco Fauret, quien se mantuvo en todo momento disputando el lugar con Matías Cravero, ambos buscando el posible avance en función del campeonato. Vazquez, Vaño y el propio Alejo Cravero estaban por detrás.

Finalmente el triunfo fue de Franco Fauret, segundo terminó Matías Cravero y tercero Andrés Calderon mientrasVazquez, Bayala y Vaño surgían por detrás luego de un recargo a Alejo Cravero.

Con Fernando Iglesias y Facundo Rios en la primera fila, se ponía en marcha la tercera y última serie de la jornada, mostrándose el primero de ellos adelante en los primeros metros mientras Rios seguía siendo escolta sobre Quaglia en medio de una prolija partida.

Sin mayores imprevistos más allá del despiste protagonizado por Facundo Rios, Iglesias fue en busca de la victoria y supo asegurar la misma por sobre Matías Quaglia mientras Herrera y Bustos se ubicaron detrás y tanto Depetris como Paincho completarían los primeros lugares.


TP Clase 3: Cerretti, Robledo y Baldinelli, los vencedores

Las primeras horas de la tarde comenzaron a transcurrir con el desarrollo de las series de la Clase Tres, fundamentales respecto a las expectativas de ocho pilotos en función del campeonato. En dicho marco, la primera de las series abrió el juego con Renzo Cerretti que largaría adelante y lograba mantener la posición de relevancia mientras Ezequiel Baldinelli trataba de ir adelante sin éxito y Nicolás Bulich sorprendía gratamente luego de una partida que lo dejaba como escolta.

Renzo fue construyendo una buena diferencia a su favor y Andrés D´amico perdió mucho protagonismo resignando puntos vitales para el campeonato, los cuales trataba de recuperar sin éxito al verse envuelto en medio de gran cantidad de unidades.

La victoria quedó en manos de Renzo Cerretti sin dejar dudas y girando en un ritmo aplanador, segundo fue Francisco Coltrinari, también con chances de campeonato, tercero Alfredo Lestard, cuarto Tomás Sniechowski, quinto Nicolás Bulich, quien perdió sus posibilidades de título, y sexto Jonathan Baldinelli, superando a un D´amico que terminó sin sumar puntos.

La segunda serie llegó con Damiani que largaba desde la posición de privilegio junto a Thiago Martinez, prevaleciendo el de 9 de Julio mientras Thiago perdía posiciones cayendo al cuarto puesto y complicando sus chances de sumar puntos clave para alimentar la ilusión. El nuevo segundo era Pablo Vuyovich y Santiago Robledo se ubicaba por detrás.

Damiani y Vuyovich peleaban por la victoria llegando a un mínimo toque entre sí por el cual Damiani perdió terreno y terminó abandonando, siendo Vuyovich recargado de forma posterior a la final, alternativa que le dejó la victoria parcial a Santiago Robledo, segundo fue Cristian Garbiglia, tercero Luis Bessone, cuarto finalmente Pablo Vuyovich y tanto Thiago Martinez como Pablo Collazo completaron la zona de puntos.

La tercera y última serie mostraba a Ezequiel Baldinelli largando como protagonista junto a Juan Benedetti, siendo Petracchini tercero al momento de partir pero perdiendo una posición, la cual resultaba clave en la búsqueda por buscar el campeonato mientras Pablo Malizia se interponía entre dos de los aspirantes al campeonato.

Un roce entre Malizia y Benedetti le dio a Petracchini la gran chance de ser nuevo escolta y sumar los puntos que lo situaban como líder camino a la jornada de domingo, redondeando el resultado buscado al situarse como escolta y sostener esa condición hasta la bandera a cuadros.

Fue victoria de Ezequiel Baldinelli, segundo terminó Lucas Petracchini, tercero Juan Benedetti pero un recargo por adelantarse al momento de la largada lo dejó sexto, siendo tercero Gonzalo Alcaine sobre Possiel, Badaracco y el propio piloto de Capilla del Señor.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

Fotos: Prensa Turismo Pista

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP de Las Vegas, Clasificación, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 1m33s186
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s098
3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s352
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s471
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s485
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s696
7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 0s717
8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s721
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s750
10- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s794
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas