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Finales riocuartenses

Turismo Pista enfrentó el desafío de volver a Río Cuarto con grandes espectáculos, en el marco de la séptima fecha.


Clase 1: Bautismo triunfal de Francisco Coltrinari

El piloto salteño completó el fin de semana perfecto. Nicolás Bonfiglio y Alan Lede lo escoltaron

La séptima final del año abrió la jornada de domingo con Francisco Coltrinari y Juan Pablo Abente compartiendo primera fila y apostando por su primera victoria. Por su parte, Nicolás Bonfiglio sabía que podía mantenerse en zona de podio haciendo negocio en función del campeonato.

El verde marcó el inicio y con ello la escapada de Francisco Coltrinari, quien marcaba diferencia a su favor mientras Nicolás Bonfiglio se afianzaba como nuevo escolta al dar cuenta de Juan Pablo Abente, quien era tercero sobre Matías Alvarez y Ruben Arguissain, quienes completaban el quinteto de punta en un inicio que se interrumpía producto dela mala ubicación en la cual quedó la unidad de Rodrigo Avale.

La reanudación permitió que Coltrinari repita lo conseguido previo a la interrupción, marcando la luz de ventaja sobre Nicolás Bonfiglio y Juan Pablo Abente, quienes marcaban el ritmo mientras Luciano Martinez y William Sanchez corrían suerte similar, ya que ambos perdían contacto con la cinta asfáltica y esto provocaba el evidente retraso, beneficiando todo a un Bonfiglio que continuaba ampliando la ventaja cuando llegaba una nueva aparición del Auto de Seguridad debido al golpe protagonizado por Javier Figueroa, quien bajaba del auto sin inconvenientes físicos.

Mediaba la final al momento de una nueva reanudación, dónde Ruben Arguissain intentó ir en busca de Juan Pablo Abente llegando a entrar en contacto con el piloto misionero y saliendo despedido del trazado en medio de una alternativa que permitió el avance de Matías Alvarez a un tercer lugar que sólo se mantendría por algunos instantes ya que Abente se recuperaba y volvía a surgir en la zona de podio.

Los primeros tres lugares parecían estables en la parte final de la carrera y así resultó, con Francisco Coltrinari que logró la victoria con una diferencia tranquilizadora respecto a Nicolás Bonfiglio, quien sumó puntos clave para ampliar la luz en el campeonato. Tercero culminaba Abente pero la exclusión hizo que Alan Lede hereda el tercer lugar. Cuarto fue Matías Alvarez y quinto Elias Battini. Completaron los primeros lugares Martín Chico, Nicolás Pezzucchi, Luciano Martinez, Tomás Vitar, de excelente debut, y Felipe Martini.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 209.5 unidades, segundo es Luciano Martinez con 173.5 y tercero se ubica Felipe Martini con 137.5. Cuarto queda Martín Chico con 131.5 y un punto por detrás aparece Francisco Coltrinari gracias a la victoria obtenida.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre, visitando por primera vez el Autódromo de Oberá, Misiones.

FINAL – CLASE 1
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 45 F.COLTRINARI UNO 18 30:15.674
2 8 Nicolas BONFIGLIO UNO 18 30:19.608 3.934
3 22 Alan LEDE UNO 18 30:21.421 5.747
4 2 Matias ALVAREZ UNO 18 30:22.445 6.771
5 11 Elias BATTINI UNO 18 30:22.935 7.261
6 99 Martin CHICO UNO 18 30:23.317 7.643
7 70 Nicolas PEZZUCCHI UNO 18 30:24.869 9.195
8 14 Luciano MARTINEZ UNO 18 30:25.608 9.934
9 81 Tomas VITAR UNO 18 30:28.646 12.972
10 28 Felipe MARTINI UNO 18 30:28.961 13.287
11 75 Juan Manuel AGUERRE UNO 18 30:29.730 14.056
12 68 Nazareno MOSCETTA UNO 18 30:30.016 14.342
13 89 Maximiliano MARTINEZ UNO 18 30:37.545 21.871
14 54 Fernando CURRA UNO 18 30:44.029 28.355
15 12 Claudio CRUZADO UNO 18 30:49.673 33.999
16 6 Enrique UGARTE UNO 17 31:34.275 1 Vuelta
NO CLASIFICADOS
95 Gonzalo POLES UNO 11 19:45.697 7 Vueltas
17 Ruben ARGUISSAIN UNO 10 18:10.521 8 Vueltas
15 Martin ABELEDO UNO 9 16:49.808 9 Vueltas
74 Mariano CORDANI UNO 6 10:00.832 12 Vueltas
36 William SANCHEZ UNO 5 8:23.206 13 Vueltas
79 Conrado SAMA UNO 5 8:23.437 13 Vueltas
46 Javier FIGUEROA UNO 5 8:28.240 13 Vueltas
16 Nicolas ARDESI UNO 5 8:36.126 13 Vueltas
87 Federico STIEGLITZ UNO 5 8:55.870 13 Vueltas
26 Nicolas RUIZ UNO 3 5:34.879 15 Vueltas
69 Rodrigo AVALE UNO
AUTO N°30 EXCLUIDO POR MP AL AUTO N°17.
Márgen de victoria 3.934 Velocidad media 118,131 Mejor t° de vuelta 1:22.312 Mejor Vel. 144,766 Mejor vuelta para 45 – Francisco COLTRINARI


Clase 2: Danilo Gil con acento cordobés
El mendocino alcanzó el triunfo en Clase Dos, Pablo Vazquez fue segundo y Tomás Marchesin tercero

La Clase Dos seguía adelante con el espectáculo deportivo previsto, llevándose a cabo la competencia final en la cual Danilo Gil contaba con la gran chance de largar desde la posición de privilegio mientras Pablo Vazquez trataba de regresar a la victoria sobre su Chevrolet Corsa. Ambos contando con la presión por detrás tanto de Marchesin como Etcheveste, quienes surgían en segunda fila.

Una vez que se puso en marcha la final Danilo Gil supo sostener el primer puesto por sobre Pablo Vazquez, sin despegarse de sus inmediatos seguidores ya que dos tempranas interrupciones impedían ese posible avance. Tercero se mantenía Marchesin y Luigi Melli ganaba un lugar por sobre Etcheveste, sumando en función del campeonato mientras Favio Grinovero perdía sus chances de descontar diferencias al levantar temperatura sobre su auto, debiendo abandonar.

La posibilidad de tener por delante vueltas de velocidad, ya sin interrupciones, fueron clave para que Danilo Gil vuelva a sacar la ventaja a su favor, ubicándose Pablo Vazquez como escolta pero sufriendo el asedio de Marchesin y Melli, este último que seguía sumando puntos clave para el campeonato. Por detrás, Etcheveste y Garro se sumaban al grupo mencionado y disputaban la chance de acercarse a la zona de podio.

Mientras Danilo Gil encaminaba su triunfo, Pablo Vazquez comenzaba a asegurarse la condición de escolta, llegando de esta forma a la bandera a cuadros y sumando puntos de relevancia que le permiten seguir ascendiendo en el campeonato. Tercero fue Tomás Marchesin colocando nuevamente el Uno Way en los planos de relevancia, cuarto terminó Yair Etcheveste y quinto Luigi Melli, consiguiendo la posibilidad de seguir encabezando el campeonato. Detrás llegarían Lucas Garro, Gonzalo Alcaine, Fabrizio Angeli, Diego Vaño y Facundo Bustos.

El campeonato muestra a Luigi Melli liderando con 185 puntos, segundo es Danilo Gil con 165 y tercero se coloca Favio Grinovero con 141.5, misma cantidad de unidades que Lucas Garro. Quinto es Yair Etcheveste con 124.5

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, Misiones.

FINAL – CLASE 2
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 11 Danilo GIL CORSA 19 28:22.294
2 4 Pablo VAZQUEZ CORSA 19 28:22.662 0.368
3 92 Thomás MARCHESIN WAY 19 28:23.728 1.434
4 10 Yair ETCHEVESTE CORSA 19 28:24.001 1.707
5 3 Luigi MELLI CORSA 19 28:24.208 1.914
6 2 Lucas GARRO CORSA 19 28:27.152 4.858
7 52 Gonzalo ALCAINE CORSA 19 28:27.431 5.137
8 7 Fabrizio ANGELI KA 19 28:27.862 5.568
9 46 Diego VAÑO FUN 19 28:33.393 11.099
10 53 Facundo BUSTOS KA 19 28:33.681 11.387
11 55 Franco FAURET CORSA 19 28:35.026 12.732
12 65 Matias CRAVERO WAY 19 28:35.162 12.868
13 22 Pablo STREITEMBERGER CORSA 19 28:35.538 13.244
14 96 Santiago VILLAR CORSA 19 28:35.798 13.504
15 18 Ruben ARGUISSAIN CORSA 19 28:35.982 13.688
16 27 Leandro ELIZALDE F500 19 28:37.050 14.756
17 61 Facundo RIOS UP 19 28:40.493 18.199
18 91 Luciano MENOCCHIO CORSA 19 28:41.797 19.503
19 79 Mariano SALA CORSA 19 28:44.541 22.247
20 89 Renzo BLOTTA CORSA 19 28:44.542 22.248
21 47 Alan LESTON CORSA 19 28:45.059 22.765
22 81 Maximiliano ANDREIS CORSA 19 28:51.477 29.183
23 85 Martin CRIADO CORSA 19 29:03.106 40.812
24 77 Juan Pablo DEMONTE CORSA 19 29:08.515 46.221
25 51 Felipe DOGLIANI CORSA 19 29:26.309 1:04.015
26 12 Martin LESTON CELTA 17 26:10.279 2 Vueltas
27 44 Eduardo MORENO FUN 15 23:16.734 4 Vueltas
NO CLASIFICADOS
20 Jose Luis ARRATE CORSA 12 19:05.719 7 Vueltas
59 Fabricio SCATENA CELTA 11 17:42.591 8 Vueltas
9 Matias FERNANDEZ CORSA 9 14:07.978 10 Vueltas
6 Favio GRINOVERO CORSA 8 12:27.312 11 Vueltas
70 Mateo VALENCIA KA 7 10:56.846 12 Vueltas
34 Santiago TAMBUCCI CELTA 3 3:58.519 16 Vueltas
71 Marcos RODRIGUEZ WAY 2 2:45.245 17 Vueltas
AUTO N°89 RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°79.
AUTO N°70 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°51.
AUTO N°71 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°91.
Márgen de victoria 0.368 Velocidad media 132,999 Mejor t° de vuelta 1:20.157 Mejor Vel. 148,658 Mejor vuelta para 11 – Danilo GIL


Clase 3: El campeón volvió a la victoria
Gonzalo Antolin consiguió el triunfo y crece en el campeonato. Renzo Cerretti fue escolta y Pablo Vuyovich completó el podio

El cierre de la fecha llegó de la mano de la Clase Tres y su competencia final, con Renzo Cerretti que buscaba su primera victoria mientras Gonzalo Antolin largaba a su lado, ambos con Dino Cassiano y Martín Badaracco por detrás, completando las dos primeras filas con cuatro modelos distintos que ocupaban las mismas.

Mientras los dos líderes se encargaron de hacer diferencias y alternar sus correspondientes posiciones tras un buen sobrepaso previo a cumplir la primera vuelta, Dino Cassiano se mantenía tercero sufriendo el asedio de Martín Badaracco. Detrás Fineschi, Vuyovich y Benedetti pugnaban por no perder el ritmo, mostrándose todos muy cerrados en cuanto a diferencias y sin margen de error para ninguno.

Renzo Cerretti llegaba a ser líder transcurriendo la recta por cuarta vez durante la final, pero Gonzalo Antolin y Dino Cassiano aprovechaban el potencial en lo rápido para recuperarse y pasar a ocupar los dos primeros puestos. De esta forma el chaqueño se ubicaba tercero por sobre Badaracco y Vuyovich que completaban el quinteto de punta.

La final seguía adelante y mantenía el suspenso permanente pese que Gonzalo Antolin parecía comenzar a ampliar la luz de ventaja a su favor. Por su parte, Dino Cassiano y Renzo Cerretti se disputaban la chance de ser escolta permitiendo esto que el mendocino se aleje y comience a encaminarse a la victoria. Pablo Vuyovich, Martín Badaracco y Lucas Petracchini completaban la zona de podio y tanto Juan Kreitz como Juan Benedetti se ubicaban por detrás mientras Joaquin Volpe debía entrar a zona de boxes perdiendo grandes chances de sumar puntos valiosos para el campeonato.

La primera y única interrupción por auto de seguridad se producía debido a la ubicación en la cual quedaba el Etios de Martín Fierros, produciéndose la neutralización y dejando por delante dos vueltas fundamentales para el destino de la carrera, recordando que en esta instancia Gonzalo Antolin prevalecía sobre Cerretti, Cassiano, Vuyovich y Badaracco, quienes ya no tenían diferencias entre sí.

La reanudación generó suspenso pero el propio Gonzalo Antolin se encargó de hacer que el triunfo se haga realidad, volviendo de esta manera a la victoria y consiguiendo por primera vez la chance de hacerlo con el “1” en los laterales de su unidad. Segundo fue Renzo Cerretti en su mejor actuación de la temporada y tercero Pablo Vuyovich, quien sobre el final dio cuenta de Dino Cassiano dejándolo en cuarta posición mientras Martín Badaracco completó los primeros cinco puestos. Juan Kreitz, Juan Benedetti, Lucas Petracchini, Tomás Fineschi y Lucas Yerobi completaron los primeros diez.

El campeonato tiene a Mauro Salvi con 170.5 unidades, segundo es Gonzalo Antolin con 158, tercero Dino Cassiano con 146, cuarto Tomás Fineschi con 136 y quinto Lucas Yerobi, quien llega a 135 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11,12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, Misiones.

FINAL – CLASE 3
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 19 26:20.725
2 27 Renzo CERRETTI KINETIC 19 26:22.563 1.838
3 4 Pablo VUYOVICH KINETIC 19 26:22.773 2.048
4 3 Dino CASSIANO DS3 19 26:23.141 2.416
5 93 Martin BADARACCO ETIOS 19 26:23.318 2.593
6 18 Juan KREITZ MARCH 19 26:24.546 3.821
7 10 Juan BENEDETTI ETIOS 19 26:24.884 4.159
8 8 Lucas PETRACCHINI CLIO 19 26:24.924 4.199
9 13 Tomas FINESCHI KINETIC 19 26:25.000 4.275
10 22 Lucas YEROBI CLIO 19 26:25.022 4.297
11 2 Mauro SALVI ETIOS 19 26:26.531 5.806
12 79 Marco VERONESI ETIOS 19 26:27.633 6.908
13 26 Juan Manuel DAMIANI ETIOS 19 26:28.022 7.297
14 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 19 26:28.155 7.430
15 32 Cristobal RIESTRA CLIO 19 26:28.585 7.860
16 20 Fredy LESTARD CLIO 19 26:28.669 7.944
17 99 Lucas BARBALARGA CLIO 19 26:29.115 8.390
18 91 Santiago ROBLEDO CLIO 19 26:29.797 9.072
19 21 Pablo ROSSI KINETIC 19 26:30.057 9.332
20 88 Nicolas BULICH ETIOS 19 26:31.444 10.719
21 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 19 26:38.547 17.822
22 87 Daniel LESTARD ETIOS 19 26:49.681 28.956
23 35 Joaquin VOLPE CLIO 18 26:30.596 1 Vuelta
24 65 Juan Pablo URRUTIA CLIO 18 26:31.946 1 Vuelta
25 66 Martin BLASIG CLIO 17 23:46.427 2 Vueltas
26 23 Martin FIERROS ETIOS 14 18:57.746 5 Vueltas
NO CLASIFICADOS
83 Cristian PEREZ TREND 11 14:57.735 8 Vueltas
43 Fernando MONI CLIO 11 14:59.750 8 Vueltas
30 Marcos BOBIO ETIOS 10 16:38.933 9 Vueltas
41 Saul EIDILSTEIN ONIX 7 9:55.435 12 Vueltas
31 Pablo MALIZIA ETIOS 5 7:13.032 14 Vueltas
Margen de victoria 1.838 Velocidad media 143,228 Mejor t de vuelta 1:18.963 Mejor Vel. 150,906 Mejor vuelta para 3 – Dino CASSIANO

Prensa Turismo Pista

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NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

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Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

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Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

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