Con lloviznas y auto de seguridad como protagonistas, el Turismo Nacional tuvo dos carreras atrapantes y friccionadas en el regreso al ‘Parque de la Velocidad’.
Clase 2: De inicio a fin, apretado
San Jorge tuvo a Gastón Grasso (Toyota Etios) ganando de punta a punta, perseguido en todo momento por Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), de gran podio siendo el mejor de la región.
El espectáculo fue intervenido por el auto de seguridad en varias ocasiones por despistes y malas ubicaciones de autos que al despistarse se encajaban en las banquinas. Con algunas lloviznas, el suelo estaba traicionero.
Además de Borgiani, Ever Franetovich (Fiat Palio) fue protagonista porque si bien intentó ir para adelante, perdió un par de lugares. Pero peor les fue a sus rivales del torneo y reasumió el liderazgo del campeonato a falta de dos competencias.
Entre los diez primeros también llegaron Renzo Testa (Fiat Palio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). La próxima fecha será en Rosario el fin de semana del 17 de noviembre.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, San Jorge:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 20 vueltas en 34m49s747
2- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s972
3- Walter López, Nissan March a 2s782
4- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 3s092
5- Ever Franetovich, Fiat Palio a 3s762
6- Lucas Bagnera, Renault Clio a 3s933
7- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s252
8- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 4s742
9- Renzo Testa, Fiat Palio a 5s197
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 10s136
11- Matías Signorelli, Nissan March a 12s354
12- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 12s804
13- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 13s444
14- Maximiliano Bestani, Nissan March a 13s840
15- Marcos Fernández, Nissan March a 14s813
16- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 15s563
17- Diego Leanez, Toyota Etios a 16s573
18- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 16s894
19- Facundo Leanez, Toyota Etios a 17s315
20- Damián Markel, Toyota Etios a 17s533
21- Luciano González, Renault Clio a 19s149
22- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 19s159
23- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 19s509
24- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 21s169
25- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 22s016
26- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 22s825
27- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 23s075
28- Agustín Herrera, Renault Clio a 24s746
29- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 27s004
30- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 35s046
31- Sergio Fernández, Nissan March a 46s988
32- Agustín Bonomo, Citroën Ds3 a 1m00s630
33- Martin Alessi, Renault Clio a 2 vueltas
34- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 4 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 7 vueltas
– Ian Reutemann, Ford Fiesta a 8 vueltas
– Ramiro Alcaine, Toyota Etios a 8 vueltas
– Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 17 vueltas
– Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 18 vueltas
Apercibido: Sebastián Pérez por maniobras a Martín Alessi y Agustín Herrera
Recargados: Juan Ignacio Canela por toque a Luciano González
Excluidos: Andrés Calderón por toque a Gustavo Acuña; Damián Romero por toque a Damián Kirstein
Clase 3: ‘Josito’ Di Palma volvió al triunfo
San Jorge vio al arrecifeño como gran vencedor de un domingo pasado por lloviznas para la décima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.
Desde el comienzo, Di Palma superó al poleman Antonino García (Ford Focus) con una largada muy superior. Luego hubo intentos del de Beltrán pero no pudo retomar la punta, y Di Palma aguantó a pesar de tres ingresos del aut de seguridad.
Matías Muñoz Marchesi (Toyota Corolla) terminó siendo el escolta con una gran maniobra sobre García, quien completó el podio aguantando a Mariano Werner (Fiat Tipo) en el final. El mejor santafesino fue Leandro Carducci (Ford Focus), arribando séptimo.
Larrauri Racing domina el campeonato de Clase 3 con José Manuel Urcera (Honda Civic), quien fue octavo en buena recuperación.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 10, San Jorge:
1- Luis José Di Palma, Peugeot 408, 23 vueltas en 40m10s946
2- Matías Muñoz Marchesi, Toyota Corolla a 1s891
3- Antonino García, Ford Focus a 2s628
4- Mariano Werner, Fiat Tipo a 2s998
5- Julián Santero, Ford Focus a 3s509
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 4s517
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 5s554
8- José Manuel Urcera, Honda Civic a 10s653
9- Joel Gassmann, Ford Focus a 15s981
10- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 16s356
11- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 18s311
12- Facundo Chapur, Ford Focus a 19s200
13- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 19s682
14- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 20s452
15- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 20s959
16- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 21s022
17- Leonel Larrauri, Honda Civic a 21s683
18- Diego Noceti, Ford Focus a 32s334
19- Matías Cohen, Ford Focus a 36s790
20- Mauro Schenone, Chevrolet Cruze a 37s880
21- Juan Manuel Silva, Honda Civic a 5 vueltas
22- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 5 vueltas
23- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 5 vueltas
24- Juan Manuel Lorio, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 8 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 10 vueltas
– Santiago Mallo, Citroën C4 a 14 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 16 vueltas
– Alfonso Domenech, Toyota Corolla a 18 vueltas
– Agustín Lima Capitao, Toyota Corolla a 23 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Citroën C4 a 23 vueltas
– Mariano Pernía, Hyundai Veloster a 23 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 23 vueltas
Recargado: Joel Gassmann por toque a Leonel Pernía
Excluido: 169 más cuatro grillas en próximo evento por choque a Juan Manuel Lorio y Agustín Lima
Mauro Calandria