Córdoba Pista desarrolló su segundo fin de semana de carreras del 2022, en el autódromo ‘Rosendo Hernández’, con interesantes competencias.
En TC Pista 4000, las series clasificatorias mostraron victoriosos a Elian Soave y Pablo Dinatale Del Bo. Elian Soave mostró notable contundencia para reencontrarse con la victoria en el autódromo “Rosendo Hernández”. Con su Chevrolet se impuso de 10 vueltas en una carrera que comenzó accidentado por un fuerte despiste de Ricardo Vanini, en el que afortunadamente no sufrió consecuencias. La carrera tuvo la intervención del auto de seguridad pero eso no impidió la chance de triunfo de Soave. Lo escoltaron Juan Pablo Martinbianco, también con Chevrolet y Guillermo Saby con Dodge, ambos peleando por la posición de escolta y prevaleciendo el de Ticino. Más atrás, cerrando los 10 mejores del clasificador, Sergio Soave, Pablo Vendrame, Guillermo Ponce, Gastón Forcheri, Walter Morillo, José Margara y Sergio Compagnucci.
Repitiendo lo hecho en la temporada 2019, Claudio Buchholz se impuso en el TC4000 en el autódromo de San Luis. En aquel entonces venció con un Torino y esta vez le devolvió la victoria a Ford después de 3 años. Con atención de Mecánica Mores y asistencia de Flores Motorsport el piloto de Gancedo (Chaco), subió a lo más alto y se sube a la pelea del campeonato. La segunda posición correspondió al Torino de Luis Catelli quien intentó sobre las vueltas finales inquietar a Buchholz para llevarse la victoria, aunque sus intentos no prosperaron. El piloto de Cassou Competición dejó más atrás a Ricardo Vidal quien llevó el Chevrolet de Ragazzini Chasis al último escalón del podio. En el top 10 definitivo, las posiciones complementarias fueron para David Longo, Juan Angiorama, Daniel Pecci, Diego Aichino, Diego Martín, Román Giorgetti y Claudio Frattola.
La segunda final de la temporada tuvo como dominador en pista a Victor Ribotta, sin embargo fue excluido por informe técnico y por ello Juan Valdivia ascendió a la primera posición del clasificador. El cordobés ganó de la mano del Team Pasini y sumó su segundo podio al hilo. Con los cambios en el clasificador, los nuevos escoltas fueron Herman Ochetti y Mauro Cravero, quienes también fueron protagonistas permanentes de la pelea por el triunfo al igual que Ribotta y Valdivia. Finalmente, del 4° al 10° llegaron Francisco Baudo, Ariel Pavon, Marcos Biolatto, Álvaro Pedrón, Francisco Dávila, Nicolás Del Bianco y Lisandro Sampietro.
Con gran contundencia, Rubén Santana cerró un fin de semana perfecto en la Clase 2 en San Luis. El piloto de Laboulaye, se impuso en clasificación, su serie y competencia final. Con el Uno Way de Juárez Competición obtuvo su segunda victoria en la categoría, la primera en pista, ya que la anterior la había logrado en mayo de 2021 luego de la revisión técnica. Sus escoltas fueron Ezequiel Bosio (Bailone Racing Team) y Robertino Sereno (Soplete Competición), dos de los cuatros protagonistas que tuvo la disputa por el primer lugar. Más atrás, finalizaron en 4° y 5° puesto, Gastón Giordano (Giordano Jr Team) y Tobías Leimgruber (Leimgruber Competición). Las posiciones finales entre los 10 mejores fueron para Andrés Calderón, Marcos Alvarracin, Carlos Bula, Juan Gianre y Renzo Gutiérrez.
Por segunda carrera consecutiva, Joaquín Hongn demostró su potencial y se quedó con la victoria en la Clase 1. El piloto de Juárez Competición controló las acciones de la final después de ser contundente en clasificación y su serie. La segunda posición fue para Matías Baudo, compañero del ganador, quien impuso diferentes sobre sus rivales que buscaron ese lugar. En tanto el podio lo completó Nicolás Granja (Flores Motorsport). Del 4° al 10°, Juan Picón, Cristian Rovira, quien también ganó la Copa Máster, luego Agustín Morillo, Gerardo Schenatti (2° en Copa Máster), Cristian Lovecchio, Javier Panelli (3° en Copa Máster) y Luis Pavón.
La próxima fecha será el fin de semana del 24 de abril en Río Cuarto.