Volvieron las Categorías Agrupadas Federadas y volvió el automovilismo del bueno en San Nicolás, con cinco carreras emocionantes para cerrar la quinta fecha de la temporada.
En Promocional 850 se dio el cuarto triunfo consecutivo para Jonás Maurelli (Fiat 600), quien no largó adelante debido a un recargo, pero rápidamente pudo doblegar a Daniel Bravo (Renault Gordini) para llevarse la punta y escapar adelante. El ingreso del auto de seguridad hizo que la carrera tuviera un momento intenso al final, con Alan Traid (Renault Gordini) atacando hasta el final. El de Pueblo Esther pisó fuera de pista y así se definió para el baigorriense, mientras que el tercer escalón del podio fue pera el campeón, el ‘Conejo’ Bravo.
En Turismo Agrupado Clase 1, Sergio Díaz (Fiat 600) era el dominador del fin de semana pero se quedó a poco de empezar la vuelta previa, y la carrera fue un mano a mano entre Carlos Báez (Fiat 600) y Juan Carlos Acevedo (Fiat 600). Notable la pelea de ellos dos mientras que el subcampeón Bruno Possedoni (Fiat 600) completaría el podio. A poco del final, una maniobra donde terminó despistado Acevedo, quedó todo definido para Báez.
Luego fue momento del Turismo Agrupado Clase 2, Matías Vitali (Fiat 128) lideró durante toda la primera parte pero mucho tiempo con auto de seguridad, por diversos incidentes. Una vez liberada la pista, pasada la mitad de la competencia, Gustavo Gaydou (Fiat 128) y Luciano Bucci (Fiat 128) pudieron doblegar al casildense.
Fue una espectacular competencia mientras hubo bandera verde, y en el séptimo giro Bucci pudo superar al ‘Pichu’ Gaydou. A ellos estaba siempre cerca Franco Bosio (Fiat 128), y cuando encontró lugar se metió tercero. Las posiciones de adelante cambiaban permanentemente, con los ocho primeros formando un tren muy competitivo. Vitali, Bucci, Gaydou y Bosio eran los principales candidatos al triunfo, que quedó para el de Villa Gobernador Gálvez, escoltado por Bosio y Gaydou en el podio. Javier Zabica (Fiat 128) obtuvo un notable cuarto lugar largando muy atrás, superando por milímetros a Vitali en la línea de sentencia.
En Turismo Agrupado 1600, Patricio Pierobón (Ford Escort) lideró en todo momento, y más sobre el final porque hubo auto de seguridad tras un accidente de Martín Aranzabe (Renault Clio). Adrián Castagnani (Renault Clio) persiguió por todos lados al de Las Parejas, pero no hubo con qué darle al Escort atendido por el Abad Racing. El podio lo completó Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend).
Diferentes incidentes complicaron el cierre de la prueba, cuando se vieron grandes maniobras entre los cinco de adelante, Pierobón, Castagnani, Luca, Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) y Diego Schibli (Volkswagen Gol). Luego en el pelotón algunos toques complicaron todo, principalmente uno entre Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) y Marcelo Luca (Renault Clio), previo a un relanzamiento donde se produjo lo de Aranzabe. Ingresó el AS una vez más pero ya no había más por recorrer, porque se terminó a velocidad reducida.
Finalmente, en el TC4000 del Sur se vio una carrera de resistencia junto a las maniobras de sobrepaso que vibraron al pelotón en las primeras vueltas. Al quedarse Luciano Bredice (Ford Falcon) en la largada por unos momentos, y Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) no dudó en tomar la vanguardia. Con el correr de los giros, cayeron protagonistas como Marcos Konjuh (Ford Falcon), y luego fue el líder Marconi quien tuvo problemas de motor, y Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) heredó la vanguardia.
Pero cuando todo era a favor del de Empalme Villa Constitución, empezó a molestar seriamente una falla motriz, y luego también rompió motor Iván Pellegrini (Ford Fairlane), generando incertidumbre sobre quién se llevaría la gloria. Y allí apareció con gran ritmo Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), largando noveno y avanzando notablemente para ser puntero. Sobre el último giro, Paulini resistía en pista pero no el podio, porque Darío Necochea (Ford Falcon) y Juan Manuel Lunardelli (Chevrolet Chevy) pasaron al líder del torneo. Fue una impensada victoria para el bermudense Mauricio Chiaverano, quien volvió a ganar en la divisional donde ya sabe lo que es ser campeón.
Promocional 850, Final, Fecha 5, San Nicolás:
Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 5, San Nicolás:
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 5, San Nicolás:
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 5, San Nicolás:
Chiaverano, Pierobón, Giudice y Abad, los consagrados en Rosario
Las Categorías Agrupadas Federadas completaron la temporada 2023 con dramáticas carreras, y campeones que hicieron notar el mérito a lo largo de diez fechas. Mauricio Chiaverano (TC4000), Patricio Pierobón (TA1600), Darío Giudice (TAC2), Santiago Abad (Monomarca Fiat) y Nicolás Fernández (Promocional) alzaron sus trofeos este domingo en Rosario.
El TC4000 del Sur tuvo a todos con el corazón en la boca hasta el banderazo final. La carrera fue un duelo de película, como tantos otros a lo largo de este año, que tuvo como protagonistas a Luciano Bredice (Ford Falcon) y Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy). Se intercambiaron la punta varias veces y llegaron casi a la par, siendo el de Serodino el vencedor. Pero por el campeonato, Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) fue pensante, fue de menor a mayor y si bien arrancó mal terminó 4º y fue más que suficiente para ser campeón por segunda vez, y reeditar lo hecho en 2006. El de Capitán Bermúdez y su Peña La 14 se quedaron con el certamen.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
En Turismo Agrupado 1600, las ecuaciones fueron hacia lo más lógico, siendo Patricio Pierobón (Toyota Etios) el campeón, ya que Juan Manuel Cerri (Renault Clio) debía ganar y esperar, y no llegó la victoria. El triunfo fue para Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa), cerrando una gran segunda parte de temporada en lo personal. No obstante, el gran protagonista de la final fue Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), porque derrotó a Bellizia superándolo en pista, pero entrando a la última vuelta se quedó a pie por rotura del motor.
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 10, Rosario:
EN SUSPENSO POR TÉCNICA
Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, una carrera final que parecía que iba a ser cambiante, fue de comienzo a fin favorable para Darío Giudice (Fiat 128), porque largó bien, superó al poleman Javier Zabica (Fiat 128) y escapó al triunfo, sin dejar chances a Pablo Matich (Fiat 128) y Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), los otros dos candidatos, que dieron todo pero no les alcanzó. El de Serodino se llevó la corona dominando la carrera final, llegando a tres triunfos en el 2023.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 10, Rosario:
En la Monomarca Fiat, en la primera temporada de esta divisional, Santiago Abad (Fiat Uno) se coronó campeón tras la final de pilotos titulares, donde fue segundo. Un toque en la primera vuelta entre Abad y Alan Traid (Fiat Uno), dejó fuera de combate al escolta del certamen y se definió todo. El ganador de la carrera fue Ciro Domínguez (Fiat Uno), quien aprovechó y se escapó adelante para celebrar su primera conquista, en una divisional que logró reunir seis vencedores distintos entre las carreras de titulares. En la de invitados, un nuevo ganador asomó, Juan Francisco Luca (Fiat Uno), con el auto de su padre Marcelo, cerrando un gran 2023.
Monomarca Fiat, Final Titulares, Fecha 10, Rosario:
Finalmente, la Promocional cumplió con el calendario a pesar del campeonato definido a favor de Nicolás Fernández (Fiat 600). El baigorriense se quedó con el triunfo en la última carrera del año también, dominando de principio a fin.
Las Categorías Agrupadas Federadas completaron las pruebas de clasificación del Gran Premio Coronación, en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario. Cuatro títulos están en juego.
En el TC4000 del Sur, con tres aspirantes al título, uno de ellos fue el más veloz. Luciano Bredice (Ford Falcon) fue implacable a la hora de clasificar, y pudo descontar un punto contra Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), quien llegó como líder y máximo favorito. Chiaverano fue cuarto, mientras Bredice ahora es quien está más cerca, superando a Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy), ubicado segundo hoy.
TC4000 del Sur, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
Luego, en el Turismo Agrupado 1600, el duelo por la pole no tuvo nada que ver con los candidatos a ser campeón. Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa) tuvo una ardua lucha contra Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), donde prevaleció el de Villa Amelia por sobre el de Granadero Baigorria. Los contendientes están en posiciones difíciles: Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), a quien solo le sirve ganar la final y esperar, quedó séptimo, y Patricio Pierobón (Toyota Etios), se complicó y se ubicó 18º.
Turismo Agrupado 1600, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
Donde hay muchísima atención concentrada es en el Turismo Agrupado Clase 2, donde Lautaro Cipollone (Fiat 128) se quedó con una gran pole position. Javier Zabica (Fiat 128) se quedó con el segundo lugar a 88 milésimas y tercero quedó Darío Giudice (Fiat 128), principal candidato al cetro. Pablo Matich (Fiat 128), escolta en la tabla quedó cuarto y el restante en disputa, Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), clasificó séptimo.
Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
En la Monomarca Fiat, el cierre de campeonato también tiene pilotos invitados, con carrera doble, un formato de gran éxito para la divisional en su primera temporada. No obstante, en la batalla por el título, Santiago Abad (Fiat Uno) compite en solitario y logró la pole para las dos carreras, y estiró a 20 puntos la ventaja con Alan Traid (Fiat Uno), su compañero de equipo y rival único por la corona.
Monomarca Fiat, Clasificación Titulares, Fecha 10, Rosario:
Monomarca Fiat, Clasificación Invitados, Fecha 10, Rosario:
La Promocional, con campeonato ya definido para Nicolás Fernández (Fiat 600), lo tiene al baigorriense despidiéndose de la categoría para dar un salto en el 2024, pero lo quiere hacer de la mejor forma, y el sábado lo cerró en pole position.
Una temporada increíble que tendrá el capítulo de cierre este domingo en Rosario
El TC4000 del Sur tuvo una temporada con cinco ganadores distintos, de los cuales tres llegaron con dos triunfos con posibilidades coronarse este domingo en Rosario. Mauricio Chiaverano, líder con buena ventaja, tratará de reconquistar un título que obtuvo en 2006, mientras que Juan Cruz Federici Di Palma espera revalidar el ‘1’, y Luciano Bredice, intentará dar el gran golpe. La distancia es de 20,5 puntos del primero al segundo, y de 21 unidades al tercero.
Mauricio Chiaverano fue campeón antes de iniciar una gran trayectoria a nivel nacional, y en estos momentos está enfocado en poder volver a coronarse en el TC4000; por ello declaró: “La verdad es que el primer objetivo ya está cumplido porque a principios de año nos propusimos llegar a la última fecha con chances de campeonato y por suerte lo logramos. Se trabajó mucho en el auto, se hizo un repaso general, se cambiaron muchas cosas y esperamos que funcione de la mejor manera para poder definir el campeonato a nuestro a favor. Estoy muy contento con el equipo, con todos los chicos que dan una mano, a la Peña La 14, Martín Pieretti por el motor y esperamos tener un gran fin de semana y traernos el título”.
Mauricio Chiaverano
Juan Cruz Federici Di Palma, monarca con Chevrolet 400, en la última parte estrenó una Chevy y espera tener la chance de seguir con el número más deseado. En la previa, comentó: “Este fin de semana vamos a estar definiendo el campeonato de TC4000 del Sur de las Agrupadas Federadas, y esperamos que sea una definición limpia y divertida para la gente. Ojalá sea para nuestro equipo. Ya el año pasado logramos salir campeones y esperamos renovar el ‘1’. Vamos un poco relegados en base a puntos pero mientras haya chances nosotros vamos a seguir peleando. Queremos disfrutar del fin de semana, dar lo mejor y tratar de llevarnos el ‘1’ para Arrecifes, con una definición limpia, linda y con mucha garra”.
Juan Cruz Federici Di Palma
Luciano Bredice, con su Ford Falcon es el tercero en discordia, y está medio punto detrás de Federici Di Palma, por lo cual, está prácticamente en las mismas condiciones. Sobre ello, el de Serodino explicó: “El objetivo de este año era llegar a la última fecha con posibilidades de pelear por el campeonato y lo logramos. Si bien quedamos relegados con algunos puntos en las últimas carreras, estuvimos encerrados en menos de diez puntos hasta la penúltima carrera. Hicimos un control general del auto, en el chasis y también en el motor para tener buen rendimiento. Iremos a Rosario con las expectativas de poder descontar puntos y lograr el campeonato. Va a ser difícil, pero por otro lado queremos cortar una mala racha que tenemos en ese circuito, y poder ganar. Esperemos que salga una linda carrera, que la disfrute el público y nos llevemos un buen resultado”.