Redes Sociales

Noticias

Finales apasionantes en Concordia

Turismo Pista vibró en el trazado entrerriano con grandes definiciones en sus divisionales, fundamentalmente en Clase 2.


Clase 1: Coltrinari ganó en Concordia y hay tres candidatos al título
El piloto salteño se quedó con un triunfo clave para seguir soñando. Luciano Martinez es el nuevo líder y dos puntos por debajo aparece Nicolás Bonfiglio.

La apertura del domingo tuvo lugar con Francisco Coltrinari y Nicolás Pezzucchi que largaban desde la posición de privilegio, prestando atención a un Luciano Martinez que era cuarto y debía hacer cuentan en función del campeonato mientras Nicolás Bonfiglio largaba en la quinta fila pero con posibilidades de cerrar el título a su favor.

Rápidamente las alternativas se sucedían en la carrera final, con Pezzucchi que era tocado por otro piloto luego de un retraso inicial, viéndose involucrado en esta alternativa Nicolás Bonfiglio entre otras unidades, marcando esto el traspié del piloto de 9 de Julio que perdía las chances de campeonato en este fin de semana, teniendo por delante una inmejorable chance tanto Luciano Martinez como Francisco Coltrinari para encarar la última fecha con posibilidades de título.

La reanudación provocaba paridad en la disputa por los primeros puestos, sin que Coltrinari logre ampliar la luz de ventaja respecto a Luciano Martinez mientras Daniel Crevatin se afirmaba en tercera ubicación cerrando parcialmente un retorno esperado mientras Moscetta y Battini cumplían con el quinteto de punta previo a una nueva salida del auto de seguridad, en este caso debido al choque protagonizado por Luis Faija contra uno de los límites del circuito.

Una nueva reanudación tenía lugar con ocho vueltas disputadas y parecía repetirse la constante respecto a las virtudes que mostraba el salteño Coltrinari en los sectores rápidos del trazado, marcando allí la luz de ventaja por sobre Martinez, quien parecía estar más firme en tramos trabados pero no ratificaba esto en otros sectores cuando una tercera salida del auto de seguridad provocaría el desenlace definitivo.

Fue victoria de Francisco Coltrinari, segundo terminó Luciano Martinez y ambos llegan con chances de campeonato a la última fecha mientras Daniel Crevatin completó el podio en un regreso soñado. Cuarto fue Nazareno Moscetta, quinto Franco Melli y completaron los primeros lugares Martín Abeledo, Elias Battini, Javier Figueroa, Dario Garcia y Martín Chico.

El campeonato muestra a tres aspirantes al campeonato, Luciano Martinez lidera con 243.5 unidades, escolta es Nicolás Bonfiglio con 241.5 y tercero aparece Francisco Coltrinari con un total de 208 puntos. La última fecha del año tendrá lugar entre los días 29, 30 de noviembre y 1ero de diciembre en Paraná.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 9, Concordia:


Clase 2: Final para el infarto y triunfo inolvidable
Una última vuelta de velocidad generó cambios de relevancia y dejó a cinco pilotos con chances de campeonato

La final de Clase Dos mostraba a Thomás Marchesin y Luigi Melli compartiendo la primera fila en medio de una competencia en la cual una decena de pilotos se jugaban su chance de llegar al Gran Premio Coronación con posibilidades de pelear por el campeonato.

Luego de una primera posibilidad de largada fallida debido a un problema manifestado por Leandro Elizalde, quien debió largar desde atrás en la grilla, la final tendría lugar y en sólo una vuelta diversos golpes de escena se producían ya que Thomás Marchesin lograba mantenerse adelante mientras Luigi Melli dañaba una rueda de su unidad perdiendo mucho terreno y debiendo entrar a zona de boxes, siendo esto un golpe de escena fundamental en función del campeonato más allá que Danilo Gil, quien llegaba siendo tercero también quedaba a un costado al verse emparejado con otra unidad que corría igual destino. A lo mencionado, se sumaba la deserción de Renzo Blotta, causando todo esto la salida del auto de seguridad que neutralizaba las diferencias con Marchesin adelante por sobre Menocchio, Vaño, Bustos y Grinovero.

La reanudación parecía mostrar a Marchesin ampliando diferencias, pero Diego Vaño ascendía hasta la segunda posición y el piloto de Quilmes comenzaba a manifestar problemas en su unidad, cayendo en el clasificador y dejando el panorama abierto para un Vaño que comenzaba a encabezar el clasificador pese a la salida del auto de seguridad luego de un toque entre Saracco y Streitemberger. De esta forma Vaño lideraba sobre Bustos, Menocchio, Grinovero y Alcaine, manteniendo esas posiciones pese a una breve reanudación ya que Ruben Arguissain sufría un vuelco y el mismo causaba otra interrupción ya con ocho vueltas cumplidas y sólo cuatro por delante.

La demora en cuanto a la posible reanudación debido a la presencia del auto de seguridad y el reloj que marcaba el desenlace cada vez más cercano, provocaron que sólo 20 segundos permitan una última vuelta en la cual Diego Vaño buscaba su primera victoria, Grinovero y Etcheveste querían avanzar en función del campeonato y Luigi Melli trataba de acrecentar su cosecha de puntos desde atrás, entre otras cosas que estaban en juego. En este marco, Diego Vaño fue por la gloria del primer éxito deportivo pero el mismo rápidamente quedaría atrás ya que no lograba mantenerse en pista, quedando relegado a sin poder completar una final que buscaba Luciano Menocchio como así también Matías Fernandez, sumándose a todo esto Favio Grinovero, quien también buscaba su chance en medio de un desenlace para el infarto. Gonzalo Alcaine también surgía en la discordia para estar en zona de podio, perdiendo control de su auto y golpeando con un Luigi Melli que eludía la situación del mejor modo posible, generándose un desenlace inesperado y clave para el campeonato.

La victoria finalmente fue de Favio Grinovero, quien supo aprovechar mejor que nadie la posibilidad presentaba por delante, segundo fue Luciano Menocchio concretando un excelente resultado, tercero Matías Fernandez, cuarto Yair Etcheveste y quinto Facundo Rios. Completaron los lugares de relevancia Santiago Tambucci, Santiago Villar, Lucas Garro, Juan Lecce y Leandro Elizalde, este último tras largar desde el fondo de la grilla.

El campeonato tiene a Luigi Melli liderando con 203 puntos, segundo es Favio Grinovero con 198.5, tercero Yair Etcheveste con 197.5, cuarto Danilo Gil con 169 y quinto Lucas Garro con 167, 5 todos ellos con posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato.

Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 9, Concordia:

Clase 3: Dino Cassiano volvió a ganar y la definición será en Paraná

El piloto de Avellaneda alcanza tres éxitos deportivos en la temporada y será uno de los cinco candidatos al campeonato

La novena final de la temporada para la Clase Tres marcaba el cierre de una nueva fecha, con la definición de campeonato latente del lado de Mauro Salvi pero con la posición de origen que parecía complicar esa chance. Por su parte, Lucas Yerobi y Pablo Vuyovich se mostraban largando en primera fila mientras Veronesi y Cassiano se ilusionaban con arrebatar la condición de protagonistas.

El semáforo en verde marcó el comienzo de la final pero el ritmo de carrera duraría un breve lapso, ya que se interrumpían las acciones producto de la ubicación en la cual quedaba unidades como la de Fredy Lestard y Marco Veronersi, este último perdiendo la chance de pelear por su primera victoria. De esta forma, Pablo Vuyovich lideraba sobre Gonzalo Antolin, Dino Cassiano, Lucas Yerobi y Santiago Robledo.

La final se ponía en marcha nuevamente y Gonzalo Antolin lograba alcanzarel liderazgo junto a un Dino Cassiano que también superaba a Pablo Vuyovich, quedando el salteño en tercera posición mientras Yerobi y Robledo completaban los primeros lugares, todos ellos delante de Bulich, Fineschi y Sniechowski. En función del campeonato, Mauro Salvi era noveno y Martín Badaracco se mostraba duodécimo, sin poder sacar provecho de la posición de quien encabezaba el campeonato.

Cassiano no se conformaba con el segundo lugar y rápidamente fue por la primera posición, dando cuenta de Antolin en una disputa que mostraba a dos de los candidatos a pelear el campeonato hasta el final. Por su parte, tanto Bulich como Robledo se mostraban en zona de podio pero ambos perdían sus chances de pelear por su mejor desempeño en la clase mayor, motivando esto la aparición del auto de seguridad y una impensada situación hizo que perdía ritmo cuando aún la competencia estaba neutralizando, perdiendo de esta forma una gran chance de descontar en el campeonato.

Finalmente la reanudación se llevó adelante y Dino Cassiano mantuvo el liderazgo en el comienzo, encabezando las acciones con respecto a Gonzalo Antolin y un creciente Tomás Sniechowski que ya era tercero mostrando condiciones sobradas para seguir avanzando de no ser por el faltante de vueltas, el cual le impidió de pelear más adelante aún.

Fue triunfo de Dino Cassiano, segundo terminó Gonzalo Antolin, tercero fue Tomás Sniechowski, cuarto Pablo Vuyovich, quinto Tomás Fineschi. Completaron los primeros puestos Martín Badaracco, Juan Manuel Damiani, Lucas Barbalarga, Mauro Salvi y Juan kreitz.

Salvi lidera el campeonato con 223.5 unidades, segundo es Martín Badaracco con 202.5, tercero aparece Gonzalo Antolin con 202, cuarto Dino Cassiano con 190 y quinto Lucas Yerobi con 176. Todo esto se definirá entre los días 29, 30 de noviembre y 1ero de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Paraná.

Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 9, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas