Por la mañana, en Fórmula 3 Santafesina parecía que iba a ser victoria de Felipe Granata (MR Racing), pero su auto falló a poco del final y la victoria quedó en manos de Iñaki Arrías (MR Racing), en una carrera muy dura.
Luego fue turno de las series, donde ganaron Luis Cifre (Fiat 600-TS), Martín Simeoni (TS Clase 3), Francisco Caffaratti y Nicolás Perren (TFS Clase 1). De la Clase 1, la segunda fue la más veloz y se ordenaron las finales.
A las 14 volvió a largar la Fórmula 3, donde Ignacio Faín (MR Racing) dominó de comienzo a fin para dedicarle la victoria a su abuela que perdió horas atrás. Fue muy emotiva la llegada al recinto técnico. Lo escoltaron en el podio Felipe Granata y Stefano Polini (Fauro Sport).
Luego se vio el gran show del Fiat 600-TS, con varios contendientes a la victoria, y otros protagonistas que remontaron desde el fondo como Claudio Zanatta y Agustín Ghiotti. Pero la punta fue una batalla de tres entre Luis Cifre, Federico Sabá y Nicolás Toffoli. Quien debutara el año pasado, Toffoli, pudo intercambiar la punta con los dos últimos campeones en reiteradas ocasiones, hasta que se quedó con la victoria en una carrera magnífica. Sabá fue segundo y Cifre tercero.
Posteriormente largó el TC4000, donde el poleman Franco Passarino (Ford Falcon) dominó desde los primeros movimientos, con un Fabio Canciani (Ford Falcon) que quedó a pie. Poco a poco, Esteban Cassou (Torino) fue progresando en el clasificador y olía sangre, cuando finalmente Passarino perdió ubicaciones al tener algunos problemas, y la pelea por la punta terminó entre Cassou, Fernando Villa (Ford Falcon) y Nicolás González (Ford Falcon), quienes completaron el podio.
El turno siguiente fue para el TS Clase 3, donde Danilo D’Angelo (Renault Clio) tomó la punta en el comienzo, quedando relegado Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend). Elián Dreiling (Toyota Etios) en su debut atacó al de General Roca pero no pudo pasarlo, y al entrerriano de Valle María lo superó Mauricio Centinaro (Renault Clio). El de Ibarlucea tenía gran ritmo y poco después pasó a la punta, mientras que Simeoni cerraría su carrera recibiendo un golpe de Franco Coscia (Renault Clio). La pelea entre los dos Clio benefició a Dreiling, quien en la última vuelta se tiró a pasar a los dos al final de la recta y lo logró. Debut perfecto con el auto del EM Racing.
Como espectáculo final, el Turismo Fiat Santafesino Clase 1 vio una carrera cambiante, con varios líderes pero con uno solo festejando a pleno: Francisco Caffaratti (Fiat Uno). El campeón pudo doblegar primeramente a Nicolás Perren (Fiat Uno), quien largó primero y lideró con gran ritmo la primera mitad. Pero Tomás Dalmazzo (Fiat Uno) también estaba en la conversación, al igual que Franco Beatini (Fiat Uno) y la pelea del podio estuvo entre ellos. Caffaratti ganó con Dalmazzo y Beatini acompañando en un podio de jóvenes promesas.
Tal como fue durante casi todo el año, Felipe Granata se destacó en la Clase 2 1600, y le faltaron pocos metros para ser un fin de semana perfecto, en el GP Coronación disputado en San Nicolás. El representante de Rosario marcó la pole, ganó su serie y dominó buena parte de la final pero terminó segundo, en una definición apasionante.
En un sábado impecable, desde los entrenamientos fue superior, y la estrategia del uso de la goma nueva le salió bien, poniéndola para la segunda tanda clasificatoria, dejando pasar la primera. En la definitoria logró una gran pole, con el mejor tiempo de todo el fin de semana. El domingo a la mañana fueron las series, y si bien el rosarino ganó, no fue la más veloz y tuvo que largar segundo en la carrera final. Al comienzo perdió un lugar, pero con una gran velocidad pudo dejar atrás a sus rivales para intentar escapar en la punta. Sobre el final, tuvo un gran duelo con Alejandro Minen, y perdió la carrera en una respetuosa batalla hasta los últimos centímetros. Eso no impidió celebrar el final de un gran año, que enfiló grandísimas participaciones para Granata junto al MR Racing, luego de tres primeras fechas con poca fortuna.
“Fue una muy linda fecha, estando siempre en la punta cada vez que salíamos a pista. Hicimos la pole, ganamos nuestra serie y después en la final estuvimos enredados en las primeras vueltas, luego tomamos la punta y nos escapamos un poco. Pero en las últimas vueltas perdí el ritmo con el auto, y perdimos la carrera. Fue un muy lindo fin de semana, lo disfrutamos junto al equipo”, detalló Felipe.
Y analizando el 2023 deportivo, destacó: “Tuvimos un muy buen año, estamos siempre en la punta, aunque no tuvimos buenas carreras en las tres primeras fechas, hasta se nos rompió el auto estando en punta. Pero después arrancó una racha muy linda, estando siempre dentro de los cuatro primeros en las últimas seis fechas, logrando varios podios, varias poles, series y ganar una final. Así que quedamos contentos de cumplir el objetivo del año”.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
La temporada 2024 arrancará el 3 de marzo, con escenario a designar.
Luego de todo lo acontecido en este calendario, llega la última fecha de la Clase 2 1600, donde Felipe Granata querrá otro podio, junto a un MR Racing que espera estar a la altura una vez más. Siendo uno de los mejores conjuntos de la temporada, esperan finalizar el 2023 en lo alto.
Granata logró importantes objetivos en el 2023, donde el más destacado fue poder ganar una carrera final, algo que se negó en las primeras siete citas del calendario, a pesar de haber mostrado el potencial para conseguirlo. Rafaela lo vio vencedor, y tras la última carrera en San Jorge, tiene la oportunidad de completar la temporada entre los mejores de la tabla anual.
“Se viene la última del año y estamos dejando todo listo para ir a San Nicolás. El MR Racing ya tiene todo preparado y ojalá podamos cerrar el año en el podio”, comentó Granata, quinto en una temporada que fue con altibajos, pero que tuvo las alegrías más grandes, como lograr pole positions y ganar la primera carrera.
El viernes habrá pruebas no obligatorias, pero el sábado se iniciará con los ensayos oficiales y clasificaciones. El domingo serán las series y la final, con transmisión por AM Sports.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
Luego de estar cerca en reiteradas oportunidades, llegó la primera victoria de Felipe Granata en la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino. El volante de Rosario ganó la serie y luego tuvo un funcionamiento categórico en la final, para subir a lo más alto del podio en la octava fecha del campeonato.
Junto al MR Racing y el motor de Wilson Cerminato, consiguieron lo que se negó en varias ocasiones, porque auto de punta tuvo en muchas fechas pero entre la paridad y calidad de la Clase 2, más algunas situaciones de mala fortuna en el desarrollo de los eventos, le negaban la victoria. Esta vez, el sábado fue muy positivo, porque dominó entrenamientos y quedó segundo en clasificación por pocas milésimas, justo en Rafaela, donde menos crucial es la clasificación.
El domingo fue todo impecable, más no se podía pedir. En la serie, ganó de gran forma y largando desde la pole position en la final, Granata ejerció supermacía y además consiguió terminar ganando con buena ventaja.
“Fue un fin de semana donde estuvimos siempre adelante, no pudimos hacer la pole pero no nos impidió para pelear la serie y ganarla, luego largar la final y dominarla de punta a punta. La verdad que siento más alivio, venimos de 3 podios seguidos y se dio la victoria que tanto deseábamos. Ahora vamos por más”, afirmó Felipe.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.