La sexta fecha del Turismo Fiat Santafesino no será bien recordada por Luis Vega porque no se logró tener un auto rendidor en San Jorge, y eso se reflejó en la pista. A pesar de los incansables esfuerzos del equipo, no hubo ni siquiera suerte para poder torcer una carrera que terminó en abandono tras un toque.
En los entrenamientos el auto no apareció veloz como en otras competencias, y entonces se hicieron diferentes cambios en el chasis para conseguir mejorar los tiempos. A pesar de que se hizo todo lo que se pudo, clasificando 21º se hizo cuesta arriba.
Durante la serie, Vega de estar undécimo en la grilla pasó a tres contrincantes y arribó octavo con el auto entero. La final fue totalmente diferente, porque tuvo contactos en pista con dos rivales y en uno de ellos terminó fuera de pista para no volver más. Pocos giros se dieron el domingo pero la motivación sigue en alto y durante este feriado no hubo descanso y ya se piensa en lo que viene, la segunda mitad de temporada.
“Lamentablemente desde el sábado en las primeras pruebas libres nos dimos cuenta de que no teníamos un auto para dar lucha y pasamos todo el fin de semana trabajando duro. Dentro de lo que teníamos logramos una clasificación a un segundo y dos décimas, pero la categoría está tan competitiva que nos depositó en el puesto 21. En la serie remontamos hasta la octava posición, y en la final partiendo en la 15ª ubicación, tuve un roce con dos corredores y quedé fuera de carrera”, relató Luis Vega.
Y completó: “Fue una pena porque el fin de semana terminó como arrancó y es una pena no haber cosechado puntos. Igualmente vamos a redoblar el esfuerzo y hoy ya trabajamos durante todo el día con los mecánicos, porque queremos ver en qué fallamos. Venimos de cinco fechas siendo muy competitivos y en esta no estuvimos ni cerca al nivel donde estábamos. Vamos a ver si en Paraná, la próxima, volveremos a estar donde queremos”.
La próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en la capital entrerriana.
Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez