Correr en Las Termas de Río Hondo significó un gran desafío para el Bailone Racing Team, disputando el evento en las tres divisionales de tracción delantera, Clase 2, Clase 1 y Uno Competizione. El mejor puesto final fue conseguido por Alan Buchholz, quinto en la cita especial con cambio de neumático.
En un fin de semana donde pasó de todo, el equipo de José Bailone estuvo a la altura, con enorme potencial en todos sus vehículos. Diferentes situaciones de pista y algunas roturas impidieron mejores funcionamientos. En Clase 2, Buchholz fue quinto pero Hernán Fenoglio no pudo terminar, en Uno Competizione Jerónimo Paredes fue tocado y Lucas Sarmiento rompió el motor, mientras que en Clase 1, José Bailone estuvo en nivel de punta, pero un par de toques lo condicionaron y quedó 13º, sin terminar.
“Alan terminó bien, con un buen resultado y una gran carrera. Hernán tuvo que parar. Jero Paredes recibió un golpe que lo retrasó en la primera vuelta, mientras que el ‘Bocha’ Sarmiento rompió el motor. En mi caso, un golpe de atrás nos arruinó, y nos volvieron a pegar, sumado a que se nos vino para atrás el motor, decidimos parar”, analizó el titular del equipo de Villa Nueva, Córdoba.
Y completó: “El potencial estuvo en todos los autos, en el caso de Alan no aprovechamos viernes y sábado por problemas en el auto pero tuvimos un gran domingo. Hernán estaba para más, Paredes estaba competitivo pero se complicó la situación, y el Fiat 128 que corrí yo andaba muy bien. Ahora tenemos bastante para trabajar, porque tuvimos algunos motores rotos el fin de semana y vamos a tener un desarmadero en el taller estos días”.
La próxima fecha será el fin de semana del 30 de julio en Río Cuarto.
Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team