Noticias

Figuras en la previa a Rosario

En la conferencia de presentación de ayer, distintos pilotos de Súper TC2000 hablaron de cómo se ven de cara a la cuarta cita del calendario.

Cinco pilotos de equipos oficiales, Fabián Yannantuoni (Peugeot), Facundo Ardusso (Renault), Matías Rossi (Toyota), Manuel Mallo (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Citroën) visitaron el hipódromo rosarino y hablaron en lo que será una fecha especial, con dos carreras y doble de puntos en disputa. Será el primer Grand Slam del año para el STC2000, y todos quieren protagonismo.

Declaraciones:

Fabián Yannantuoni:
“La verdad es que el equipo no ha tenido un buen comienzo en Buenos Aires, y con la incorporación de Enrique Scalabroni a Peugeot se está trabajando muy duro y encontramos un gran potencial con el cual ganó Facundo Chapur en Potrero de los Funes y como el domingo me tocó a mí en San Martín con una diferencia muy amplia haciendo 1-2 con el equipo. Llegamos a Rosario de manera inmejorable y obviamente queremos seguir por el mismo camino. Queremos ganar en Rosario, hay dos carreras en juego y por ende muchos puntos. Vamos a tratar de pelear el fin de semana por el triunfo”.

“Rosario es distinto a todos porque no tiene nada de las pistas donde venimos corriendo. Es una pista muy chica y que para el piloto es muy exigente porque no da respiro. Veremos cómo caemos pero siempre hemos andado bien. No hay dos sin tres y vamos por ese fin de semana”.

Sobre el alargue inminente de Rosario:
“Hace rato que peleamos por el alargue del autódromo y el hecho de que este año haya salido la licitación para las obras es fantástico. Es el trabajo de mucha gente por tanto tiempo que hoy se hace realidad, porque asegura automovilismo para rato. Creo que está bueno el alargue, aunque no sé si se hizo un lugar de sobrepaso clave, hubiese sido bueno hacer una horquilla, pero se hizo una curva rápida antes de un frenaje. Una vez que giremos ahí nos vamos a dar cuenta de un montón de cosas, que en el auto se ven de otra forma a un plano”.

Facundo Ardusso:
“De Mendoza me volví un poco amargado. Veníamos para terminar cerca del podio y llegar a Rosario en la punta del campeonato, a una cita donde no se penaliza, pero bueno, tenemos que salir a recuperar el terreno perdido. Es fundamental tener un buen resultado el sábado para seguir sumando el domingo, como hicimos en las dos primeras fechas y que no pudimos cumplir el San Martín al pararse el motor. Todavía estamos buscando el motivo por el cuál se paró. Rosario siempre es mi segunda ciudad y siempre me ha tratado bien. Llegamos como protagonistas y esperamos volver a lo más alto en el campeonato”.

Manuel Mallo:
“Es un compromiso muy grande correr en Rosario, ya el año pasado tuvimos visitas previas a la fábrica donde nos reunimos con mucha gente de Chevrolet y así conocer a la gente que hace el día a día. Como piloto es una presión extra porque tenemos a los directivos esperando un gran resultado del equipo. Depende de lo que pase el sábado se verá cómo correr. Habrá que ser muy cuidadosos el primer día y ojalá ningún problema técnico nos deje afuera. Hay que estar bien concentrados en sumar buenos puntos para el campeonato, ayudando a Agustín Canapino en la pelea”.

Matías Rossi:
“En Rosario el público es muy entusiasta y acompaña. Toyota siempre funciona bien acá y gané dos veces, peleando siempre las clasificaciones. De Mendoza me vine re caliente, porque paré por un problema eléctrico en el motor. Podríamos haber peleado el cuarto o quinto lugar, luego de clasificar mal y penalizar. Acá se va a complicar clasificar mal porque las carcaterísticas del trazado hacen difícil avanzar. Es importante para el campeonato porque se repartirán muchos puntos y va a ser la primera bisagra en el torneo. Estoy entusiasmado con ganar honestamente. Venimos de andar bien en Potrero de los Funes pero mal en San Martín. Cuando venís de un mal resultado es increíble pero en la próxima carrera vamos con más ganas. Voy a todo o nada, eso significa Rosario para mí. Siempre llegamos a Rosario y somos competitivos. Espero que no sea la excepción. En esta carrera veremos cómo se empiezan a perfilar los primeros del campeonato. Donde no se penaliza es donde hay que aprovechar”.

José Manuel Urcera:
“Arrancamos muy bien el año con un triunfo pero hoy me encuentro con 35 puntos, cuatro que después de Buenos Aires. Una serie de problemas en el motor nos privaron de sumar en las dos carreras, sumado a que el chasis no cayó bien en estos dos últimos circuitos, no pudimos estar adelante. El domingo en San Martín mejoramos para el domingo y venía avanzando, pero por autos de adelante que perdían mucho aceite y al no tener visibilidad perdí todo lo que avancé. Me volví amargado y con ganas de volver a sumar fuerte”.

En el cierre, con un poco de humor, pero sin negar las realidades de cada uno, los pilotos dieron sus frases más fuertes:
Matías Rossi: “Voy a ganar yo”.
Facundo Ardusso: “No voy a dejar ganar a Matías Rossi, esta vez le va a tocar al Renault 83”.
José Manuel Urcera: “El objetivo es ganar”.
Manuel Mallo: “Yo le voy a cuidar las espaldas a Canapino”.
Fabián Yannantuoni: “Después de la paliza que les di el fin de semana, ¡quién se atreve a decir que va a ganar?”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version