Redes Sociales

Noticias

Fiat, Ford y Honda en las series

Tras la mañana de Clase 3 en Viedma, Mariano Werner largará adelante, con Carlos Okulovich y Leonel Larrauri detrás en la novena fecha del Turismo Nacional.

La primera serie tuvo a Leonel Larrauri (Honda Civic) ganando de punta a punta, pero hubo varios toques y un ingreso del auto de seguridad. Julián Santero (Ford Focus) se tocó con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y este último luego lo haría con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). Iván Saturni (Ford Focus) también la ligó, terminando octavo. En fin, ganó el de Granadero Baigorria y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) aprovechó para avanzar.

La segunda también tuvo varios cambios. Carlos Okulovich (Ford Focus) se llevó el triunfo pero Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) se lo hizo peligrar, e incluso lo pasó por un momento. Leandro Carducci (Ford Focus) fue uno de los que perdió, y llegó octavo.

Para cerrar la mañana, Mariano Werner (Fiat Linea) le sacó la punta a Pedro Boero (Ford Focus) de movida, y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) también pasó al rosarino. Leonel Pernía (Honda Civic) también pudo con Boero, y Werner por su lado escapó a un triunfo asegurado, y que encima lo dejó adelante en la final al ser la batería más veloz de las tres.

Desde las 13.30 se pondrá en marcha la novena final de la temporada, a veinte giros o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.150 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 11m44s194 a 127,294 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s545
3- Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 2s414
4- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 2s536
5- Nicolás Posco, Ford Focus a 2s835
6- Julián Santero, Ford Focus a 0s671
7- Iván Saturni, Ford Focus a 6s007
8- Claudio Viana, Ford Focus a 1 vuelta
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 3, 1m37s368 a 153,596 km/h
Recargado: Julián Santero con 4 puestos por toque a Emanuel Moriatis
Excluido parcial: Emanuel Moriatis por toque a Jonatan Castellano

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Carlos Okulovich, Ford Focus, 6 vueltas en 9m50s621 a 151,773 km/h
2- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 0s058
3- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s807
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s146
5- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 5s642
6- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s914
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6s511
8- Leandro Carducci, Ford Focus a 7s138
9- Hanna Abdallah, Ford Focus a 9s309
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s34
Récord de vuelta: Adrián Chiriano en el giro 2, 1m37s893 a 152,475 km/h
Apercibido: Leandro Carducci por maniobra peligrosa a Fabricio Pezzini

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Mariano Werner, Fiat Linea, 6 vueltas en 9m48s488 a 152,323 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s606
3- Leonel Pernía, Honda Civic a 2s625
4- Pedro Boero, Ford Focus a 3s194
5- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 6s683
6- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 10s833
7- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 11s547
8- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 11s604
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 11s986
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 2, 1m37s474 a 153,272 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas