Australian Supercars

Festejos en el exterior

Fuera de la Fórmula 1, el fin de semana quedó marcado por nuevas fechas de NASCAR en Indianapolis, WEC en Nürburgring y V8 Supercars en Ipswich.

NASCAR: Kyle Busch se adueñó de Indianapolis
El campeón de la Sprint Cup Series fue muy contundente con el Toyota número 18 del Joe Gibbs Racing y volvió a vencer en el escenario de la Brickyard 400, tradicional competencia de NASCAR.

Kyle Busch había conseguido la pole position y fue el gran vencedor durante todo el fin de semana, no sólo en la carrera en sí. Segundo fue Matt Kenseth (Toyota) y tercero Jimmie Johnson (Chevrolet). Kevin Harvick (Chevrolet) quedó sexto y sigue liderando el campeonato.

La próxima fecha será este fin de semana en Pocono, el trióvalo más veloz que visita la divisional.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 20, Indianapolis:
1- Kyle Busch, Toyota, 170 vueltas
2- Matt Kenseth, Toyota a
3- Jimmie Johnson, Chevrolet a
4- Denny Hamlin, Toyota a
5- Kyle Larson, Chevrolet a
6- Kevin Harvick, Chevrolet a
7- Joey Logano, Ford a
8- Martin Truex Jr., Toyota a
9- Austin Dillon, Chevrolet a
10- Paul Menard, Chevrolet a
11- Tony Stewart, Chevrolet a
12- Ricky Stenhouse Jr., Ford a
13- Jeff Gordon, Chevrolet a
14- Chris Buescher, Ford a
15- Chase Elliott, Chevrolet a
16- Kurt Busch, Chevrolet a
17- Brad Keselowski, Ford a
18- Kasey Kahne, Chevrolet a
19- Jamie McMurray, Chevrolet a
20- Landon Cassill, Ford a 1 vuelta
21- Clint Bowyer, Chevrolet a 1 vuelta
22- Danica Patrick, Chevrolet a 1 vuelta
23- Michael McDowell, Chevrolet a 2 vueltas
24- Casey Mears, Chevrolet a 2 vueltas
25- Aric Almirola, Ford a 2 vueltas
26- Regan Smith, Chevrolet a 2 vueltas
27- Brian Scott, Ford a 2 vueltas
28- Michael Annett, Chevrolet a 3 vueltas
29- Cole Whitt, Chevrolet a 3 vueltas
30- Trevor Bayne, Ford a 3 vueltas
31- Ryan Newman, Chevrolet a 4 vueltas
32- Ryan Ellis, Toyota a 4 vueltas
33- Reed Sorenson, Chevrolet a 5 vueltas
34- Patrick Carpentier, Ford a 5 vueltas
35- Carl Edwards, Toyota a 16 vueltas
36- Ryan Blaney, Ford a 18 vueltas
37- David Ragan, Toyota a 53 vueltas
38- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 99 vueltas
39- Greg Biffle, Ford a 117 vueltas
40- Matt DiBenedetto, Toyota a 166 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=uwgUcU0XA4E”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

V8 Supercars: Otra vez el mismo equipo
Al igual que en Townsville, las carreras de Ipswich fueron para el Red Bull Racing, esta vez para Shane van Gisbergen (Holden Commodore) y Craig Lowndes (Holden Commodore).

El sábado, en la competencia más corta, van Gisbergen prevaleció ante Jamie Whincup (Holden Commodore) liderando un 1-2-3 para el Red Bull Racing con Lowndes tercero. No hubo chances de competitividad para el resto.

El domingo no fue muy diferente, con Lowndes triunfando sobre Whincup, pero el podio lo completó Chaz Mostert (Ford Falcon). En el certamen sigue líder Whincup continuado por van Gisbergen, quien perdió terreno al ser 12º en la carrera larga.

La fecha próxima será en Kuala Lumpur, Malasia, en un trazado callejero el fin de semana del 14 de agosto.

V8 Supercars, Carrera 1, Fecha 8, Ipswich:
1- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF, 38 vueltas en 49m49s3566
2- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 0s822
3- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 1s089
4- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG/X a 1s333
5- Chaz Mostert, Ford Falcon FG/X a 1s835
6- Tim Slade, Holden Commodore VF a 7s267
7- Will Davison, Holden Commodore VF a 25s374
8- Rick Kelly, Nissan Altima a 26s505
9- James Moffat, Volvo S60 a 27s266
10- Fabian Coulthard, Ford Falcon FG/X a 27s498
11- Chris Pither, Ford Falcon FG/X a 27s921
12- Todd Kelly, Nissan Altima a 28s193
13- James Courtney, Holden Commodore VF a 30s346
14- Garth Tander, Holden Commodore VF a 32s080
15- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 32s538
16- Jason Bright, Holden Commodore VF a 33s055
17- Dale Wood, Nissan Altima a 33s739
18- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 34s812
19- André Heimgartner, Holden Commodore VF a 35s286
20- Scott Pye, Ford Falcon FG/X a 38s648
21- David Reynolds, Holden Commodore VF a 42s403
22- Michael Caruso, Nissan Altima a 42s789
23- Kurt Kostecki, Holden Commodore VF a 49s019
24- Craig Baird, Holden Commodore VF a 52s321
No clasificado:
– Cameron Waters, Ford Falcon FG/X a 34 vueltas
Excluido: Nicky Percat

V8 Supercars, Carrera 2, Fecha 8, Ipswich:
1- Craig Lowndes, Holden Commodore VF, 65 vueltas en 1h19m07s4961
2- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 2s602
3- Chaz Mostert, Ford Falcon FG/X a 4s942
4- Michael Caruso, Nissan Altima a 5s842
5- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG/X a 7s848
6- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 9s612
7- Tim Slade, Holden Commodore VF a 10s068
8- Chris Pither, Ford Falcon FG/X a 22s224
9- Todd Kelly, Nissan Altima a 24s347
10- Fabian Coulthard, Ford Falcon FG/X a 26s928
11- James Moffat, Volvo S60 a 30s689
12- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 40s031
13- Garth Tander, Holden Commodore VF a 40s718
14- Rick Kelly, Nissan Altima a 40s748
15- André Heimgartner, Holden Commodore VF a 46s070
16- Cameron Waters, Ford Falcon FG/X a 34 vueltas46s482
17- Will Davison, Holden Commodore VF a 49s252
18- Jason Bright, Holden Commodore VF a 54s856
19- Dale Wood, Nissan Altima a 55s468
20- Nicky Percat, Holden Commodore VF a 56s033
21- Kurt Kostecki, Holden Commodore VF a 1m08s786
22- Craig Baird, Holden Commodore VF a 1m09s295
23- David Reynolds, Holden Commodore VF a 1m52s154
24- Scott Pye, Ford Falcon FG/X a 1 vuelta
25- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 1 vuelta
26- James Courtney, Holden Commodore VF a 4 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cjluyen9fww”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

WEC: Los campeones aparecieron
En un año desafortunado, en la cuarta fecha Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley (Porsche) pudieron vencer con el ‘1’ en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Fue en las 6 Horas de Nürburgring, en una competencia que tuvo al auto campeón un paso adelante de los Audi de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, y al de Marcel Fässler y André Lotterer, este último vehículo con un tripulante menos en esta competencia.

La próxima cita de la temporada será el 3 de septiembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

WEC, Final; Fecha 4, 6 Horas de Nürburgring:
1- T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley, Porsche, 6h01m16.183 (LMP1)
2- L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis, Audi a 53s787 (LMP1)
3- M.Fässler, A.Lotterer, Audi a 54s483 (LMP1)
4- R.Dumas, N.Jani, M.Lieb, Porsche a 1m37s324 (LMP1)
5- A.Davidson, S.Buemi, K.Nakajima, Toyota a 1 vuelta (LMP1)
6- S.Sarrazin, M.Conway, K.Kobayashi, Toyota a 4 vueltas (LMP1)
7- M.Tuscher, D.Kraihamer, A.Imperatori, Rebellion/AER a 16 vueltas (LMP1)
8- G.Menezes, N.vueltaierre, S.Richelmi, Alpine/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
9- R.González, B.Senna, F.Albuquerque, Ligier/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
10- R.Dalziel, L.Derani, C.Cumming, Ligier/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
11- N.Leventis, L.Williamson, J.Kane, Gibson/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
12- T.Graves, A.Pizzonia, M.Howson, ORECA/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
13- V.Petrov, V.Shaytar, K.Ladygin, BR Engineering/Nissan a 19 vueltas (LMP2)
14- D.Cheng, H-Pin Tung, N.Panciatici, Alpine/Nissan a 19 vueltas (LMP2)
15- N.Minassian, M.Mediani, BR Engineering/Nissan a 19 vueltas (LMP2)
16- S.Sharp, E.Brown, J.van Overbeek, Ligier/Nissan a 22 vueltas (LMP2)
17- N.Prost, N.Heidfeld, M.Beche, Rebellion/AER a 23 vueltas (LMP1)
18- G.Bruni, J.Calado, Ferrari a 24 vueltas (GTE Pro)
19- D.Rigon, S.Bird, Ferrari a 24 vueltas (GTE Pro)
20- N.Thiim, M.Sorensen, Aston Martin a 24 vueltas (GTE Pro)
21- S.Mucke, O.Plá, Ford a 25 vueltas (GTE Pro)
22- R.Stanaway, D.Turner, Aston Martin a 25 vueltas (GTE Pro)
23- R.Lietz, M.Christensen, Porsche a 25 vueltas (GTE Pro)
24- P.Dalla Lana, P.Lamy, M.Lauda, Aston Martin a 28 vueltas (GTE Am)
25- F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas, Ferrari a 28 vueltas (GTE Am)
26- Y.Yamagishi, P.Ragues, P.Ruberti, Chevrolet a 29 vueltas (GTE Am)
27- K.Al Qubaisi, D.Hansson, P.Long, Porsche a 30 vueltas (GTE Am)
28- M.Wainwright, A.Carroll, B.Barker, Porsche a 30 vueltas (GTE Am)
29- M.Franchitti, A.Priaulx, H.Tincknell, Ford a 39 vueltas (GTE Pro)
No clasificados:
– C.Ried, W.Henzler, J.Camathias, Porsche (GTE Am) (excluidos)
– M.Rao, R.Bradley, R.Merhi, ORECA/Nissan (LMP2)
– S.Trummer, O.Webb, P.Kaffer, CLM/AER (LMP1)
– R.Rusinov, R.Rast, A.Brundle, ORECA/Nissan (LMP2)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=CCrNajSv9Ew”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version