Ferrari reveló la SF-24, con importantes cambios estéticos y aerodinámicos
La Scuderia Ferrari lanzó la flamante SF-24 para la temporada 2024 de Fórmula 1, en la cual apuntarán a ser candidatos a derrotar a Red Bull.
En el último año de Carlos Sainz como piloto de Ferrari, a pesar de ser el único ganador en 2023 para los de Maranello, las expectativas son de poder pelear adelante tanto con el español como con Charles Leclerc, quien extendió contrato y permanecerá cuando llegue Lewis Hamilton a ocupar una de las butacas.
La SF-24 muestra un concepto de pontones totalmente renovado, y como casi todos los equipos, exploraron lo que llevó al éxito a Red Bull, con la disposición de los laterales, la reubicación de piezas y el flujo de aire, tanto por debajo, como por encima del piso del auto. Por otra parte, el 2024 será un año donde se podrán exprimir un poco más los motores, ya que sin penalizar se podrán utilizar hasta cuatro en vez de tres, y en ese aspecto, Ferrari espera recuperar algo de la competitividad que ha perdido siempre en la era híbrida (a excepción de 2019 y parte el 2023) desde mitad de año en adelante.
Frédéric Vasseur, jefe de equipo, explicó: “Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mí y para los pilotos, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestro rivales en la pista. Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre en cabeza, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos”.
“Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y eficaces en la forma de gestionar las carreras, tomando decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible en cada gran premio. A menudo se dice que tus fans pueden darte equipo extra y eso definitivamente será cierto en lo que será un campeonato muy disputado y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo”, agregó.
Tras el anuncio, el SF-24 salió a girar en el circuito exclusivo de Ferrari en Fiorano, para fines promocionales, pero obviamente tomándolo como un contacto importante para hacer las primeras evaluaciones con los pilotos sobre la máquina.
En el reparto de colores, se observa el añadido de líneas amarillas y blancas, como en los buzos antiflama, y el negro pierde algo de protagonismo, algo bien visto por los fanáticos desde que se supo este cambio. Pero en el rendimiento, que es lo que más importa, se espera ver algo diferente. Los pontones son más pequeños en volumen, aunque otros equipos los han hecho incluso más chicos, pero la tendencia aerodinámica es similar, dejando de lado el hueco curvo en la parte superior del pontón, para agregar una especie de rampa. Las salidas de aire fueron puestas más arriba y también se destacan detalles en el costado del cockpit y en el final del halo, zonas que fueron estudiadas meticulosamente.