Fórmula 1

Ferrari mostró su SF23 en Fiorano

La Scudería Ferrari reveló su nuevo auto de Fórmula 1 con un evento a toda orquesta.

El equipo subcampeón de pilotos y constructores del 2022, Ferrari, anunció el SF-23, modelo con el cual buscarán volver al primer lugar con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz. El pueblo de Maranello vibró con un gran evento en Fiorano, donde el auto fue conocido por todos en la pista, con una demostración a fondo.

En lo visto en videos y las imágenes posteriores, quedó en claro que las bases del auto anterior fueron optimizadas y se trabajó en encontrar nuevas soluciones, viendo que todos los equipos están trabajando en vencer a Red Bull, copiando o probando sus ideas aerodinámicas. En el caso de Ferrari, el pontón es un poco más chico pero lo que aumenta de tamaño es el canal de aire que precede al pontón, más al estilo Red Bull. No obstante, la originalidad pura se encontró en el costado del cockpit, con una salida de aire que colabora con los respiradores del motor, a diferencia del equipo campeón que tenía canales para refrigerar, sin respiradores.

Frederic Vasseur, nuevo director de equipo, y que llegó ya con el desarrollo del auto muy avanzado, manifestó: “Siempre es emotivo para un equipo hacer el lanzamiento. Mi contribución es muy pequeña en este caso, pero puedo sentir perfectamente el trabajo realizado en el coche. Ahora será un nuevo viaje para el proyecto, porque el auto se trasladará al equipo de carreras. Es una gran sensación; cuando vuelves a la normalidad, es como cuando vuelves a la escuela. Puedo sentir que todos están muy orgullosos del trabajo realizado y este sentimiento es muy importante para la motivación de todos y para la temporada. Será una temporada bastante larga, pero la motivación está ahí y es crucial en términos de rendimiento”.

Enrico Cardile, jefe del área de chasis de Ferrari, aseguró: “Nuestro automóvil 2023 es una evolución del que corrimos el año pasado, pero en realidad, ha sido completamente rediseñado. Por el lado aerodinámico, aumentamos la carga aerodinámica vertical para adaptarnos aún más a las nuevas regulaciones aerodinámicas y lograr las características de equilibrio deseadas. La suspensión también se ha rediseñado para respaldar la aerodinámica y aumentar el rango de ajustes que se pueden hacer al automóvil en el momento. pista. Los cambios más evidentes están en el área de la suspensión delantera, donde nos hemos mudado a una barra de dirección baja. El alerón delantero también es diferente, al igual que la construcción de la trompa, mientras que la carrocería es una versión más extrema de lo que vimos la última temporada.”

En la trompa, se logró un diseño más aplanado mientras que el alerón delantero puede llegar a traer polémicas, porque se asemeja al objetado a Mercedes en 2022, donde las ranuras que sostienen las alas superiores, están dispuestas como modificador del flujo de aire y no solamente como sostén.

Charles Leclerc, tras probar el auto declaró: “No puedo esperar, 2022 fue un gran paso adelante comparado con los dos difíciles años que fueron 2020 y 2021, pero acabamos segundos los dos campeonatos, por lo que, realmente miro adelante con este nuevo coche, creo que hemos hecho un buen trabajo desarrollándolo y detectado las debilidades, creo que será mejor que el del año pasado, pero el objetivo es ganar, claramente, el sentimiento de ganar es lo que me motiva a mí y todo el equipo. Estoy deseando montarme en el coche e intentar ganar este campeonato, con este auto que se siente bien”.

Carlos Sainz, por su parte detalló: “Ha sido un inverno demasiado largo, inmediatamente en enero mi cuerpo estaba pidiéndome correr otra vez. Y mucho trabajo desde la segunda semana en enero, entrenando, pasando tiempo con mis ingenieros, hicimos un test en Fiorano con un coche antiguo, así que, sí, estamos tan preparados como podríamos estarlo. Creo que el coche luce genial es super super increíble, incluso un paso más lindo que el del año pasado, y créeme que el año pasado teníamos uno de los coches más lindos”.

Ahora solamente ver las decoraciones y autos por parte de Mercedes y Alpine, mientras que Red Bull solamente mostró el diseño, y se desconocen los detalles del nuevo auto.

Mauro Calandria / Fotos: Scudería Ferrari

Más Vistas

Exit mobile version