Fórmula 1

Ferrari logró 1-2 en clasificación

Charles Leclerc y Carlos Sainz derrotaron a Max Verstappen en una reñida clasificación para el Gran Premio de México de Fórmula 1, dando la gran sorpresa del fin de semana.

Red Bull era claro favorito, con Verstappen dominando los tres entrenamientos, y quedando fácilmente en los tiempos cómodos en Q1 y Q2. En medio de todo eso, lo más relevante parecía que estaba en boxes, con incidentes y maniobras que quedaron para investigar y sancionar después.

Pero no, en México no iba a haber un sábado tranquilo, y la sorpresa tampoco pudo darla Sergio Pérez (Red Bull), quedando lejos de Max a la hora de clasificar. En Q3, Leclerc y Sainz dieron un salto enorme de rendimiento y pudieron prevalecer por menos de una décima de segundo sobre el tricampeón mundial.

Leclerc le ganó por 67 milésimas a Sainz, y por 97 a Verstappen, para lograr su segunda pole consecutiva, aunque ahora la preocupación será intentar tener un auto para ganar. La restante grata sorpresa fue a cargo de Daniel Ricciardo (AlphaTauri), ubicándose cuarto en medio de los Red Bull. ‘Checo’ Pérez se quedó en quinta posición.

F1 GP de México, Clasificación, Fecha 20, México:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m17s166
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s067
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s097
4- Daniel Ricciardo, Alpha Tauri-Honda a 0s216
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s257
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s288
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s457
8- George Russell, Mercedes a 0s508
9- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 0s866
10- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda
Eliminados en Q1:
16- Esteban Ocon, Alpine-Renault
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
18- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
19- Lando Norris, McLaren-Mercedes
20- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
Sanciones: Yuki Tsunoda largará desde boxes por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Más Vistas

Exit mobile version