Ferrari ganó con enorme dramatismo, Pechito López, 2º
Las 24 Horas de Le Mans entregaron uno de los espectáculos más emocionantes de toda la historia, en la edición 92. Ferrari ganó como el año pasado, pero esta vez con la tripulación de la 499P número 50, con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Gestionaron combustible para llegar con lo justo, evitando lo que hubiese sido una épica victoria del argentino José María López, porque su Toyota número 7 había largado último.
Entre la lluvia, estrategias, toques y despistes, los cambios de líder dejaron ver a las tres Ferrari como candidatas, aunque la 83 abandonó, la 51 se perjudicó con toques y la 50, que parecía condenada, supo administrar con Nicklas Nielsen sobre el final. El Toyota 8, los Porsche 5 y 6, y el Cadillac 2, estuvieron en pugna por el triunfo pero no lograron llegar al podio.
El que sí tuvo heroísmo fue el trabajo de Nyck De Vries, Kamui Kobayashi y José María López, quienes avanzaron con gran ritmo y se pusieron como favoritos a ganar, faltando pocas horas. Con otros contendientes eliminados por estrategias, quedaron la Ferrari número 50 contra el Toyota 7, uno cuidando nafta, y el otro yendo a fondo. En esos intentos, la lluvia se acrecentó y un trompo de López dejó margen para evitar una última carga en el auto conducido por Nielsen, quien fue conductor del auto por casi 9 horas y 20 minutos, y además, se encargó de llevarlo hasta el final.
En segundo lugar, López fue quien condujo al inicio de la noche y sobre el final de la carrera, y en su participación en Hypercar en reemplazo de Mike Conway, casi logra su segundo triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Para la Ferrari 51 también fue en parte una pena por sus pilotos, porque muchos errores los condenaron.
En LMP2, la victoria fue para el United Autosports 22 de Oliver Jarvis, Bijoy Garg y Nolan Siegel, el joven estadounidense que reemplazo a Agustín Canapino en la fecha de Road America de IndyCar. Dos debutantes junto a Jarvis, ganaron con un equipo eminencia en la divisional. El argentino Nicolás Varrone con el AF Corse 183, arribó en cuarto lugar, y por momentos fue líder, pero quedó desfasado con la estrategia. De todos modos, subió a lo más alto del podio como vencedor de la clase LMP2 Pro-AM, y ya suma dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans, como fue en 2023 en la LMGTE.
Finalmente, en GT3, el Team Manthey con su auto número 91, lograron dominar con Yasser Shahin, Morris Schuring y Richard Lietz, el experimentado que guió el auto al final, para meter otros dos debutantes ganadores, en la nueva clase de Le Mans. Valentino Rossi, con su BMW, llegó a liderar la competencia pero un accidente de Ahmad Al Harthy los dejó afuera.
WEC 24 Horas de Le Mans, Final, Fecha 4, Le Sarthe: