El sueño del monegasco es ser campeón de Fórmula 1 con Ferrari, y esa insistencia fue ampliada más allá de 2024, cuando finalizaba el contrato. Charles Leclerc seguirá ligado a la Scuderia Ferrari, sin conocerse aún por cuántos años, y se especula con la renovación de Carlos Sainz.
Leclerc debutó en 2018 en Sauber, pero desde 2019 es piloto de Ferrari, ganando dos carreras en 2019 y tres en 2022, más 23 pole positions. Charles es el piloto principal, más allá de que en rendimiento, la diferencia con Sainz no es abrumadora. Es más, en 2023, el único GP no ganado por Red Bull quedó en poder de Carlos, en Singapur.
“Estoy muy contento de saber que usaré el buzo antiflama de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la curva Saint Devote y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años”, expresó Leclerc.
Y añadió: “Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que comience esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros hinchas”.
El director del equipo, Fredéric Vasseur, expresó: “El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años, desde una época anterior a que luciera por primera vez el Cavallino Rampante. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados y por eso era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración”.
La presentación del equipo será el 13 de febrero, de manera virtual.
Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari