Ferrari, el más rápido de un viernes complicado y con una baja
El Gran Premio de Australia tuvo a Lando Norris (McLaren) al frente de una ajustada primera sesión de entrenamientos, pero Charles Leclerc (Ferrari) se desmarcó del resto en la segunda. No obstante, Max Verstappen (Red Bull) tuvo daños en su auto que lo hicieron girar menos en la primera tanda, y en la segunda penó con el tráfico. Williams se quedó sin uno de sus autos por no tener un chasis de repuesto.
Norris quedó al mando de una primera tanda con los seis primeros encerrados en una décima, pero ninguno mostró conformidad porque fue la primera puesta en pista en un trazado que siempre debe limpiarse de cara a la clasificación. En la segunda, Leclerc obtuvo más de tres décimas sobre Max Verstappen (Red Bull), a quien le arreglaron el suelo del RB20 luego de una primera práctica deslucida; el tricampeón, se encontró con rivales en medio de sus vueltas rápidas en varias ocasiones, pero todos concluyeron en que Ferrari cayó mejor en Melbourne que en Sakhir y Yeda.
Alexander Albon (Williams), sufrió un fuerte accidente y por los grandes daños en el chasis, Williams retiró el auto del evento. James Vowles, director de equipo, sabiendo que tenía un solo auto para clasificar y correr porque el chasis de repuesto no estaba en Australia, tomó la drástica decisión de bajar a Logan Sargeant de su Williams tras la segunda práctica para que el tailandés, piloto de mayor experiencia y mejores resultados, intente sumar en un campeonato donde cada detalle cuenta, y la crueldad no tiene lugar a la hora de tomar decisiones.
Otra novedad, ya esperada, es que Ferrari vuelve a contar con Carlos Sainz, y Oliver Bearman retorna a su puesto en Fórmula 2 con Prema y el rol de reserva de la Scuderia de Maranello. En lo técnico, Ferrari presentó nuevas piezas, y Mercedes también se dedicó a experimentar, pero los resultados aparentemente fueron muy malos, no solo por los tiempos, sino por la opinión de Lewis Hamilton, quien quedó 18º y muy disconforme, cometiendo errores con la nueva configuración.
Esta noche (hora argentina), desde las 22.30, será la práctica 3 y en la madrugada del sábado, desde las 2, se realizarán las pruebas de clasificación. La madrugada dominical, a la 1 (ARG), la carrera tendrá 58 vueltas al escenario de 5.278 metros del Albert Park.
F1 GP de Australia, Práctica 1, Fecha 3, Melbourne:
F1 GP de Australia, Práctica 2, Fecha 3, Melbourne: