Ferrari dominó la centenaria edición de las 24 Horas de Le Mans
En una carrera con varios cambios, Ferrari cortó con la hegemonía de Toyota, con gran superioridad. La 499P número 51 se quedó con la conquista de la mano de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, delante del Toyota número 8. En Gran Turismo, ganó el argentino Nicolás Varrone en una temporada que no deja de ser magnífica dentro del WEC.
Ferrari volvió a lo más alto en las 24 Horas de Le Mans, algo que no lograba en la clasificación general desde 1965. El AF Corse completó 342 vueltas, y Pier Guidi fue quien vio el banderazo al mando del bólido rojo. En el 65, habían ganado Jochen Rindt, Masten Gregory y Ed Hugus, y de modo oficial la última vez fue un año antes con Jean Guichet y Nino Vacarella.
La carrera mostró una gran batalla entre los veloces Ferrari y los resistentes Toyota GR010, aunque para el argentino José María López, el auto 7 quedó fuera de competencia tras ser chocado antes de mitad de carrera con Kamui Kobayashi al mando. El otro vehículo, con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, llegaron a quedar al frente pero por estrategia, y cuando estaban a la par, la 499P era más veloz y se escapó siempre que pudo, y Toyota se acercaba con mejores paradas en boxes. El podio lo completó el Cadillac de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, a una vuelta de los vencedores.
En GTE Am, la victoria quedó para Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg (Chevrolet Corvette C8.R), en una competencia que inició mal pero vio una espectacular remontada, donde la actuación del argentino fue memorable para llegar a la vanguardia de la carrera. Varrone lidera el campeonato en la divisional.
En LMP2, el Inter Europol Competition se llevó la victoria con el Oreca 07 Gibson número 34, conducido por Jakub Smiechowski, Albert Costa y Fabio Scherer, siendo muy firmes para derrotar a los equipos WRC, Duqueine y Alpine.
Para Argentina, los únicos ganadores en las 24 Horas de Le Mans en la general fueron José Froilán González (Ferrari 375 Plus en 1954) y José María López (Toyota GR010 Hybrid en 2021). Además, en 1958 Alejandro De Tomaso ganó la clase S750 con un OSCA, y en 2023, Nico Varrone se llevó la victoria en GTE Am.