Fernando Martino deslumbró en su primera incursión en el TS1800, porque terminando quinto en la final, superó todas las expectativas. El piloto Crucianelli fue adaptándose de a poco el fin de semana y terminó en su mejor nivel.
En las jornadas previas, Martino quiso probar pero no se pudo como se hubiera deseado. El jueves la rotura del motor y el viernes una poderosa tormenta, dejaron a Fernando con ganas de mejorar más. El sábado, algunos problemas con la caja de cambios no le dejaron aprovechar todo el potencial del Renault Clio del Giacone Competición e Iván Ciccarelli. Quedó 15º, lo cual fue bueno de todos modos porque estaba bien colocado por ser debutante.
El domingo en la serie hizo muy bien su tarea y avanzó para terminar cuarto con el Clio número 47. Ya para la final, partiendo séptimo, el panorama dejaba entrever que las cosas iban a salir muy bien. La prueba fue ardua y con muchos sobrepasos en su zona, y luego de un recargo a un contrincante, terminó quinto.
“El equipo me dio un gran auto, me acortó camino, es un gran equipo. Pero si me decían que iba a terminar quinto, no te lo iba a creer. Se superaron las expectativas y vamos por más. Se sintió el calor y la tensión en el auto. Queríamos dar todas las vueltas y nos da alegría para dar más”, comentó Martino al recibir la aprobación de todo su entorno.
Y desmenuzando lo hecho en pista, añadió: “En una maniobra descuidé el interno y sentí el golpe en la puerta. Así son las reglas del juego y hay que sumar experiencia. Quedé muy feliz. Obviamente me hubiese gustado llegar más tranquilo a la carrera y con las pruebas encima podríamos haber andado mejor; igualmente estoy agradecido a Iván Ciccarelli, Sergio Giacone, Rubén Guerini, porque el auto fue bárbaro”.
Sin embargo, Martino recordó lo que renegó los últimos meses y por eso no se apurará: “El objetivo es sumar experiencia este año, si creemos que mejorar esto es lo que hay que hacer nos vamos a presionar sin sentido. Fue duro estar un año fuera de pista y como hay gente que me apoyó, estoy acá. Saludo a toda la gente de Armstrong que colaboró en las malas”.
Fernando Martino agradece a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon y M&B Ferretería y Bulonería.
Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez