Redes Sociales

Noticias

Fernando Ayala consiguió su primera pole

El piloto chaqueño se destacó todo el viernes con piso mojado y clasificó bien adelante en la primera tanda del Turismo Nacional Clase 2 en Las Termas de Río Hondo.

La primera práctica fue una lotería y no se dieron tiempos relevantes porque llovió en la mañana, pero ya para la segunda tanda, las cosas se pusieron parejas y el más rápido fue Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), seguido por Fernando Ayala (Renault Clio) y Agustín Herrera (Renault Clio).

A la hora de clasificar, en el grupo B Ayala fue notablemente más veloz que el resto, aventajando a Amadís Farina (Renault Clio) por más de siete décimas de segundo. Luego el grupo C pasó sin demasiada gloria y en el A, peligró el puesto de Fernando. Herrera se colocó a menos de tres décimas de segundo, perdiendo sólo en el tercer sector del trazado. En sintonía similar, Mohamed cayó en buscar la pole, y quedó tercero a casi cuatro décimas.

Con siete autos dentro del primer segundo de diferencia, en una vuelta de elevadísimos tiempos por las condiciones de pista húmeda. La pole provisional es para Ayala, pero mañana será el turno de la segunda clasificación, impuesta nuevamente de forma sorpresiva, y será una revancha para muchos que esperan pista seca para dejar todo en la pista.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fernando Ayala, Renault Clio, 2m08s250 a 134,8 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s284
3- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s398
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s511
5- Amadís Farina, Renault Clio a 0s723
6- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s809
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s940
8- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 1s052
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s100
10- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s278
11- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s383
12- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s423
13- Federico Panetta, Renault Clio a 1s55
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1s603
15- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s62
16- Javier Penezone, Renault Clio a 1s623
17- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s714
18- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s897
19- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 1s933
20- Ariel Michieletto, Renault Clio a 2s116
21- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s122
22- Mariano Morini, Renault Clio a 2s226
23- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s235
24- Joel Borgobello, Renault Clio a 2s487
25- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s688
26- Pedro Boero, Renault Clio a 2s754
27- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 2s829
28- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 3s456
29- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 3s602
30- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 3s957
31- Matías Rodríguez, Renault Clio a 4s329
32- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 5s803
33- Martín Rodríguez, Renault Clio a 6s845
34- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 10s088
Sin tiempos:
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic
Retiro de vuelta: Pedro Boero y Nicolás Posco por no respetar límite de pista
Excluido: Matías Menvielle por técnica (peso mínimo)

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas