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Federico Villagra y Alejandro Levy festejaron en Rosario

El ‘Coyote’ volvió y venció en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rallycross, dentro de la Maxi Rally con un Ford Fiesta. En tanto que Levy lo hizo en la N4.

Luego de estar ausente en Alta Gracia por competir en el Rally de Marruecos con un camión Iveco, Federico Villagra volvió y demostró que quiere ser campeón en Maxi Rally. Ganando las dos primeras fechas, en Baradero y San Fernando del Valle de Catamarca respectivamente, Miguel Baldoni (Peugeot 208) con el triunfo en el autódromo Oscar Cabalén, había quedado como nuevo líder del certamen.

En todo momento, el ‘Coyote’ fue espectacularmente veloz, y en la competencia final salió todo tranquilo, ganando con amplio margen sobre Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Trend) y Hernán Kim (Ford Fiesta). Baldoni quedó entreverado en un toque en el inicio, por el cual fue excluido Marcelo Bugliotti (Citroën DS3). De todas maneras el puntano por ahora sigue liderando el certamen, con una cita por delante.

Pasando a la clase N4, el rosarino Daniel Marrocchi (Mitsubishi Lancer Evo IX) no pudo ser profeta en su tierra, a pesar de mostrarse muy competitivo mientras el vehículo se lo permitió. La fecha terminó con dominio claro de Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) donde Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Julio Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX) definieron de manera infartante los restantes lugares del podio. Levy es puntero de la temporada, pero al igual que en la MR, hay muchos candidatos con chances matemáticas, incluyendo a Marrocchi.

La fecha coronación será el 20 de diciembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, junto al Súper TC2000.

CARX, Final Maxi Rally, Fecha 4, Rosario:
1- Federico Villagra, Ford Fiesta, 6 Vueltas en 4m16s455
2- Augusto D’Agostini, Volkswagen Gol Trend a 8s304
3- Hernán Kim, Ford Fiesta a 9s456
4- Luis Astudillo, Renault Clio a 16s579
5- Claudio Menzi, Ford Fiesta a 40s684
6- Miguel Baldoni, Peugeot 208 a 47s076
Excluido: Marcelo Bugliotti por maniobra peligrosa a Miguel Baldoni

CARX, Final N4, Fecha 4, Rosario:
1- Alejandro Levy, Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 vueltas en 4m25s179
2- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer Evo IX a 7s711
3- Julio Gómez, Mitsubishi Lancer Evo IX a 7s866
4- Gonzalo Monarca, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s540
5- Walter D’Agostini, Mitsubishi Lancer Evo IX a 21s975
6- Daniel Marrocchi, Mitsubishi Lancer Evo IX a 6 vueltas

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: Sergio Canclini

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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