Connect with us

Noticias

Federico Villagra lideró en el Cabalén

El Campeonato Argentino de Rallycross tuvo su cuarta fecha en Alta Gracia, donde el ‘Coyote’ se quedó con lo mejor y escapó en la punta del certamen de Maxi Rally.

Con sus tres divisionales, el CARX complementó el espectáculo del TC2000 en el trazado cordobés, y Federico Villagra (Ford Fiesta) dominó las acciones en la divisional mayor. El podio lo completaron Claudio Menzi (Renault Clio) y Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol).

En N4, Mariano Jorge (Mitsubishi Lancer IX) se quedó con la gloria presionado por Diego Levy (Mitsubishi Lancer IX). Tercero terminó Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer IX). Finalmente, en la Junior, prevaleció Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol), líder del certamen. Segundo fue Gabriel Abarca (Ford Ka) y tercero Sergio Faiella (Volkswagen Gol).

La fecha siguiente en el calendario será en Rosario, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre junto al Campeonato Mundial de Rallycross.

CARX Maxi Rally, Final, Fecha 4, Alta Gracia:
1- Federico Villagra, Ford Fiesta, 6 vueltas en 4m58s007
2- Claudio Menzi, Renautl Clio a 0s463
3- Augusto D’Agostini, Volkswagen Gol a 3s168
4- Javier Frías, Peugeot 208 a 13s631
5- Javier Castro, Audi A1 a 14s071
6- Alejandro Levy, Peugeot 208 a 1 vuelta
No clasificado:
– Hernán Kim, Ford Fiesta a 3 vueltas
No largó:
– Miguel Baldoni, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Federico Villagra en el giro 1, 47s647

CARX N4, Final, Fecha 4, Alta Gracia:
1- Mariano Jorge, Mitsubishi Lancer IX, 6 vueltas en 5m16s542
2- Diego Levy, Mitsubishi Lancer IX a 0s948
3- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer IX a 52s527
No largaron:
– Federico Santillán, Mitsubishi Lancer IX
– César Folledo, Mitsubishi Lancer IX
Récord de vuelta: Diego Levy en el giro 6, 50s810

CARX Junior, Final, Fecha 4, Alta Gracia:
1- Alejandro Usandizaga, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 5m33s782
2- Gabriel Abarca, Ford Ka a 7s170
3- Sergio Faiella, Volkswagen Gol a 12s260
4- Karina Dobal, Chevrolet Agile a 13s524
Récord de vuelta: Alejandro Usandizaga en el giro 4, 53s089

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: CARX

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP Las Vegas, Clasificación, Fecha 21, Las Vegas:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Las decoraciones especiales para Las Vegas

Sauber, Alpine y VCARB presentaron diseños exclusivos para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, mientras que Williams mantendrá el cubremotor amarillo por una fecha más, asociando un sponsor en esta última cita americana del 2024.

Las Vegas ha tenido diseños especiales en 2023, algunos muy recordados. Red Bull, Ferrari, AlphaTauri, Alfa Romeo-Sauber, Williams, y en detalles Alpine, lo habían hecho, aunque también se vieron cascos especiales.

En este 2024, Williams anunció que seguirá el amarillo en la parte superior de los FW46 de Franco Colapinto y Alexander Albon, pero con otro patrocinio en ese espacio protagónico, ya que Mercado Libre retorna a su posición anterior. El equipo reparó los autos de gran forma luego del mal paso por Interlagos.

Luego fue Sauber la que anunció un diseño especial para Las Vegas, con llamas de color verde y la trompa con predominio de ese mismo color, generando una nueva combinación, donde Valtteri Bottas y Guanyu Zhou comienzan a despedirse del equipo. Ambos podrían pasar a ser pilotos de reserva, para Mercedes y Ferrari respectivamente, pero el futuro Audi no será para ellos.

Alpine, luego del memorable doble podio en Interlagos con Esteban Ocon y Pierre Gasly, dejará el azul una vez más para poner el rosa como principal llamativo, en prácticamente toda la trompa. Si bien predomina el negro por el carbono, Alpine fue azul, fue rojo en Bélgica, fue naranja en Austin, y será rosa en Las Vegas.

Otra escudería que mostrará algo realmente llamativo será VCARB, próximo a llamarse Racing Bulls. Con un color verde agua y glitter, el azul tradicional se mezclará y formarán una máquina realmente llamativa y diferente, con la cual Yuki Tsunoda y Liam Lawson querrán ser protagonistas en la ciudad donde se lanzó el nuevo auto y nuevo nombre.

En lo referido a cascos o equipamiento de pilotos, se conoció que Ferrari tendrá buzos con tonalidades en color “arena”, y que lucirán Charles Leclerc y Carlos Sainz en sus antiflamas, y se aguarda por ver si habrá detalles similares en las SF-24.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continue Reading

TCR

Norbert Michelisz logró el bicampeonato

Si bien Hyundai no dominó las carreras de Macao, el húngaro se pudo sostener al frente de los puntos. Las victorias fueron para Thed Björk (Lynk & Co 02) y Dusan Borkovic (Honda Civic), pero Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) se quedó con el segundo campeonato del TCR World Tour.

El sábado se derrumbaron las posibilidades para el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), porque un accidente múltiple lo dejó fuera de carrera y el título se esfumó. Néstor Girolami (Hyundai Elantra), si bien tenía chances matemáticas, siempre corrió en equipo para Michelisz. De todas formas, el sueco Björk alcanzó un triunfo que lo acercó a cinco puntos a ‘Norbi’, quien fue segundo.

Pero el domingo, cuando todo era entre Hyundai y Lynk & Co, apareció Honda para hacer 1-2-3 con el GOAT Racing, equipo donde Guerrieri fue figura todo el año. El de Mataderos fue segundo del serbio Borkovic, mientras que el italiano Marco Butti (Honda Civic) completó la premiación. Michelisz fue quinto y Björk octavo, por lo cual no cambió nada en la tabla y fue bicampeonato definido.

Guerrieri terminó la temporada en cuarta ubicación y ‘Bebu’ Girolami en sexto puesto, habiendo ganado una carrera cada uno en este certamen.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 9, Macao:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 9, Macao:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas