Redes Sociales

Noticias

Federico Villagra ganó y está al frente

El ‘Coyote’ se llevó la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross, en San Luis, y espera seguir así para obtener el título.

La carrera tuvo a Villagra con Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol) como su principal amenaza, luego de que el catamarqueño sea la referencia del sábado. Federico pudo con Augusto y lo venció con una diferencia para nada amplia, pero donde el resto tampoco pudo hacer demasiado. Javier Castro (Audi A1) debutó y completó el podio.

En la N4, la victoria quedó para Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo IX), en una fecha donde el rosarino Daniel Marrocchi (Mitsubishi Lancer Evo IX) era candidato al triunfo pero terminó cuarto. Finalmente, en Clase Junior, Sergio Faiella (Volkswagen Gol) cumplió con creces un domingo que no parecía sencillo, y se llevó la victoria.

La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.

CARX Maxi Rally, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Federico Villagra, Ford Fiesta, 6 vueltas en 5m22s930
2- Augusto D’Agostini, Volkswagen Gol a 1s152
3- Javier Castro, Audi A1 a 7s924
4- Miguel Baldoni, Ford Fiesta a 9s941
5- Claudio Menzi, Renault Clio a 10s635
6- Hernán Kim, Ford Fiesta a 12s870
7- Alejandro Levy, Peugeot 208 a 14s060
No clasificado:
– Agustín Mondani, Audi A1 a 6 vueltas
Récord de vuelta: Federico Villagra en el giro 3, 52m404 a 87,520 km/h

CARX N4, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 vueltas en 5m29s661
2- Mariano Jorge, Mitsubishi Lancer Evo IX a 7s121
3- Federico Santillán, Mitsubishi Lancer Evo IX a 8s440
4- Daniel Marrocchi, Mitsubishi Lancer Evo IX a 10s870
5- Diego Levy, Mitsubishi Lancer Evo IX a 20s695
6- Manuel Obstronky, Mitsubishi Lancer Evo X a 1 vuelta
No clasificado:
– Tomás Maranzana, Mitsubishi Lancer Evo X a 3 vueltas
Récord de vuelta: Leonardo Nazareno en el giro 4, 1m53s527 a 85,684 km/h

CARX Junior, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Sergio Faiella, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 6m06s309
2- Alejandro Usandizaga, Volkswagen Gol a 9s051
3- Karina Dobal, Chevrolet Agile a 1 vuelta
No largó:
– Carlos Cataldo, Fiat Palio
Récord de vuelta: Sergio Faiella en el giro 3, 58s161 a 78,857 km/h
Recargado: Alejandro Usandizaga recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa a Karina Dobal

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: Prensa CARX

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas