El TS1800 se movió por todas partes de cara a este fin de semana, con retornos, cambios de auto y ausencias.
Luego del toque entre Gastón Martinet y Danilo D’Angelo en Paraná, Martinet debió cambiar de equipo y estará con un Volkswagen Gol del Ale Bucci Racing. En tanto que D’Angelo por cuestiones de urgencia, dejará momentáneamente el Clio dos puertas y conducirá el cuatro puertas que corría Martinet este año dentro del VCP. En este equipo, Emiliano Ambrosis estará ausente.
Por otro lado, un campeón regresará y con el mismo vehículo de aquella gesta del 2013. Se trata de Maximiliano Baumgartner con el Renault Clio I que atendía el SRS Group, pero que ahora estará bajo las huestes del nuevo Turk Competición. Quien usó ese auto en Paraná, Lucas Huser, regresará con el Volkswagen Gol que usó en Rafaela.
Con vasta experiencia nacional, Damián Romero estará regresando con el Ford Ka de Edi-Car, un auto que han utilizado el mismo Romero en 2013, Pablo Piumetto y Yamil Apud en 2014. Otro protagonista que regresa es Rodrigo Faudone, con el San Jorge Competición, estructura que también subirá a Leandro Guimard a su otra unidad. Ahora ambos Clio tendrán motores de Esteban Pou.
Guillermo Albertengo, el campeón 2014, confirmó su no continuidad y dejó el auto del Giacone Competición en libertad. Dentro del equipo de Casilda, el mendocino Gustavo Santibáñez despedirá su Renault Clio en el Parque de la Velocidad ya que será armado para el Turismo Pista, mientras que seguirá en el 1800 con su Peugeot 207. Además, en otra modificación de marca, Martín Aranzabe volverá al Renault Clio dejando el Volkswagen Gol para el Turismo Agrupado 1600; contará con motor de Germán Scheitlin.
Entre estas situaciones de cambio, seguramente hay algunas más, pero denota que muchos ya están pensando en el 2016, más allá de dejar todo por finalizar el 2015 de la mejor manera posible.
Mauro Calandria