Redes Sociales

Formula E

Fantástico preludio a la definición

Nicolas Prost (e.Dams) ganó de comienzo a fin la primera carrera del ePrix de Londres, pero el show de la Fórmula E estuvo entre Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Sébastien Buemi (e.Dams)

Los que largaron en primera fila, Nico Prost y Bruno Senna (Mahindra Racing), no tuvieron inconvenientes para escaparse al frente, mientras detrás Oliver Turvey (China Nextev) tomaba el tercer lugar. Del cuarto hacia atrás, pasó de todo, con mucha fricción.

En un lote muy difícil, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) traía a muchos a la rastra, como Sam Bird (DS Virgin Racing), Robin Frijns (Andretti Autosport), Daniel Abt (Audi Sport ABT), Lucas di Grassi, y luego avanzando pudo Sébastien Buemi ponerse atrás del brasileño. Estos dos, luchando directamente por el título, dejaron todo y en gran rendimiento, arriesgando a todo o nada.

En las paradas en boxes no se dieron modificaciones entre los punteros, y eso no benefició a nadie. Pero tampoco perjudicó, y continuaron las impresionantes maniobras exigidas por parte de di Grassi y Buemi, incluso entre ellos. Cuando pudo, Abt dejó pasar a di Grassi y a Buemi se le complicó, porque incluso Sam Bird empezó a quedar en medio, y pasó de todo.

Buemi pudo sacarse de encima en el giro 20 a Abt, y poco después el alemán se tocó con Frijns y debió entrar el auto de seguridad para sacar los autos de la pista. En la 23ª volvió la actividad normal, donde hubo un toque entre di Grassi y Vergne tres giros más tarde, rompiéndose la trompa del puntero del certamen.

Con el auto herido, Lucas pudo contener siempre a Buemi, y Vergne quedó con su plaza. Antes del final, Oliver Turvey se pegó solo y perdió el podio con el francés Vergne. En la penúltima vuelta, Bird pasó a Buemi y se venía la debacle para el suizo.

Prost ganó y mientras festejaba, la llegada atrás fue un caos, porque por alguna razón el auto de Bird perdió velocidad, fue golpeado de atrás por Buemi, quien lo pasó para llegar quinto, y el británico de DS cayó a la séptima colocación.

Mañana habrá otra fecha completa, y la Fórmula E definirá a su campeón, entre di Grassi y Buemi, con tres puntos de distancia entre sí.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Londres:
1- Nicolas Prost, e.Dams, 33 vueltas en 53m56s653 a 107,4 km/h
2- Bruno Senna, Mahindra Racing a 5s244
3- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 8s195
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 9s814
5- Sébastien Buemi, e.Dams a 10s052
6- Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 10s802
7- Sam Bird, DS Virgin Racing a 10s986
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 11s264
9- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 12s106
10- Mike Conway, Venturi a 12s456
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 13s079
12- Stéphane Sarrazin, Venturi a 15s918
13- Ma Qing Hua, Team Aguri a 38s400
14- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 52s028
15- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 3 vueltas
No clasificados:
– Loïc Duval, Dragon Racing a
– Robin Frijns, Andretti Autosport a
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a
Récord de vuelta: Lucas di Grassi

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pCvLepG0Wnc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas