Connect with us

Formula E

Fantástico preludio a la definición

Nicolas Prost (e.Dams) ganó de comienzo a fin la primera carrera del ePrix de Londres, pero el show de la Fórmula E estuvo entre Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Sébastien Buemi (e.Dams)

Los que largaron en primera fila, Nico Prost y Bruno Senna (Mahindra Racing), no tuvieron inconvenientes para escaparse al frente, mientras detrás Oliver Turvey (China Nextev) tomaba el tercer lugar. Del cuarto hacia atrás, pasó de todo, con mucha fricción.

En un lote muy difícil, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) traía a muchos a la rastra, como Sam Bird (DS Virgin Racing), Robin Frijns (Andretti Autosport), Daniel Abt (Audi Sport ABT), Lucas di Grassi, y luego avanzando pudo Sébastien Buemi ponerse atrás del brasileño. Estos dos, luchando directamente por el título, dejaron todo y en gran rendimiento, arriesgando a todo o nada.

En las paradas en boxes no se dieron modificaciones entre los punteros, y eso no benefició a nadie. Pero tampoco perjudicó, y continuaron las impresionantes maniobras exigidas por parte de di Grassi y Buemi, incluso entre ellos. Cuando pudo, Abt dejó pasar a di Grassi y a Buemi se le complicó, porque incluso Sam Bird empezó a quedar en medio, y pasó de todo.

Buemi pudo sacarse de encima en el giro 20 a Abt, y poco después el alemán se tocó con Frijns y debió entrar el auto de seguridad para sacar los autos de la pista. En la 23ª volvió la actividad normal, donde hubo un toque entre di Grassi y Vergne tres giros más tarde, rompiéndose la trompa del puntero del certamen.

Con el auto herido, Lucas pudo contener siempre a Buemi, y Vergne quedó con su plaza. Antes del final, Oliver Turvey se pegó solo y perdió el podio con el francés Vergne. En la penúltima vuelta, Bird pasó a Buemi y se venía la debacle para el suizo.

Prost ganó y mientras festejaba, la llegada atrás fue un caos, porque por alguna razón el auto de Bird perdió velocidad, fue golpeado de atrás por Buemi, quien lo pasó para llegar quinto, y el británico de DS cayó a la séptima colocación.

Mañana habrá otra fecha completa, y la Fórmula E definirá a su campeón, entre di Grassi y Buemi, con tres puntos de distancia entre sí.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Londres:
1- Nicolas Prost, e.Dams, 33 vueltas en 53m56s653 a 107,4 km/h
2- Bruno Senna, Mahindra Racing a 5s244
3- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 8s195
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 9s814
5- Sébastien Buemi, e.Dams a 10s052
6- Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 10s802
7- Sam Bird, DS Virgin Racing a 10s986
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 11s264
9- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 12s106
10- Mike Conway, Venturi a 12s456
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 13s079
12- Stéphane Sarrazin, Venturi a 15s918
13- Ma Qing Hua, Team Aguri a 38s400
14- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 52s028
15- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 3 vueltas
No clasificados:
– Loïc Duval, Dragon Racing a
– Robin Frijns, Andretti Autosport a
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a
Récord de vuelta: Lucas di Grassi

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pCvLepG0Wnc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición

El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.

Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.

Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.

Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.

Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.

Fórmula E, Final, Fecha 15, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 16, Londres:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Antonio Félix da Costa triunfó por partida doble

El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.

Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.

Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.

Fórmula E, Final, Fecha 13, Portland:

Fórmula E, Final, Fecha 14, Portland:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Evans y da Costa festejaron en Shanghai

El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).

La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.

En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.

Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas