Nicolas Prost (e.Dams) ganó de comienzo a fin la primera carrera del ePrix de Londres, pero el show de la Fórmula E estuvo entre Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Sébastien Buemi (e.Dams)
Los que largaron en primera fila, Nico Prost y Bruno Senna (Mahindra Racing), no tuvieron inconvenientes para escaparse al frente, mientras detrás Oliver Turvey (China Nextev) tomaba el tercer lugar. Del cuarto hacia atrás, pasó de todo, con mucha fricción.
En un lote muy difícil, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) traía a muchos a la rastra, como Sam Bird (DS Virgin Racing), Robin Frijns (Andretti Autosport), Daniel Abt (Audi Sport ABT), Lucas di Grassi, y luego avanzando pudo Sébastien Buemi ponerse atrás del brasileño. Estos dos, luchando directamente por el título, dejaron todo y en gran rendimiento, arriesgando a todo o nada.
En las paradas en boxes no se dieron modificaciones entre los punteros, y eso no benefició a nadie. Pero tampoco perjudicó, y continuaron las impresionantes maniobras exigidas por parte de di Grassi y Buemi, incluso entre ellos. Cuando pudo, Abt dejó pasar a di Grassi y a Buemi se le complicó, porque incluso Sam Bird empezó a quedar en medio, y pasó de todo.
Buemi pudo sacarse de encima en el giro 20 a Abt, y poco después el alemán se tocó con Frijns y debió entrar el auto de seguridad para sacar los autos de la pista. En la 23ª volvió la actividad normal, donde hubo un toque entre di Grassi y Vergne tres giros más tarde, rompiéndose la trompa del puntero del certamen.
Con el auto herido, Lucas pudo contener siempre a Buemi, y Vergne quedó con su plaza. Antes del final, Oliver Turvey se pegó solo y perdió el podio con el francés Vergne. En la penúltima vuelta, Bird pasó a Buemi y se venía la debacle para el suizo.
Prost ganó y mientras festejaba, la llegada atrás fue un caos, porque por alguna razón el auto de Bird perdió velocidad, fue golpeado de atrás por Buemi, quien lo pasó para llegar quinto, y el británico de DS cayó a la séptima colocación.
Mañana habrá otra fecha completa, y la Fórmula E definirá a su campeón, entre di Grassi y Buemi, con tres puntos de distancia entre sí.
Fórmula E, Final, Fecha 9, Londres:
1- Nicolas Prost, e.Dams, 33 vueltas en 53m56s653 a 107,4 km/h
2- Bruno Senna, Mahindra Racing a 5s244
3- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 8s195
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 9s814
5- Sébastien Buemi, e.Dams a 10s052
6- Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 10s802
7- Sam Bird, DS Virgin Racing a 10s986
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 11s264
9- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 12s106
10- Mike Conway, Venturi a 12s456
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 13s079
12- Stéphane Sarrazin, Venturi a 15s918
13- Ma Qing Hua, Team Aguri a 38s400
14- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 52s028
15- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 3 vueltas
No clasificados:
– Loïc Duval, Dragon Racing a
– Robin Frijns, Andretti Autosport a
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a
Récord de vuelta: Lucas di Grassi
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pCvLepG0Wnc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: Fórmula E