Redes Sociales

Formula E

Fantástico preludio a la definición

Nicolas Prost (e.Dams) ganó de comienzo a fin la primera carrera del ePrix de Londres, pero el show de la Fórmula E estuvo entre Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Sébastien Buemi (e.Dams)

Los que largaron en primera fila, Nico Prost y Bruno Senna (Mahindra Racing), no tuvieron inconvenientes para escaparse al frente, mientras detrás Oliver Turvey (China Nextev) tomaba el tercer lugar. Del cuarto hacia atrás, pasó de todo, con mucha fricción.

En un lote muy difícil, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) traía a muchos a la rastra, como Sam Bird (DS Virgin Racing), Robin Frijns (Andretti Autosport), Daniel Abt (Audi Sport ABT), Lucas di Grassi, y luego avanzando pudo Sébastien Buemi ponerse atrás del brasileño. Estos dos, luchando directamente por el título, dejaron todo y en gran rendimiento, arriesgando a todo o nada.

En las paradas en boxes no se dieron modificaciones entre los punteros, y eso no benefició a nadie. Pero tampoco perjudicó, y continuaron las impresionantes maniobras exigidas por parte de di Grassi y Buemi, incluso entre ellos. Cuando pudo, Abt dejó pasar a di Grassi y a Buemi se le complicó, porque incluso Sam Bird empezó a quedar en medio, y pasó de todo.

Buemi pudo sacarse de encima en el giro 20 a Abt, y poco después el alemán se tocó con Frijns y debió entrar el auto de seguridad para sacar los autos de la pista. En la 23ª volvió la actividad normal, donde hubo un toque entre di Grassi y Vergne tres giros más tarde, rompiéndose la trompa del puntero del certamen.

Con el auto herido, Lucas pudo contener siempre a Buemi, y Vergne quedó con su plaza. Antes del final, Oliver Turvey se pegó solo y perdió el podio con el francés Vergne. En la penúltima vuelta, Bird pasó a Buemi y se venía la debacle para el suizo.

Prost ganó y mientras festejaba, la llegada atrás fue un caos, porque por alguna razón el auto de Bird perdió velocidad, fue golpeado de atrás por Buemi, quien lo pasó para llegar quinto, y el británico de DS cayó a la séptima colocación.

Mañana habrá otra fecha completa, y la Fórmula E definirá a su campeón, entre di Grassi y Buemi, con tres puntos de distancia entre sí.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Londres:
1- Nicolas Prost, e.Dams, 33 vueltas en 53m56s653 a 107,4 km/h
2- Bruno Senna, Mahindra Racing a 5s244
3- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 8s195
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 9s814
5- Sébastien Buemi, e.Dams a 10s052
6- Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 10s802
7- Sam Bird, DS Virgin Racing a 10s986
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 11s264
9- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 12s106
10- Mike Conway, Venturi a 12s456
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 13s079
12- Stéphane Sarrazin, Venturi a 15s918
13- Ma Qing Hua, Team Aguri a 38s400
14- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 52s028
15- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 3 vueltas
No clasificados:
– Loïc Duval, Dragon Racing a
– Robin Frijns, Andretti Autosport a
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a
Récord de vuelta: Lucas di Grassi

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pCvLepG0Wnc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Mitch Evans arrancó sambando con su Jaguar

La era GEN3 Evo y el Campeonato Mundial de Fórmula E 2024/25 cobraron vida de manera increíble en Brasil con una de las mejores carreras de todos los tiempos de la especialidad eléctrica, cuando Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), condujo desde atrás hasta el frente cuando llegó la bandera a cuadros. Largó 22º y ganó, algo inédito en la Fórmula E.

Fue una carrera con cinco líderes diferentes y una bandera roja por un espectacular accidente, pero nada cambia el dato de Evans. El incidente dio la vuelta al mundo, porque Pascal Wehrlein (Porsche) recibió un toque y golpeó contra la pared, terminando dado vuelta. Gracias a la seguridad de los autos, no pasó a mayores, pero siendo una competencia que venía accidentada, dejó ver el ímpetu con el cual inició esta nueva fase de la divisional.

El final fue apretado, con vueltas añadidas incluso para dar mayor emoción en Brasil, pero Evans cruzó la meta por pocas décimas sobre António Félix da Costa (Porsche), y logró un hito en la FE. Taylor Barnard (McLaren), debutó con podio en el tercer lugar, en una gran estrategia de su equipo porque fueron tercero y cuarto con Sam Bird (McLaren), también partiendo muy relegados.

En enero próximo, la Fórmula E estará en México para la segunda cita del año con estos nuevos autos, de mayores prestaciones.

Fórmula E, Final, Fecha 1, San Pablo:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas