Noticias

Faltó poco para ser perfecto

Gastón Martinet demostró nuevamente sus grandes condiciones como piloto dentro del TS1800, siendo referente en clasificación durante el sábado en Paraná, y ganando su serie sobre piso mojado el domingo. Un trompo complicó la final y las chances de vencer se esfumaron, aunque sumó buenas unidades al terminar entre los seis mejores.

La jornada sabatina fue impecable para Martinet, porque luego de dominar en entrenamientos pudo aplicar todo su potencial en clasificación obteniendo su primera pole position. El domingo, amaneciendo con lluvias que parecían no tener fin, el representante de Villa Carlos Paz debía abrir el fuego en condiciones adversas. No sólo que lo hizo sino que salió muy bien, y si bien Javier Penezone le peleó la carrera y casi se la gana, sobre el final Martinet pasó al frente y se llevó el triunfo parcial, otro nuevo hito en su corta trayectoria.

Largando al frente en la final, las cosas rápidamente se torcieron en contra: un trompo en el primer frenaje relegó a Martinet, quien remontando desde atrás hizo grandes maniobras, aunque recibió algunos toques que lo volvieron a relegar. Luego de un ingreso del auto de seguridad, el ritmo del Clio número 8 fue fenomenal y así llegó séptimo en pista. Luego recargaron a su coterráneo Gastón Giordano y quedó sexto, y podría quedar quinto si se confirma una exclusión al primero en pista José Bailone, algo que está en suspenso.

Tras la carrera, bien en frío, Gastón comentó: “Teníamos todo para salir adelante, lo demostramos en seco con la pole el sábado y en mojado ganando en la serie. En la final me pasé en el frenaje en la primera curva, no lo pude corregir y pudimos remontar más allá de algunos toques que me retrasaron para volver a remontar, y por suerte terminamos séptimos en pista, y luego ligamos por un par de sanciones”.

Y afirmó: “Estamos contentos porque para Rafaela tenemos un buen auto, el equipo trabaja bien y me siento bien en la categoría. La mala suerte nos sigue acompañando pero esta vez fue menos. Los puntos obtenidos son bastantes y nos favorece que los que anduvieron mejor en San Jorge no estuvieron bien acá. Yo quise aprovechar en Paraná que me cae bien, y espero que en Rafaela sea igual, y también esperamos Junín, que no lo conocemos”.

Para finalizar, exprseó: “Agradezco a mi papá que es quien me trae y es el principal patrocinante. También a todos los sponsors, a los amigos y a la organización por el buen trabajo realizado. No me quiero olvidar de los demás pilotos que colaboraron conmigo y me ayudaron el fin de semana”.

Mauro Calandria – Prensa Gastón Martinet / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version