Olavarría tuvo sinsabores para el JCB Motor Sport, porque en la tercera fecha del Turismo Nacional hubo buen desempeño de los pilotos pero los resultados cuestan. A pesar del esfuerzo, la falta de potencia en la marca Chevrolet fue muy notoria en la Clase 2. En tanto, Ever Franetovich en la Clase 3 se vio perjudicado por un toque en la serie.
Durante viernes y sábado, la actuación de los integrantes del equipo de Elortondo fue en crecimiento, y ya con pista seca los autos mejoraron y avanzaron en las series de Clase 2. Yamil Apud clasificó 15º, Jorge Vitar 24º e Ignacio Procacitto 31º. En las series, Procacitto corrió la primera y ganó cuatro lugares para terminar séptimo. En tanto, que en la tercera Apud pasó de quinto a tercero y Vitar se mantuvo octavo.
Ya el domingo la historia empezó a ser más favorable, gracias a la buena configuración de suspensiones y los buenos chasis de los Corsa. Apud culminó octavo y siempre andando bien en las curvas, pero yendo muy despacio en las rectas. Pero eso le pasó a todos los Chevrolet, no sólo a los de ‘Juanchi’ Bertozzi. En tanto que Vitar había pasado de 24º a 10º pero se rompió el motor a metros de terminar, e ‘Nachi’ Procacitto con problemas de caja, luego de avanzar de 19º a 13º se terminó de romper la selectora a una vuelta y media del final.
“En Clase 2 quedamos muy conformes con el resultado de los autos, a pesar de que en piso mojado no estábamos de lo mejor. Después en seco fuimos mejorando y estábamos a la altura de las circunstancias. Estábamos para llegar 9º, 10º y 13º, sumando con los tres pero vino una mala suerte bárbara. El motor de Vitar se paró a nada de terminar, pasando 14 autos. Lo mismo le pasó a ‘Nachi’ Procacitto, porque venía manejando muy bien con un problemita en la caja de cambios y se terminó de descomponer a falta de una vuelta”, detalló Johnatan Bertozzi, uno de los encargados del equipo.
Y amplió: “Yamil Apud no pudo hacer más de lo que hizo, estamos penando mucho pero mucho de verdad en lo derecho. Es impresionante lo menos que tenemos y necesitamos un cambio urgente porque es lo que más nos afecta. Necesitamos un cambio reglamentario porque se nos hace muy difícil. Veníamos girando más rápido que la punta con Yamil pero en la recta no se podía pasar a nadie. A nivel chasis mejoramos mucho pero tenemos que tener potencia para dar pelea”.
Dentro de la divisional mayor, Ever Franetovich tuvo una actuación que comenzó siendo buena en el piso húmedo, metiéndose entre los diez más veloces en uno de los entrenamientos. Luego en clasificación no se pudo redondear y tuvo que largar octavo su serie. Allí, recibió un toque inesperado de Matías Cohen y le rompió toda la parte delantera izquierda al Chevrolet Cruze número 27. Se reparó a contrarreloj para la final, pero largando desde el fondo fue cuesta arriba, y avanzó hasta el lugar 25º pero fuera de los puntos.
“Con el Clase 3 estuvimos complicado, empezamos bien con piso mojado pero no tuvimos el mejor auto y no se dio la vuelta ideal con Ever Franetovich, quedando 23º. En la serie esperábamos remontar pero Cohen le pegó y le rompió todo el Cruze. En la final teníamos un ritmo parejo pero partiendo 40, no se podía hacer demasiado y debemos seguir trabajando en el auto para poder sumar puntos”, comentó Bertozzi.
Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport