Un histórico del Turismo Carretera, con tres décadas de trayectoria, perdió la vida luego de una larga lucha contra lesiones contraídas en un accidente con su moto.
Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya estaba internado desde el 15 de marzo, luego de un fuerte accidente que tuvo con su motocicleta en el campo. Quedó internado en Junín para intentar recuperar su condición pero luego de una gran pelea, falleció este martes 25 de abril.
El parte médico con fecha del 25 de abril de 2023 informó: “Desde la Clinica Centro Médico Privado, se informa con profundo pesar que el paciente, Roberto Urretavizcaya, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de nuestra institución, desde el 15 de marzo, presentó en horas de la mañana un paro cardio respiratorio que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento. Acompañamos a la familia en estos momentos de dolor y tristeza“.
Urretavizcaya nació el 9 de septiembre de 1957 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, y siempre fue conocido como ‘Tito’, ‘El Vasco’ o simplemente ‘Urreta’. Debutó en Fórmula Renault Argentina en 1981 y fue campeón en 1982, para luego llegar al Turismo Carretera en 1986 de la mano de Supertap Chivilcoy, equipo que aún subsistía tras haber estado en el Sport Prototipo.
De la mano de este equipo compitió hasta 1994, para cambiar de Chevrolet a Ford. Logró cuatro triunfos con la marca del moño dorado y seis con el óvalo azul. También compitió en TC2000 y Top Race. Mientras tanto, acompañó a su hijo Tomás en su escalera al primer nivel del automovilismo argentino. Padre e hijo, compartieron el volante de un Kia Cerato en Turismo Nacional Clase 3, en fecha de invitados. ‘Tito’ corrió en 2014 en Turismo Fiat Santafesino, junto a Leandro Pelusso el 4 de mayo de ese año, en Junín.
Actualmente, integrando la comisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera, hacía de conductor del auto de seguridad en las competencias de TC.