Con un parque muy aminorado de máquinas, el argentino se destacó nuevamente en AutoGP y esta vez por 48 milésimas perdió frente a Luiz Sa Silva, en Silverstone.
La competencia tuvo a Regalia y Sa Silva peleando notablemente hasta que un toque de este último al argentino lo relegó un poco y sobre el final casi lo supera. No hubo sanción a pesar de la evidente maniobra, y más allá del podio Facu no quedó conforme.
“A pesar de la remontada y del segundo puesto, no estoy muy contento porque merecimos ganar. Sa Silva faltando tres vueltas me sacó de pista. Se me escapó y lo volví a agarrar pero ya no pude superarlo. Estábamos muy confiados con el trabajo que habíamos hecho para hoy en el coche, con la estrategia de neumáticos del fin de semana. Nos encontramos con varios inconvenientes que provocaron que no se diese el resultado esperado. Pero dos segundos puestos, más la vuelta rápida hoy y la pole de ayer nos dejan a once puntos de Pizzonia y hay que seguir luchando. Como siempre, aunque no se haya podido seguir por televisión esta vez, gracias a todos por su apoyo este fin de semana”, manifestó Regalia.
La próxima fecha será a fines de junio en Paul Ricard, Francia.
Franco Colapinto finalizó su primera etapa como piloto oficial de Fórmula 1 con una actuación complicada y que terminó de manera prematura en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con Williams, tuvieron 9 carreras muy valiosas para él, para su grupo de trabajo y para una Argentina que esperó más de dos décadas. Ahora solo queda esperar novedades a futuro, sea para 2025 o para 2026, dentro de Williams o de otra escudería.
“Gracias chicos por la oportunidad, fue duro, pero disfruté la experiencia un montón“, manifestó Colapinto apenas llegó a boxes, con problemas en el motor y luego de penar con el difusor roto por toque de Oscar Piastri. Desde el equipo agradecieron estas carreras y sobre lo hecho en Yas Marina, le aseguraron que pudo mantener un gran ritmo con el auto dañado, y que lo había hecho bien.
“Quería terminar, pero no tuvimos un buen fin de temporada, como deseábamos. Largué queriendo terminar la competencia pero Piastri me chocó, no sé qué le pasó, teníamos buen ritmo para hoy pero por una cosa u otra no se dio. Quería terminar la carrera y con una sonrisa, pero no se pudo. Es el proceso de la Fórmula 1″, manifestó Franco Colapinto al llegar a la zona de prensa.
Mauro Calandria / Fotos: Williams y Bullet Sports Management
El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.
Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.
Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.
Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.
Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.
Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro
Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.
Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.
A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.
Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.
En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.