El piloto del equipo Pro Racing (Fiat Linea) ganó la primera serie de la séptima fecha del TC2000 que se lleva a cabo en 9 de Julio. Manuel Luque (Ford Focus) triunfó en la segunda.
La actividad se retrasó debido a la niebla y la primera batería se puso en marcha con el salteño en el primer cajón de partida. Una vez que el semáforo se puso en verde, Conta dominó de punta a punta seguido siempre por Alessandro Salerno (Peugeot 408) y Germán Sirvent (Peugeot 408). El puntero no tuvo rivales y arribó a la cuadriculada con mas de cuatro segundos de ventaja sobre su escolta.
En la segunda serie, Emmanuel Cáceres (Honda Civic) se quedó con la largada pero duró poco en la punta ya que el santafesino logro superarlo rápidamente y, pese a los intentos del mendocino por recuperar la posición no pudo con el piloto de Escudería Río de la Plata. Luciano Farroni (Ford Focus) se ubicó tercero. Pese a tener problemas sobre el final con el padel shif que le impedía pasar los cambios, Luque cruzó primero la línea de meta.
La final se pondrá en marcha a las 12.25
TC2000, Primera Serie, Fecha 7, 9 de Julio
1- Facundo Conta, Fiat Linea, 8 vueltas en 12m28s294 a 177.559 km/h
2- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 4s145
3- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 4s866
4- Diego Ciantini, Honda Civic a 6s375
5- Antonino García, Ford Focus a 7s796
6- Tomas Gagliardi Genne, Toyota Corolla a 9s415
7- Humberto Krujoski, Toyota Corolla 09s855
8- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 12s840
9- Federico Panetta, Ford Focus a 13s659
10- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 13s864
11- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 15s711
12- Roberto Arato, Renault Fluence a 18s673
13- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 31s799 Récord de vuelta: Facundo Conta, 1m34s707 en el giro 3 a 175.387 km/h
TC2000, Segunda Serie, Fecha 7, 9 de Julio
1- Manuel Luque, Ford Focus, 8 vueltas en 12m30s361 a 177.092 km/h
2- Emmanuel Caceres, Honda Civic a 1s613
3- Luciano Farroni, Ford Focus a 8s847
4- Martin Coulleri, Fiat Linea a 9s271
5- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 9s549
6- Matias Galleto, Peugeot 408 a 10s344
7- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 24s492
8- Juan Ángel Rosso Ford Focus a 25s762
9- Tomas Cingolani, Fiat Linea a 29s339
10- Martin Moggia, Fiat Linea a 38s664
11- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 1 vuelta No clasificado:
– Danilo D´Angelo, Ford Focus a 6 vueltas Récord de vuelta: Manuel Luque, 1m34s807 en el giro 2 a 175.202 km/h
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h