Redes Sociales

Noticias

Facundo Chapur repitió lo del año pasado

Facundo Chapur (Peugeot 308)

El cordobés ganó la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional versión 2015, con el Peugeot 308 con el cual fue subcampeón en 2014.

La largada fue muy buena por parte del poleman Ever Franetovich (Fiat Linea) pero mejor aún de Facundo Chapur (Peugeot 208) quien pasó de cuarto a segundo y se fue al ataque con el de Venado Tuerto, debutante y cumplañero. Más atrás, Lucas Bagnera (Ford Focus) tuvo un toque con Roberto Luna (Kia Cerato Forte), y más tarde rompió el motor. En el segundo giro, Franetovich hizo un trompo y dos curvas después, con Leonel Pernía (Fiat Linea) líder, comenzó un show de despistes por el aceite de Bagnera. Muchos quedaron fuera de lucha, y el que aprovechó fue Facu Chapur, para quedar líder. Además de Franetovich, otro santafesino que perdió todas sus chances allí fue Leonel Larrauri (Honda Civic), quien avanzó muchos lugares en medio giro pero lo tocaron y debió abandonar.

Debió entrar el auto de seguridad, y se reacomodaron las acciones. Segundo apareció Esteban Tuero (Ford Focus), luego Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), y los que peleaban el podio como Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) se retrasaron mucho. Al reanudarse, la competencia estaba siendo más lineal, y los sobrepasos fueron más finos, como el que realizó Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) para ser cuarto, antes de quedarse por problemas mecánicos.

En la vuelta 11, Ortelli pasó a Tuero con una maniobra excepcional en el curvón 1, por afuera terminando la superación en la curva 2, por la cuerda. De todos modos, Chapur se escapó adelante, y se encaminó a su segundo triunfo consecutivo en el autódromo Roberto Mouras. Cuando todo estaba relativamente tranquilo, en el pelotón se tocaron varios autos y cuando venía avanzando ya veinte puestos Iván Saturni (Ford Focus), se encontró con la pista totalmente bloqueada por Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Adrián Chiriano (Ford Focus) y no pudo evitar un choque que terminó de dar un fin de semana negativo para el de Bigand.

Finalmente, el mejor santafesino terminó siendo Leandro Carducci (Seat León), 12º, delante de José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), quien partió 26º y terminó 13º. Franetovich culminó 24º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 26º. Saturni y Larrauri desertaron.

El 2015 empezó como el 2014, con Chapur al frente de las acciones, pero quedó en claro que los Chevrolet y los Fiat han evolucionado respecto de la temporada pasada. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de marzo en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 20 vueltas en 34m20s045 a 148,890 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 4s569
3- Esteban Tuero, Ford Focus a 7s472
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 8s346
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 11s670
6- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s123
7- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 12s359
8- Matías Rossi, Citroën C4 a 12s768
9- Marcelo González, Peugeot 307 a 13s199
10- Ernesto Bessone, Ford Focus a 15s410
11- Matías Machuca, Ford Focus a 18s586
12- Leandro Carducci, Seat León a 19s300
13- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 25s973
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 27s083
15- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 27s415
16- Bruno Bosio, Ford Focus a 27s809
17- Adrián Chiriano, Ford Focus a 28s463
18- Hanna Abdallah, Honda New Civic a 28s585
19- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 28s773
20- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 29s717
21- Diego Mungi, Citroën C4 a 42s070
22- Daniel Stambul, Honda New Civic a 58s975
23- Nicolás Traut, Seat León a 1m06s882
24- Ever Franetovich, Fiat Linea a 1 vuelta
25- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
26- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 2 vueltas
No clasificados:
– Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 8 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 8 vueltas
– Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Pablo Piumetto, Ford Focus a 16 vueltas
– Leonel Pernía, Fiat Linea a 19 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 19 vueltas
– Lucas Bagnera, Ford Focus a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Ezequiel Bosio, Ford Focus
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4
– Claudio Viana, Ford Focus
– Julián Santero, Peugeot 308
Récord de vuelta: Facundo Chapur en el giro 5, 1m37s189 a 157,796 km/h
Apercibidos: Roberto Luna por maniobra peligrosa a Jerónimo Teti; Pablo Otero por dejar auto mal ubicado (artículo 32 del reglamento deportivo automovilístico)

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kZrkQeP-oIg”]

Continuar leyendo

NASCAR

Turno de Hamlin en Homestead

Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.

El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.

Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 7, Martinsville:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota400527454140
2Christopher Bell20Toyota4001253830
3Bubba Wallace23Toyota400804280
4Chase Elliott9Chevrolet40024246130
5Kyle Larson5Chevrolet400403530
6Ross Chastain1Chevrolet4001703540
7Ryan Preece60Ford4002103550
8Joey Logano22Ford40071339100
9Chase Briscoe19Toyota4001103460
10Todd Gilliland34Ford4002502700
11Ryan Blaney12Ford4003203150
12Michael McDowell71Chevrolet4001502500
13Ty Gibbs54Toyota4001303170
14Tyler Reddick45Toyota400902410
15Ty Dillon10Chevrolet4002802200
16Zane Smith38Ford4001902100
17Kyle Busch8Chevrolet4001202000
18Austin Dillon3Chevrolet4001801900
19Carson Hocevar77Chevrolet4002901800
20Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet4003401700
21Daniel Suarez99Chevrolet4002601600
22William Byron24Chevrolet4001001500
23AJ Allmendinger16Chevrolet3992302280
24Chris Buescher17Ford399601300
25John Hunter Nemechek42Toyota3991601860
26Brad Keselowski6Ford3992701870
27Alex Bowman48Chevrolet399361990
28Justin Haley7Chevrolet398300900
29Noah Gragson4Ford397240800
30Cody Ware51Ford396360700
31Riley Herbst35Toyota396350600
32Josh Berry21Ford3961440500
33Cole Custer41Ford394220620
34Shane van Gisbergen88Chevrolet394330300
35Casey Mears66Ford389370200
36Burt Myers50Chevrolet388380100
37Austin Cindric2Ford363200100
38Erik Jones43Toyota399310100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Duro debut pero finalizó 7º

Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.

Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.

Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.

Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.

Continuar leyendo

TCR

Leonel Pernía y Fabricio Pezzini arrancaron triunfando en Rosario

El Gran Premio Paladini abrió la temporada 2025 de TCR South America con las victorias de los argentinos Leonel Pernía con su Honda Civic Type R FL5 del Honda YPF Racing y Fabricio Pezzini con el Cupra León VZ del W2 Pro GP. Con estos resultados, Pernía lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso con 65 y su compañero de equipo, el ex F1 Nelson Piquet Jr con 55 unidades.
 
Al igual que ayer, la jornada comenzó y terminó a puro sol. Por la mañana, Tiago Pernía y Piquet Jr. largaban en la primera fila, seguidos por Pedro Cardoso y Leonel Pernía. El poleman tuvo una largada fallida y se retrasó hasta el cuarto lugar y el que aprovechó la partida con una gran maniobra fue su padre, Leonel, que pasó desde el cuarto cajón hasta la punta sin escalas. Por detrás del finalmente ganador, se posicionaron Cardoso y Piquet Jr. que tuvieron una gran batalla hasta que el ex F1 logró superarlo para terminar en la segunda posición, relegando al campeón al tercer escalón del podio.
 
En esa primera competencia, Fabián Yannantuoni abandono por un despiste y Genaro Rasetto que no pudo largar por un problema es su Peugeot 308 TCR. En la Copa Trophy, el ganador de esta primera competencia del día fue el debutante Adrián Chiriano con su Honda Civic FK7 del Honda YPF Racing.


La segunda del día también fue una gran batalla en pista. El único que dominó de punta a punta fue Pezzini que logró tomar el liderazgo al principio, después de largar en cuarta posición, y no lo abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. Por detrás el pelotón estuvo muy peleado cambiando de posiciones en todo momento. La “batalla” finalizó con Cardoso y Pernía en el podio, luego de la sanción a Juan Ángel Rosso, por el toque con Luis Ramirez, que lo retrasó al quinto lugar. El panameño fue el que quedó en el cuarto lugar de la general.
 
En pleno mediodía y sol, la carrera estuvo difícil para los autos y los pilotos. Chiriano, Yannantuoni, Mariano Pernía, Tiago Pernia, Raphael Reis y Maria Nienkötter, que se llevó el triunfo en la Copa Trophy, no pudieron finalizar la competencia. Por boxes también pasó Piquet Jr. que tuvo que cambiar el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic Type R.
 
La próxima fecha del campeonato será en el autódromo de Posadas (Argentina), los días 18, 19 y 20 de abril.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 1, Rosario:


TCR South America, Carrera 2, Fecha 1, Rosario:

 

Fuente: Prensa TCR South America

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas