El parejense se quedó con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, con Mariano Altuna como invitado.
Dominando con amplia diferencia al resto, Altuna y Ardusso fueron contundentes y para el volante de Las Parejas significó la victoria que lo deposita nuevamente en la cima del torneo, a falta de una fecha.
Los principales rivales en el certamen para Ardusso abandonaron. Matías Rossi (Toyota Corolla) estaba muy firme junto a José María López, de gran actuación, pero inconvenientes mecánicos los dejaron afuera. Lo mismo sucedió con Leonel Pernía (Renault Fluence), quien compartió auto con Norberto Fontana.
Pero lo peor le sucedió al auto de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Franco Vivian, al sufrir un incendio en el túnel del escape y por el ingreso de humo al habitáculo, hubo que asistir a Canapino. Quien era líder del torneo retrocedió en la tabla al segundo lugar tras ese desagradable momento.
Todo salió a favor de Ardusso y Altuna, y para Facu es la primera vez que un santafesino vence en los 200 Kilómetros del Súper TC2000. Los restantes dos santafesinos anduvieron muy bien: Manuel Luque (Toyota Corolla) fue quinto con Martín Chialvo y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) resultó sexto con Juan Ángel Rosso.
La última fecha será en Alta Gracia, el fin de semana del 25 de noviembre.
Fórmula 2.0: Moggia y Fernández, los vencedores
Guido Moggia alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la categoría, en la competencia sabatina. Por su parte, Esteban Fernández prevaleció el domingo y la punta del torneo la posee Exequiel Bastidas.
El defensor del ‘1’ pudo ante los embates finales de Matías Rossi para festejar en la séptima fecha del Súper TC2000.
Río Cuarto tuvo actividad en enero con el STC2000, TC2000 y Fórmula 2.0, donde Leonel Pernía (Renault Fluence) dominó de punta a punta como la carrera clasificatoria, pero en esta oportunidad sufrió hasta la última vuelta por el gran avance de Matías Rossi (Toyota Corolla).
Hubo acción en el último giro, con el de Del Viso intentando pasar por el lado externo al de Tandil, pero no hubo caso con el campeón 2019, quien se defendió de forma excelente y Matías no necesitaba arriesgar de más, ya que en el campeonato sigue como firme puntero.
En Fórmula 2.0, venció Isidoro Vezzaro, estirando distancias en la cima del campeonato luego del recorte que le había hecho Eduardo Moreno ayer. En esta oportunidad, el venadense fue noveno y cayó al tercer lugar de la tabla con cinco fechas disputadas.
Dentro del TC2000 fue victoria para Tomás Cingolani (Renault Fluence) para mantener la punta del campeonato ante Facundo Marques (Renault Fluence) y Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), sus principales rivales en ocho fechas.
El fin de semana venidero será la octava del STC2000 en Paraná, junto a TC2000, Fórmula 2.0 y también junto a Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior.
El de Venado Tuerto festejó en lo más alto del podio en la Fórmula 2.0 en la primera carrera del 2021.
Luego de pasar a la punta finalizando el primer giro, Eduardo Moreno tomó distancias en la vanguardia y se adjudicó una victoria que lo acerca a la cima del campeonato, a solamente 18 puntos de Isidoro Vezzaro.
Mañana habrá otra carrera y espera protagonizar las acciones nuevamente.
Con el Chevrolet Cruze número 2, lideró de comienzo a fin la tercera fecha del Súper TC2000, en Alta Gracia. Eduardo Moreno ganó en Fórmula 2.0 y Matías Cravero en TC2000.
Sin importantes modificaciones en las primeras ubicaciones, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) celebró en lo más alto del podio, seguido por Ricardo Risatti (Toyota Corolla) con el equipo Midas, y Julián Santero (Toyota Corolla).
Para los santafesinos Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) fue una fecha agridulce, porque si bien sumaron puntos, no pudieron progresar aún más como les hubiese gustado.
En Fórmula 2.0 se destacó el de Venado Tuerto, Eduardo Moreno, dominando la final dominical en un escenario que conoce muy bien, y el rosarino Thomas Pozner fue sexto. El de Colazo, Matías Cravero (Citroën C4), se quedó con el triunfo en el TC2000, donde Marcos Bobbio (Ford Focus) arribó 11º.