Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso y un triunfo formidable

El piloto de Las Parejas con su Dodge cortó la racha victoriosa de Chevrolet en el Turismo Carretera, en un circuito donde ya conocía la gloria como es Viedma.

La largada tuvo a Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso a la par, sin molestarse pero en la segunda hilera Agustín Canapino (Chevrolet) aprovechó una excelente maniobra por el lado externo en la segunda curva, y pasó a Omar Martínez (Ford). Estos cuatro se estabilizaron en las siguientes vueltas, pero atrás Santiago Mangoni (Torino) hizo muy bien las cosas, superando a Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet). Torino se quedó con Norberto Fontana despistado en el primer giro, y Mangoni tomó la posta.

En la tercera vuelta, un toque en cadena preocupó a todo el mundo en la curva final del trazado de la capital rionegrina. Emiliano Spataro (Dodge) tocó a Castellano, Mauro Giallombardo (Ford) no pudo evitar hacer lo propio hacia Spataro, y este último dado vuelta fue esquivado por todos, menos por Próspero Bonelli (Ford), quien eligió correrse justo para donde Spataro movió su máquina. Afortunadamente ningún auto se rompió gravemente, y no hubo que parar la actividad.

Pasados esos episodios, Ledesma intentó frenar a Ardusso para que su compañero Canapino lo ataque, pero la estrategia no salió bien, porque en la vuelta 15 un exceso en un frenaje provocó el trompo del marplatense, y el parejense tomó la vanguardia de la prueba, seguido por el de Arrecifes y luego el de Rosario del Tala. Ledesma pasó a ser sexto, detrás de Rossi, pero estos dos avanzaron un puesto luego de que Mangoni sufrierar problemas mecánicos. De ese modo no se logró tener a las cuatro marcas al frente, algo que estuvo cerca de darse con justeza. Con un santafesino adelante, el otro venía avanzando, y Juan Marcos Angelini (Dodge) pasó al 19º lugar.

Si bien Canapino intentó, nunca hubo un hueco claro, pero la tensión siempre estuvo, y fundamentalmente desde la vuelta 21, cuando un toque de José Manuel Urcera (Torino) a Juan Pablo Gianini (Ford) determinó el ingreso del auto de seguridad. Quedaron las tres rondas finales para tener actividad plena, pero Agustín no pudo con el Facu de Las Parejas, quien logró su segundo triunfo en el Turismo Carretera, y el segundo en Viedma, ya que ostentaba una conquista en Top Race V6 en el escenario que por primera vez visitó el TC.

El certamen es punteado por Rossi, seis puntos delante de Ardusso, mientras que Angelini se encuentra octavo. La próxima fecha será a fin de mes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 4, Viedma:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 25 vueltas en 40m06s797 a 153,989 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s661
3- Omar Martínez, Ford a 1s130
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s944
5- Mauro Giallombardo, Ford a 5s575
6- Juan Manuel Silva, Ford a 6s014
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s229
8- Camilo Echevarría, Torino a 9s192
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 9s811
10- Leonel Sotro, Ford a 10s298
11- Martín Serrano, Dodge a 10s990
12- Mauricio Lambiris, Torino a 11s406
13- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s950
14- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s694
15- Luis José Di Palma, Torino a 12s998
16- Lionel Ugalde, Ford a 13s409
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 14s663
18- Emanuel Moriatis, Ford a 15s997
19- Matías Rodríguez, Dodge a 17s255
20- Leonel Pernía, Chevrolet a 18s101
21- Jonatan Castellano, Dodge a 18s991
22- Laureano Campanera, Chevrolet a 19s749
23- Mathías Nolesi, Ford a 20s124
24- Juan Martín Trucco, Dodge a 20s595
25- José Savino, Ford a 21s651
26- Matías Rossi, Chevrolet a 22s904
27- Christian Dose, Chevrolet a 22s947
28- Mariano Werner, Ford a 23s047
29- José Manuel Urcera, Torino a 26s424
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s490
31- Matías Jalaf, Ford a 33s787
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 35s918
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 42s394
34- Nicolás Bonelli, Ford a 1 vuelta
35- Santiago Mangoni, Torino a 6 vueltas
36- Juan Pablo Gianini, Ford a 6 vueltas
No clasificados:
– Sergio Alaux, Chevrolet a 18 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 18 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 21 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 21 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Norberto Fontana, Torino
No largó:
– Martín Ponte, Dodge
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 3, 1m31s806 a 161,480 km/h
Recargados: José Manuel Urcera por toque a Mauricio Lambiris; Martín Serrano y Matías Rossi con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://youtu.be/WGxQYt-3CPA?t=6375″]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas