Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso y un triunfo formidable

El piloto de Las Parejas con su Dodge cortó la racha victoriosa de Chevrolet en el Turismo Carretera, en un circuito donde ya conocía la gloria como es Viedma.

La largada tuvo a Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso a la par, sin molestarse pero en la segunda hilera Agustín Canapino (Chevrolet) aprovechó una excelente maniobra por el lado externo en la segunda curva, y pasó a Omar Martínez (Ford). Estos cuatro se estabilizaron en las siguientes vueltas, pero atrás Santiago Mangoni (Torino) hizo muy bien las cosas, superando a Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet). Torino se quedó con Norberto Fontana despistado en el primer giro, y Mangoni tomó la posta.

En la tercera vuelta, un toque en cadena preocupó a todo el mundo en la curva final del trazado de la capital rionegrina. Emiliano Spataro (Dodge) tocó a Castellano, Mauro Giallombardo (Ford) no pudo evitar hacer lo propio hacia Spataro, y este último dado vuelta fue esquivado por todos, menos por Próspero Bonelli (Ford), quien eligió correrse justo para donde Spataro movió su máquina. Afortunadamente ningún auto se rompió gravemente, y no hubo que parar la actividad.

Pasados esos episodios, Ledesma intentó frenar a Ardusso para que su compañero Canapino lo ataque, pero la estrategia no salió bien, porque en la vuelta 15 un exceso en un frenaje provocó el trompo del marplatense, y el parejense tomó la vanguardia de la prueba, seguido por el de Arrecifes y luego el de Rosario del Tala. Ledesma pasó a ser sexto, detrás de Rossi, pero estos dos avanzaron un puesto luego de que Mangoni sufrierar problemas mecánicos. De ese modo no se logró tener a las cuatro marcas al frente, algo que estuvo cerca de darse con justeza. Con un santafesino adelante, el otro venía avanzando, y Juan Marcos Angelini (Dodge) pasó al 19º lugar.

Si bien Canapino intentó, nunca hubo un hueco claro, pero la tensión siempre estuvo, y fundamentalmente desde la vuelta 21, cuando un toque de José Manuel Urcera (Torino) a Juan Pablo Gianini (Ford) determinó el ingreso del auto de seguridad. Quedaron las tres rondas finales para tener actividad plena, pero Agustín no pudo con el Facu de Las Parejas, quien logró su segundo triunfo en el Turismo Carretera, y el segundo en Viedma, ya que ostentaba una conquista en Top Race V6 en el escenario que por primera vez visitó el TC.

El certamen es punteado por Rossi, seis puntos delante de Ardusso, mientras que Angelini se encuentra octavo. La próxima fecha será a fin de mes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 4, Viedma:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 25 vueltas en 40m06s797 a 153,989 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s661
3- Omar Martínez, Ford a 1s130
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s944
5- Mauro Giallombardo, Ford a 5s575
6- Juan Manuel Silva, Ford a 6s014
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s229
8- Camilo Echevarría, Torino a 9s192
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 9s811
10- Leonel Sotro, Ford a 10s298
11- Martín Serrano, Dodge a 10s990
12- Mauricio Lambiris, Torino a 11s406
13- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s950
14- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s694
15- Luis José Di Palma, Torino a 12s998
16- Lionel Ugalde, Ford a 13s409
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 14s663
18- Emanuel Moriatis, Ford a 15s997
19- Matías Rodríguez, Dodge a 17s255
20- Leonel Pernía, Chevrolet a 18s101
21- Jonatan Castellano, Dodge a 18s991
22- Laureano Campanera, Chevrolet a 19s749
23- Mathías Nolesi, Ford a 20s124
24- Juan Martín Trucco, Dodge a 20s595
25- José Savino, Ford a 21s651
26- Matías Rossi, Chevrolet a 22s904
27- Christian Dose, Chevrolet a 22s947
28- Mariano Werner, Ford a 23s047
29- José Manuel Urcera, Torino a 26s424
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s490
31- Matías Jalaf, Ford a 33s787
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 35s918
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 42s394
34- Nicolás Bonelli, Ford a 1 vuelta
35- Santiago Mangoni, Torino a 6 vueltas
36- Juan Pablo Gianini, Ford a 6 vueltas
No clasificados:
– Sergio Alaux, Chevrolet a 18 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 18 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 21 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 21 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Norberto Fontana, Torino
No largó:
– Martín Ponte, Dodge
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 3, 1m31s806 a 161,480 km/h
Recargados: José Manuel Urcera por toque a Mauricio Lambiris; Martín Serrano y Matías Rossi con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://youtu.be/WGxQYt-3CPA?t=6375″]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas