Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso y la primera con el JP

Facundo Ardusso Turismo Carretera Fecha 2 2016 Centenario

El parejense fue el dominador de una jornada muy pareja del Turismo Carretera en Centenario, clasificando todas las marcas en el lote de adelante.

Facu Ardusso (Dodge) mejoró lo de Matías Rossi (Chevrolet) del viernes, tanto así que el de Del Viso quedó 20º, evidenciando una pista más favorable para el sábado neuquino. El santafesino en su segunda carrera dentro del JP Racing, derrotó a Agustín Canapino (Chevrolet) por 186 milésimas de segundo, y Mariano Werner (Ford) quedó tercero. El uruguayo Mauricio Lambiris (Torino) quedó cuarto y se dio el póker de variedad de marcas adelante.

Con 23 autos dentro del segundo de diferencia, el restante santafesino del TC actual, Juan Marcos Angelini (Dodge), tuvo una jornada negativa y se ubicó 42º. Mañana las series serán desde las 9, 9.30 y 10, a seis giros (las cinco últimas cronometradas) para engrillar la final dominical.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 2, Centenario:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 1m28s443 a 178,284 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s186
3- Mariano Werner, Ford a 0s308
4- Mauricio Lambiris, Torino a 0s331
5- Mauro Giallombardo, Ford a 0s335
6- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s443
7- Martín Ponte, Dodge a 0s468
8- Nicolás Bonelli, Ford a 0s486
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s51
10- Omar Martínez, Ford a 0s514
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s558
12- Matías Rodríguez, Dodge a 0s683
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s687
14- Norberto Fontana, Torino a 0s699
15- Luis José Di Palma, Torino a 0s702
16- Juan Manuel Silva, Ford a 0s732
17- Lionel Ugalde, Ford a 0s817
18- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s824
19- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s858
20- Matías Rossi, Chevrolet a 0s869
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s873
22- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s876
23- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s878
24- Jonatan Castellano, Dodge a 1s027
25- Nicolás González, Torino a 1s039
26- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s106
27- Leonel Sotro, Ford a 1s219
28- Emiliano Spataro, Dodge a 1s28
29- Martín Serrano, Dodge a 1s361
30- Santiago Mangoni, Torino a 1s364
31- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s396
32- Esteban Gini, Torino a 1s447
33- Matías Jalaf, Torino a 1s603
34- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s621
35- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s639
36- Mathías Nolesi, Ford a 1s642
37- Juan José Ebarlín, Torino a 1s659
38- José Savino, Ford a 1s734
39- Emanuel Moriatis, Ford a 1s759
40- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s773
41- Próspero Bonelli, Ford a 2s111
42- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s114
43- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s292
Sin tiempos:
– Christian Dose, Chevrolet
Recargados por técnica: José Savino con 6 décimas por cambio de motor; Jonatan Castellano con 3 décimas por apertura de tapa de cilindros

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Pole positions italianas en Imola

Las 6 Horas de Imola tendrán en pole position a las estrellas italianas, ya que Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse #51) y Valentino Rossi (BMW M WRT #46) alcanzaron el mejor tiempo en Hypercar y GT3 respectivamente, por la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Ferrari estuvo siempre al frente, desde ayer, y a la hora de clasificar no dejaron dudas, esta vez con la Ferrari número 51 adelante, con Giovinazzi al volante. Otro ex Fórmula 1 como Robert Kubica (AF Corse #83), logró el segundo lugar, delante de Dries Vanthoor (BMW M WRT #15) y los autos del Toyota Gazoo Racing.

Esta fecha en el WEC, el auto del argentino José María López (Lexus RC F) se destacó notablemente en las pruebas de clasificación, esta vez con su compañero Clemens Schmid alcanzando el segundo puesto en la Hyperpole de GT3. El cordobés, tendrá la chance de comenzar desde la primera fila, sea él o uno de sus compañeros.

El restante argentino, Nicolás Varrone (Proton Competition #99) en la Hypercar, logró una buena actuación, siendo confiado al volante del auto para el momento más crítico, y lo metió en 14º lugar, delante de un Cadillac, ambos Aston Martin, y la Ferrari AF Corse número 50, que se complicó.

WEC, Fecha 2, Clasificación Hypercar, Imola:

WEC, Fecha 2, Clasificación GT3, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: Imola

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas