Connect with us

Noticias

Facundo Ardusso se supo defender y ganó

El volante de Las Parejas se llevó la victoria de Posadas, por la quinta fecha del Turismo Carretera.

En la largada, Facundo Ardusso (Torino) tomó la punta y nadie lo intimidó. Detrás suyo, Luciano Ventricelli (Ford) se mantenía segundo, mientras Agustín Canapino (Chevrolet) superó a Juan Martín Bruno (Dodge). En el octavo giro hubo una neutralización tras un incidente, en una carrera que era lineal.

A partir de ese momento, la carrera se puso impresionante. Bruno cayó por un despiste previamente, y salió de las opciones de podio. El pelotón de adelante era más que interesante, pero aún faltaban superaciones, que llegarían más adelante.

En el 13º giro, Mauricio Lambiris (Ford), quien venía remontando, pudo saltar al segundo lugar, en una lucha titánica con Ventricelli, Canapino y Emanuel Moriatis (Ford). Un accidente múltiple que generó el local Carlos Okulovich (Torino), terminó con un nuevo ingreso del auto de seguridad, donde Ardusso, quien llevaba una gran diferencia, terminó con el resto a la cola del Torino.

En la reanudación, Canapino golpeó a Lambiris y rompió la trompa, perdiendo la chance de podio. Ardusso quedó con Lambiris como único rival, ya que el auto de Moriatis tuvo problemas y debió parar pocos giros más tarde. El podio multimarca lo completó el uruguayo de una muy buena remontada, y Trucco, quien sin meterse en líos festejó con los mejores del fin de semana.

Además de Ardusso, Juan Marcos Angelini (Dodge) cumplió una destacada actuación, terminando cuarto zafando de los toques múltiples, aunque con el coche herido. Otro que sumó buenos puntos fue Sebastián Diruscio (Dodge), llegando 16º, y el que no pudo terminar fue Nicolás González (Torino), luego de un toque con Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Ardusso, en el día de cumpleaños de su padre, ahora acecha en el torneo que lidera Jonatan Castellano (Dodge), quien se mantiene a pesar de ser 17º. La próxima fecha será el fin de semana del 27 de mayo en Concordia.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, Posadas:
1- Facundo Ardusso, Torino, 25 vueltas en 46m22s809 a 141,332 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 1s088
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s371
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 11s379
5- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 12s557
6- Matías Rossi, Ford a 13s903
7- Mariano Werner, Ford a 14s388
8- Leonel Pernía, Torino a 15s038
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 15s532
10- Luciano Ventricelli, Ford a 16s004
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 17s027
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 17s435
13- Esteban Gini, Chevrolet a 17s886
14- Gabriel Ponce De León, Ford a 18s461
15- Matías Jalaf, Ford a 18s701
16- Sebastián Diruscio, Dodge a 20s432
17- Jonatan Castellano, Dodge a 21s511
18- Juan Martín Bruno, Dodge a 21s785
19- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 21s944
20- Próspero Bonelli, Chevrolet a 22s611
21- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 22s789
22- Lionel Ugalde, Ford a 23s309
23- Nicolás Trosset, Dodge a 31s474
24- Norberto Fontana, Chevrolet a 34s113
25- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1 vuelta
26- Valentín Aguirre, Dodge a 2 vueltas
27- José Ignacio Savino, Ford a 2 vueltas
28- Emanuel Moriatis, Ford a 3 vueltas
29- Nicolás González, Torino a 5 vueltas
30- Agustín Canapino, Chevrolet a 6 vueltas
31- Luis José Di Palma, Torino a 7 vueltas
32- Juan Manuel Silva, Ford a 7 vueltas
33- Carlos Okulovich, Torino a 8 vueltas
34- Nicolás Bonelli, Ford a 8 vueltas
35- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8 vueltas
36- Christian Dose, Chevrolet a 12 vueltas
37- Emiliano Spataro, Torino a 16 vueltas
38- Julián Santero, Dodge a 16 vueltas
39- Diego De Carlo, Chevrolet a 17 vueltas
40- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 19 vueltas
41- Alan Ruggiero, Torino a 19 vueltas
42- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 22 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 10, 1m36s910 a 162,336 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP de Las Vegas, Clasificación, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 1m33s186
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s098
3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s352
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s471
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s485
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s696
7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 0s717
8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s721
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s750
10- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s794
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas