Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso largará adelante en Posadas

El parejense dominó la serie más rápida de la quinta fecha del Turismo Carretera, con un clima inestable que condicionó a muchos protagonistas.

La primera batería iba a arrancar con piso seco, pero se largó a llover en la vuelta previa de forma torrencial, y la mayoría entró a boxes para cambiar gomas. Pero hubo dos que se la jugaron desde el fondo y acertaron: Juan Martín Bruno (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) pasaron de la última fila a pelear por la victoria, en una tensa batalla con piso mojado. El de Saladillo festejó, y el poleman Mauricio Lambiris (Ford) llegó tercero.

En segundo término, con mejores condiciones de pista, Facundo Ardusso (Torino) ganó de punta a punta la serie, donde Juan Bautista De Benedictis (Ford) no pudo mantener el segundo lugar y perdió con Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge). Además de Ardusso, corrió otro santafesino que se destacó, Nicolás González (Torino), arribando quinto.

Completando la mañana pasada por agua, Luciano Ventricelli (Ford) aguantó de forma estupenda en la vanguardia a pesar de que Emanuel Moriatis (Ford) lo atacó hasta la última curva, poniéndose por metros delante de quien finalmente venció partiendo al frente. Juan Marcos Angelini (Dodge) ganó dos puestos y casi tres, pero no pudo con Carlos Okulovich (Torino) y debió conformarse con ser cuarto. El restante santafesino, Sebastián Diruscio (Dodge), llegó décimo.

La final será a las 13.10, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el trazado de 4.370 metros.

Turismo Carretera, 1ª serie, Fecha 5, Posadas:
1- Juan Martín Bruno, Dodge, 5 vueltas en 8m40s817 a 151,032 km/h
2- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 0s550
3- Mauricio Lambiris, Ford a 5s204
4- Nicolás Bonelli, Ford a 16s388
5- Matías Rossi, Ford a 17s742
6- Nicolás Trosset, Dodge a 20s291
7- Valentín Aguirre, Dodge a 26s666
8- Julián Santero, Dodge a 28s639
9- Santiago Mangoni, Chevrolet a 31s188
10- Jonatan Castellano, Dodge a 32s180
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 33s118
12- Emiliano Spataro, Torino a 44s994
13- Mariano Werner, Ford a 45s586
14- Juan Pablo Gianini, Ford a 1m06s520
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 4, 1m41s058 a 155,673 km/h

Turismo Carretera, 2ª serie, Fecha 5, Posadas:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 8m28s597 a 154,661 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s885
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 2s481
4- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 9s185
5- Nicolás González, Torino a 10s195
6- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 11s360
7- Esteban Gini, Chevrolet a 12s068
8- Christian Ledesma, Chevrolet a 13s405
9- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 13s731
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 14s094
11- Matías Jalaf, Ford a 18s340
12- Lionel Ugalde, Ford a 18s755
13- Alan Ruggiero, Torino a 20s279
14- Christian Dose, Chevrolet a 23s521
Récord de vuelta: Juan Martín Trucco en el giro 4, 1m41s015 a 155,739 km/h

Turismo Carretera, 3ª serie, Fecha 5, Posadas:
1- Luciano Ventricelli, Ford, 5 vueltas en 8m33s641 a 153,142 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford a 0s339
3- Carlos Okulovich, Torino a 1s871
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s629
5- Juan Manuel Silva, Ford a 4s049
6- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s421
7- José Ignacio Savino, Ford a 7s178
8- Leonel Pernía, Torino a 7s203
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 7s936
10- Sebastián Diruscio, Dodge a 8s858
11- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 11s077
12- Luis José Di Palma, Torino a 11s492
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 16s290
14- Próspero Bonelli, Chevrolet a 17s427
Récord de vuelta: Norberto Fontana en el giro 3, 1m42s083 a 154,110 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas