El sanjuanino se llevó las dos finales que se disputaron en Paraná por la primera fecha del Top Race Series.
El campeón Lucas Guerra (Mercedes) largó primero con Franco De Benedictis (Mondeo) en la final uno y, producto de la lucha que mantenían, se despistaron y le permitieron a Fabián Flaque (Merceses) apoderarse de la punta. No la soltaría hasta la caída de la cuadriculada. El de Necochea mantuvo el segundo lugar y Fabricio Persia (Mercedes) finalizó tercero.
La segunda competencia tenía en primera fila a Violetea Pernice (Cruze) junto a la colombiana Manuela Vázquez (Cruze) a quien logró superar antes de finalizar la primera vuelta, pero el liderzgo no le duró mucho ya que en la quinta fue superada por Flaqué, quien una vez más fue imbatible. Detrás arribaron Lucas Guerra (Linea) y Sergio Guarnaccia (Mondeo) completó el podio.
Por el lado de los santafesinos, Mauricio Chiaverano (Cruze) tuvo un buen desempeño arrivando cuarto en la primer competencia, pero no pudo hacerlo en la segunda ya que terminó en el puesto 18 a dos vueltas del ganador. La piloto de Ricardone no tuvo un buen comienzo ya que protagonizó un toque con el debutante Lucas Gastaldi (Linea). Sin embargo Pernice llegó novena en la final uno y en la siguiente carrera llegó en el cuarto puesto lo que le permite ser la puntera de la Copa de Damas que disputa la categoría.
La segunda fecha será el 12 de abril en Olavarría.
Top Race Series, Final 1, Fecha 1, Paraná:
1- Fabián Flaque, Mercedes, 16 Vueltas en 30m04s013 a 134,612 km/h
2- Franco De Benedictis, Mondeo a 0s393
3- Fabricio Persia, Mercedes a 6s988
4- Mauricio Chiaverano, Cruze a 7s347
5- Francisco Cammarota, Mondeo a 7s920
6- Eduardo Maidana, Mondeo a 11s929
7- Adrián Hamze, Mondeo a 14s341
8- Víctor Cornejo, Mondeo a 16s872
9- Violeta Pernice, Cruze a 19s522
10- Manuela Vasquez, Cruze a 20s652
11- Federico Sciaccaluga, Linea a 23s206
12- Gisela Segade Sanchez, Vento a 35s644
13- Sergio Guarnaccia, Mondeo a 38s962
14- Mauro Marino, Cruze a 45s842
15- Hugo Ballester, Mercedes a 1m30s799
16- Gonzalo Fernández, Vento a 3 vueltas
17- Julieta Fernández, Cruze a 4 vueltas No clasificados:
– Lucas Guerra, Linea a 5 vueltas
– Gastón Pacioni, Vento a 6 vueltas
– Fernando Pigoni, Toyota a 11 vueltas
– Peter Olaz, Mercedes a 14 vueltas
– Gastón Billeres, Mercedes a 14 vueltas
– Patricio Larrea, Linea a 14 vueltas Sin vueltas:
– Leonardo Palotini, Mercedes
– Luis Gastaldi, Mondeo Récord de vuelta: Mauricio Chiaverano en el giro 9, 1m37s586 a 155,531 m/h Recargados: Gastón Pacioni con 20 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Sergio Guarnaccia; Sergio Guarnaccia con 20 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Gastón Pacioni.
Top Race Series, Final 2, Fecha 1, Paraná:
1- Fabián Flaqué, Mercedes, 15 vueltas en 25m43s507 a 147,498 km/h
2- Lucas Guerra,Linea a 2s578
3- Sergio Guarnaccia, Mondeo a 3s139
4- Violeta Pernice, Cruze a 3s630
5- Fabricio Persia, Mercedes a 4s052
6- Gastón Pacioni, Vento a 15s596
7- Peter Olaz, Mercedes a 17s782
8- Gastón Billeres, Mercedes a 18s782
9- Leonardo Palotini, Mercedes a 20s380
10- Gonzalo Fernández, Vento a 23s015
11- Francisco Cammarota, Mondeo a 23s278
12- Manuela Vázquez, Cruze a 34s292
13- Hugo Ballester, Mercedes a 42s011
14- Patricio Larrea, Linea a 55s465
15- Victor Cornejo, Mondeo a 1m16s213
16- Eduardo Maidana, Mondeo a 1m21s287
17- Gisela Segade Sanchez, Vento a 1m40s854
18- Mauricio Chiaverano, Cruze a 2 vueltas
19- Luis Gastaldi, Mondeo a 2 vuetas No clasificados:
– Mauro Marino, Cruze a 4 vueltas
– Fernando Pigoni, Toyota a 8 vueltas
– Adrian Hamze, Mondeo a 10 vueltas
– Federico Sciaccaluga, Linea a 11 vueltas
– Julieta Fernández, Cruze a 13 vueltas
– Franco De Benedictis, Mondeo a 14 vueltas Récord de vuelta: Lucas Guerra en el giro 10, 1m36s610 a 157,428 km/h Recargados: Leonardo Palotini por sobrepaso con Auto de seguridad. Federico Sciccaluga con 20 segundos por no respetar procedimiento de largada. Eduardo Maidana por maniobra peligrosa en perjuicio de Víctor Cornejo
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h