La megamuestra itinerante inaugurada en 2023, estará por primera vez en Latinoamérica, y será en Argentina desde el 22 de marzo. El mes próximo saldrán las entradas a la venta, y se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis.
Luego de haber sido furor en Madrid, Viena, Toronto y Londres, la exhibición oficial de Fórmula 1 aprovechará el furor que se renovó en los argentinos gracias a Franco Colapinto y sus nueve competencias disputadas en Williams durante 2024. No se trata solo de un museo estático de autos que marcaron la historia, de piezas, desarrollos, cascos o trofeos… También habrá múltiples experiencias interactivas, inmersivas y de rica cultura automovilística.
No es más que una oportunidad de oro para que los más experimentados recuerden los antepasados de la F1, como también para los más jóvenes, que tendrán a disposición 75 años de historia de la máxima categoría del automovilismo mundial. Para los argentinos, habrá una experiencia ampliada respecto de las ciudades anteriores, porque el Museo Fangio aportará elementos de su prestigiosa colección, que hará emocionar.
“Es un verdadero privilegio ser los promotores de Fórmula 1 La Exhibición en Sudamérica. Somos conscientes de la pasión que los latinoamericanos sienten por el automovilismo, en especial por la Fórmula 1, y estamos emocionados de acercar esta experiencia a los fanáticos argentinos”, aseguró Sebastián Bulgheroni, Chief Commercial Officer Global de Fenix Entertainment. Y confirmó: “Comenzaremos la gira en Argentina y continuaremos en otros países con una base importante de seguidores de la F1″.
Los fanáticos ya pueden registrarse en F1Exhibition.com/BuenosAires para acceder a la Preventa Fan. Las fechas para adquirir las entradas son:
La Preventa Santander American Express comenzará el 5 de febrero a las 10:00 AM y por 72 horas.
La Preventa Fan comenzará el 11 de febrero a las 10:00 AM.
La venta general se abre el 13 de febrero a las 10:00 AM.
Lewis Hamilton en Ferrari; hambre de gloria a los 40
El sueño de correr vestido de rojo en Fórmula 1, es la nueva experiencia desbloqueada para el dueño de muchos de los récords más importantes del máximo automovilismo mundial. Lewis Hamilton debutó como piloto de Ferrari sobre una SF-23, en Fiorano.
Desde el día anterior, con clima lluvioso, que cientos de fanáticos esperaban a un Hamilton que se presentó en Maranello este martes, pero que recién salió a pista en la mañana del miércoles, deleitando a gente que se ilusiona con tener al piloto más ganador de la F1, al siete veces campeón, en la escudería más laureada de la historia.
Hamilton, por su parte encontró una primera gragea de lo que será la intensidad de ser piloto Ferrari, que con o sin resultados, lo hará cargar presión. Su experiencia, a los 40 años, la hará gestionarla de un modo diverso, pero sabe que es la manera de conquistar el ansiado octavo título: a lo grande.
“He tenido la suerte de conseguir muchos primeros puestos en mi carrera, desde la primera prueba hasta la primera carrera, el podio, la victoria y el campeonato, así que no estaba seguro de cuántos primeros puestos más tenía, pero conducir un coche Scuderia Ferrari por primera vez esta mañana fue una de las mejores sensaciones de mi vida”, aseguró Hamilton.
Y agregó: “Cuando encendí el auto y entré por la puerta del garaje, tenía una gran sonrisa en mi rostro. Me recordó la primera vez que probé un auto de Fórmula 1, fue un momento muy emocionante y especial, y aquí estoy, casi 20 años después, sintiendo esas emociones nuevamente”.
LH: “Ya sabía desde fuera lo apasionada que es la familia Ferrari, desde todos los miembros del equipo hasta los Tifosi. Pero ahora, como piloto de Ferrari, ser testigo de ello de primera mano ha sido una experiencia inspiradora. Esa pasión corre por sus venas y no puedes evitar sentirte lleno de energía.
LH: “Estoy muy agradecido por el cariño que he sentido de todos en Maranello esta semana. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero no puedo esperar para empezar”.
Un contrato plurianual acaba de paralizar las incertidumbres sobre el equipo de Franco Colapinto para la temporada 2025 de Fórmula 1. El argentino deja Williams para sumarse a Alpine, y si bien el cargo es de piloto de reserva, sabe que en la escuadra de Enstone tiene posibilidades más certeras de volver a competir en la máxima categoría.
Colapinto y su grupo de trabajo consiguieron finalmente conseguir la firma de un contrato que seguramente le será más provechoso, o al menos así lo es en el análisis previo. Si bien en Williams quedará por siempre una unión sentimental, Franco sabía de antemano que la llegada de Carlos Sainz complicaba sus posibilidades de seguir, y si bien hubo negociaciones cruzadas con Red Bull Racing, no hubo chances de que Williams encuentre espacio para Sainz en RBR, ni para Colapinto en sus butacas. Con el rol de reserva asegurado, la opción de Alpine suena atractiva por el hecho de que Jack Doohan, quien debutó en Abu Dhabi y comenzará en Melbourne este 2025, no tiene más que un puñado de competencias aseguradas supeditadas a su rendimiento.
Flavio Briatore, aclaró que Doohan empezará pero que sus pilotos, incluyendo Pierre Gasly, son evaluados permanentemente y que la continuidad está atada a su rendimiento. Alpine mete presión, sumando a Franco Colapinto, Ryo Hirakawa y Paul Aron como pilotos de reserva, algo que suena extraño si no se pensara en hacer cambios a la brevedad durante la temporada. Un equipo en dificultades económicas como es Alpine, que dejará sus propios motores por la conveniencia de alquilar a Mercedes desde 2026, teóricamente no debería contratar a tres pilotos de reserva que no competirán en otras categorías.
No obstante, Argentina se ilusiona con la chance de Colapinto con Alpine, y el de Pilar declaró: “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo Alpine. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1 y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el BWT Alpine F1 Team es un verdadero honor. Muchas gracias a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje. Además, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ‘¡Muchas gracias!’ Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”.
Briatore, por su parte expresó: “Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Williams Racing para fichar a Franco Colapinto. Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la grilla de Fórmula 1 el año pasado tomó a muchos, incluido yo, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto novato. Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de pilotos jóvenes a los que recurrir y trabajar en el desarrollo del equipo para el éxito futuro”.
Mauro Calandria / Foto y declaraciones: Alpine F1 Team
Franco Colapinto, multipremiado, pero sin el que más quería
El argentino tuvo una gran inmersión en los boxes de la Fórmula 1, debutando y puntuando con Williams durante las 9 carreras que tuvo a disposición. En las últimas horas, fue galardonado con el Olimpia de Oro como deportista destacado del 2024, así como el Olimpia de Plata en Automovilismo, pero Franco Colapinto no puede estar del todo feliz como deseaba.
Todo un país estaba pendiente, se elevaron muchos rumores y confirmaciones que no fueron tales, y hay un desgaste emocional que es lógico, evidente, e injusto. Colapinto mostró sus grandes cualidades, pero así como estuvo en el momento justo para reemplazar a Logan Sargeant desde Monza hasta Abu Dhabi, esta vez, no estaba como punta de lanza para las siguientes butacas y si bien se dieron negociaciones, no llegaron a buen puerto.
La F1 también premio a Colapinto con el sobrepaso más destacado del año, algo votado por los fanáticos. Dicha maniobra fue contra Fernando Alonso en Austin, por el Gran Premio de Estados Unidos. Los recuerdos y los logros, Franco no podrá olvidarlos, como tampoco su épica victoria en Fórmula 2, en Imola, con pocas competencias encima.
Mientras descansa en Argentina, pasando las fiestas en familia, Colapinto espera brindar noticias a la brevedad, sobre cómo será su actividad deportiva en 2025, la cual se decanta que será en F1, y prácticamente decidida continuando junto a Williams, como piloto de reserva y desarrollo, en pista y en simulador.
“No ha sido el final de temporada que quería, pero es parte de la Fórmula 1. Aun así, fue mi sueño hecho realidad y fue una experiencia increíble. Me hubiera gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero es la F1. Desde muy joven estuve esperando esta oportunidad y trabajando para conseguirla. Ha sido una experiencia muy buena y he pasado momentos muy agradables con el equipo. Estoy muy agradecido con el equipo”, aseguró Franco.
En Argentina, con la exposición durante los Olimpia, soltó una frase picante, dejando la pelota del lado de Vowles, y evidenciando que sus managers querían arreglar con las propuestas que estaban sobre la mesa, de Red Bull y Alpine: “No está mucho en nuestras manos. Es un tema de negociaciones y se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en el papel. Está todo muy duro y muy trabado en algunas partes. Es duro estar estresado por una decisión que no es tuya, para que se den las cosas que vos querés. No está bueno vivir con ese estrés. Veremos lo que pasa en el futuro”.
Pero aclaró: “Si no corro voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces, seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo. Es un deporte que nunca elegís cuando se da esa posibilidad. Hay que estar preparado y listo”.