El múltiple campeón argentino de Rally Federico Villagra, correrá el Dakar Argentina-Bolivia 2016 sobre un Iveco del De Rooy Team, y puede pelear por la vanguardia.
La tripulación del camión que conducirá el ‘Coyote’ y que lucirá el número 514, la completarán Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, buscando ser protagonistas a pesar de que para Villagra será su primer Dakar en Camiones y su tercero en total, habiendo corrido dos en Autos con actuaciones parciales fenomenales. El talento de Federico es innegable, y hay ilusiones de que se pueda hacer historia al menos ganando etapas, como hizo en el Rally de Marruecos.
“Siempre me gustaron los desafíos y cuando se dio la posibilidad de tripular un camión no lo dudé. Tuvimos unas pruebas durísimas en pleno verano antes de la carrera de Marruecos. Soy el primer sorprendido por el buen resultado logrado ya que aprendimos mucho sobre cómo llevar el camión, pensando en el Dakar. Fue la experiencia más desgastante en lo físico; terminé el día con dolores de cuello, brazos y espalda, pero se aprende. El límite del camión son las gomas, ya que mientras no se desgasten, podés pasar por cualquier lado, pero cuando se circula rápido por la arena tienen un gran desgaste y allí está la clave en saber cómo regular la presión de inflado para cada cubierta. Perdí terreno por la inexperiencia con las cubiertas, aunque lo mismo siempre estuve en la lucha por la punta. Para el Dakar como no corro habitualmente en Cross Country, no conozco muchos caminos, pero ya pasé por Uyuni en Bolivia y el objetivo es estar lo más adelante posible”, afirmó Fede Villagra.
Por otro lado, buscando ganar por tercera vez en su divisional T4.1, el camión de los argentinos Andrés Germano, Esteban Germano y sumándose Oscar Pose Romero, conducirán un MAN intentando volver a vencer, esta vez con el número 527. Habrá dos camiones luciendo la celeste y blanca, y ambos prometen buenos resultados.
Mauro Calandria