La primera fecha del Turismo Fiat Santafesino quedó en manos de Lucas Salvatierra, quien fue protagonista de una carrera impredecible y complicada por el clima inestable que se tuvo en Paraná. Luego de ganar la serie más rápida, venció casi de punta a punta.
Luego de los entrenamientos, donde estuvo siempre entre los de adelante, en clasificación se llevó el tercer mejor registro. El domingo tuvo que largar al frente de la tercera serie, donde exprimió al máximo el nivel de su Fiat Uno para que sea la más rápida de las tres, y así largar desde la pole position.
A minutos de comenzar la final, una llovizna complicó los planes de todos los participantes, pero todos decidieron largar con gomas para piso seco. Un sector del circuito, la curva dos más precisamente, estaba con mayor humedad que en otros tramos, y luego de la largada, al llegar a esa variante, Salvatierra tuvo un despiste. Así y todo quedó tercero, y poco después retomó la punta, que no la dejó nunca más.
Luego del fantástico triunfo, el representante de Yerba Buena aseguró: “Nos vamos muy contentos y no lo podemos creer por cómo se dio la carrera y el fin de semana. Solamente nos faltó hacer el mejor tiempo en clasificación, porque después ganamos la serie más rápida y la final”.
En su análisis, añadió: “Demostramos que somos muy contundentes y que el ritmo del auto es bárbaro. Tendremos que seguir laburando de la misma manera, a pleno en el auto y de mi parte físicamente, porque esto recién comienza y nuestro gran objetivo sigue en pie. Sumamos fuerte por el puntaje y medio y es una ventaja para aprovechar de cara a las carreras que vienen”.
Finalmente, el joven tucumano expresó: “Agradezco a toda la gente, amigos, Peke, mi padrino, Cheto, Yiyo, mi papá, a todos los integrantes del Yiyo Competición con Sebastián Chincarini a la cabeza y a todos los sponsors que hacen esto posible”.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Salvatierra / Foto: Hernán Rodríguez