El venadense se sumó al flamante proyecto EMB Racing y los resultados no tardaron en llegar dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional.
Estando con poca actividad durante 2016, Ever Franetovich aceptó la propuesta de Elián y Miguel Bravo para conducir un Renault Clio ex Javier Penezone. Aprovechando la oportunidad, el venadense fue mejorando poco a poco con el vehículo, con un grupo de gente que está sumando experiencia y avanza en el camino correcto.
En entrenamientos quedó 19º y en clasificación 21º, pero partiendo séptimo en la tercera serie, realizó una gran largada para ser quinto y vueltas más tarde, superar a Fernando Ayala para concluir cuarto. La prueba final lo tuvo partiendo en buena colocación y avanzó para terminar noveno, sumando puntos en un domingo complicadísimo por la lluvia.
“El equipo trabajó hasta últimas horas del miércoles previo a la carrera para terminar el auto, realizando un trabajo excelente. El jueves pudimos girar por primera vez con el Renault Clio y sacar las primeras conclusiones. Con mucho trabajo en pista fuimos avanzando durante el fin de semana”, arrancó a relatar Franetovich.
Y completó: “Logramos un muy buen resultado en mi regreso al Turismo Nacional y en el debut del equipo en la categoría. En el auto se han programado intensos trabajos para mejorar el rendimiento del mismo y se reemplazarán algunos elementos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Miguel y Elián Bravo, y a todo el equipo por esta posibilidad de integrarme nuevamente al Turismo Nacional”.
Ahora se prepararán para Toay, La Pampa, segunda fecha que se disputará el fin de semana del 19 de marzo.
Mauro Calandria